Hago un resumen del thread, que llevamos cienes de mensajes :):

1. El valor por defecto de oneway depende del tipo de via. Para calles
es "no" (implicito).

2. En una ciudad como Barcelona donde la mayoria de calles son de un
solo sentido, el wiki recomienda poner "no" explicitamente.

3. Para poder saber que calles no tienen oneway puesto en una cierta
area se puede usar http://overpass-turbo.eu/s/4Lx (si doy con una
query mas idiomatica la envio).

Mi interpretacion:

A posteriori, supongo que los implicitos en (1) estan definidos de
acuerdo a una vision global del mundo, o una vision americana, o algo
asi. Es un compromiso, escoges un valor, a sabiendas de que no sera un
valor por defecto adecuado/util en ciertos lugares (como Barcelona).

Todo cuadra para mi si dado (1), se entiende que la practica normal
para Madrid seria (2), en lugar de no marcar las cosas. Porque la
confirmacion en Madrid aporta informacion y es por ello que la wiki lo
recomienda. Es lo logico para mi. Mientras que a lo mejor en Chicago
downtown no hace falta.