El día 11 de diciembre de 2009 16:25, Camaleón <[email protected]> escribió: > El Fri, 11 Dec 2009 15:12:37 -0300, Felix Perez escribió: > >> El día 11 de diciembre de 2009 14:45, Camaleón <[email protected]> >> escribió: >>> El Fri, 11 Dec 2009 11:47:06 -0500, Odair Augusto Trujillo Orozco >>> escribió: >>> >>>> En todo caso ya vieron lo del comportamiento tipo MalWare de Chrome >>>> que te instala un script en cron para agregar un repo a tu >>>> sources.list temporalmente mientras checa actualizaciones.?? >>> >>> ¿Podrías ampliar esta información? ¿Algún enlace que podamos leer? :-? >>> >>> >> http://bitelia.com/2009/12/google-chrome-para-gnulinux-es-software- > malicioso > > Gracias :-) > > Parece que sigue el mismo sistema que la versión para windows: instala su > propio actualizador que se inicia en cada arranque como un servicio. > > Pero cierto es que ese comportamiento en linux no está tan bien visto. > > Qué menos que permitir que el usuario pueda decidir si: > > a) Quiere instalar el updater > b) Quiere iniciar el updater > c) Quiera configurar el updater >
Como anécdota quiero contarles mi experiencia con google chrome para windows ocuurida hace 1 semana, instale 2 windows XP prof, en dos equipos similares, office 2007 pyme, foxit pdf, 7zip, avg-free 9.0, Firefox y thunderbird, todo desde los sitios oficiales y con licencias legales, finalmente me piden que tambien deje instalado el famoso crhome. Acostumbro en el caso de equipos nuevos dejarlos funcionando ininterrumpidamente por unos días, bueno los instale un sabádo y al regresar el sábado siguiente a revisarlos me encuentro que en ambos equipos el google chrome estaba abierto y que había sido modificada la página de inicio y la de busqueda y que además se había cargado una serie de programas al inicio, resultado, un equipo sin usar había sido atacado y contagiado con un troyano. Aclaro que los equipos estaban actualizados, conectados en un segmento de red aparte con ninguna posibilidad que algún usuario tuviera acceso a ellos. magia? fantasmas revisando facebook? quien sabe. Pero tengo dos sospechosos google chrome y foxit reader. Me ví obligado a instalar todo desde cero, pero esta vez me salté el chrome y el foxit reader. así que la proóxima semana sigo con la aventura y les cuento que pasó. Saludos. -- usuario linux #274354 normas de la lista: http://wiki.debian.org/NormasLista -- To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [email protected]

