Es que no pones 'yes o no' al 'sentido de una calle' (que los valores
serían 'left, right, both' o algo similar), lo pones a 'dirección única' y
en una carretera sin señalizar, vuelvo a repetir, en general (no me conozco
la legislación de todos los países del planeta), es de doble dirección y lo
que se suele indicar es la prohibición cuando eso no es así.

Esto no es comparable con 'el nombre de una calle', porque la ausencia de
nombre no implica uno 'por defecto'. Imagina que hay una zona donde les da
por techar las carreteras, con sombrita para el verano y paneles solares,
por ejemplo. Y añaden una etiqueta que indica si la carretera está
'techada'. ¿Hay que ponerle a todas las vías el 'techado=no'? No le veo
sentido cuando la mayoría son 'sin techar'. Tendría sentido quizá en esa
zona si sólo unas pocas están sin techo. O cuando la 'moda' de techar con
paneles solares se extienda y se generalice por todas partes, pero hasta
entonces es una redundancia que no aporta nada o sólo aporta en
determinadas condiciones (básicamente que la 'realidad'(tm)  de esa zona
sea la contraria al 'valor por defecto').

Un saludo,

--
Antonio Navarro