Quiero esternar mis más sinceras felicitaciones a Mauricio Castro y a Juan Manuel Villasuso por su excelente papel en el primer debate de canal 13.
Sin lugar a dudas un clarísimo triunfo para el NO!!!! Un Fernando Naranjo incoherente, desubicado y nervioso no tuvo más remedio que acudir al ataque personal. Un Marco Vinicio Ruiz, quien más parecía un vocero de las cámaras que un Ministro de Costa Rica; incapaz de rebatir los contundentes argumentos de ambos expositores del NO que demostraron con hechos, datos y cifras como en efecto el pequeño empresario, el pequeño productor y todo el mercado interno nacional serán grandes perdedores con el TLC. Quedo clarísimo como los representantes del Sí fueron incapaces de referirse a esa dimensió ético-social a la cual las distintas iglesias, obispos y conferencias episcopales vienen refiriéndose como su principal preocupación si se aprobara el TLC. Quedó clarísimo como los voceros del Sí intentaron manipular y mentir acerca de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, la cual Mauricio, documentos en mano, demostró que no acabará el otro año como apocalípticamente lo quisieron hacer creer Ruiz y Naranjo. Pero lo mejor de todo Naranjo y posteriormente Ruiz se le sirvieron en bandeja de plata a Juan Manuel haciendo alusiones al período en que este fue Ministro en tiempos de Monge. Juan Manuel les dio hasta por debajo de la lengua y la cara de perplejidad de Ruiz y Naranjo rayaba con el ridículo al darse cuenta de la gran metida de patas. Excelente!!! Solo espero que muchos y muchas costarricenses hayan visto este debate el cual estará sin lugar a dudas en todos los sitios de internet del NO muy pero muy pronto. Saludos y de nuevos felicitaciones compañeros por su extraordinaria actuación el día de hoy. Atentamente Jorge Mora Portuguez [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
