Saludos

Estimado Jorge, gracias por la explicacion. Ahora me doy cuenta que no te habia entendido cuando dijiste: " Noto que en Lima, cuna y lecho del criollismo, hay una mayor receptividad al huayno"

Yo lo interprete como que en Lima habia mayor receptividad que en provincias lo cual me sorprendio mucho, confundi espacio por tiempo. Mi error!

Llendo al tema, si pues de hecho la receptividad es mayor si la comparamos con antes. Y eso es prueba de lo siguiente

La cultura andina (que es una cultura viva y evolucionante) esta en una larga lucha contra la cultura (o "anticultura") de la negacion y la verguenza que nos fue impuesta 500 anos antes. Esta lucha es larga y lenta pero vemos que estamos ganando. Entonces no somos ni minorias, ni pobrecitos ni damos lastima. Al contrario estamos triunfando! pero debemos tener cuidado por que esta anticultura se infiltra y trata de entrar en nuestra cultura (como cuando se dice "el cholo se avivo!") con antivalores como la viveza y la criollada

Pero afortunadamente vemos que cada vez mas el Peru vuelve a ser normal, y nuestra musica avanza y del campo a la ciudad, de la barriada al salon, de lo underground a lo mainstream. Llegara el dia en que asi como en los paises normales, podamos ir a una tienda lujosa y encontraremos nuestras polleras nuestros trajes, llegara el dia en que asi como primero ganamos el "derecho" de estar en Lima ( me cuentan que no era posible antano) , luego ganamos el derecho de dejar de ser pobres y adquirimos poder economico, luego adquirimos poder del conocimiento a travez de la educacion y finalmente llegara el dia en que nuestro pueblo, rico y educado, orgulloso de lo nuestro llegara a la consecuencia natural el poder politico y entonce podremos sacar a nuestro pais de la lista de paises pobres para siempre. Es nuestro destino. Alegremonos

Add photos to your e-mail with MSN 8. Get 2 months FREE*. http://join.msn.com/?page=features/featuredemail

Lista de discusión Aymara

http://aymara.org/lista/lista.php