Hola, primero aclaro que agarre este thread empezado asi que quiza meto la
pata con lo que digo, pero bue... que va se..

Por lo visto el tema tiene que ver con el ritmo de actualizacion de Debian.
Creo que alguien ya comento que debian se caracterisa mas por la robustez
que por la rapida incorporacion de paquetes. De cualquier manera hace un
tiempo vengo usando potato y la verdad es que se actualiza bastante rapido
y no hace falta envidiar a ninguna otra distribucion en este sentido.

* [990913 08:24] J. Carlos Muro ([EMAIL PROTECTED]) decia:

> [...]
> necesitas la
> última versión de algo porque sabes que dicha versión tiene algo que
> necesitas. A mí me ha
> ocurrido que para poder tener disponible una tontería tuve que bajar un
> montón de cosas. Y la
> verdad, los mortales de a pié no disponemos ni de dinero ni de paciencia para
> bajarnos de
> golpe y porrazo un montón de megas debianeras. Supongo que la mayoría como yo
> tiene que
> conformarse con que venga algo en alguna revistilla o comprar la última

Osea el problema tiene mas que ver con el tiempo de conexion mas que con la
disponibilidad de paquetes?

> [...]
> necesito utilizar
> las últimas librerías de Gnome, Gtk y Glib (o casi las últimas). Ocurre, que
> mientras veo el
> montón de cosas que tengo que bajarme (la otra opción es bajarme los fuentes
> de todo y
> compilar, pero esos son otro problema y otra historia) observo que por ahí
> anda Red Hat con
> las librerías actualizadas a mis necesidades. Por ahora sigo utilizando
> Debian, porque eso sí,
> es estable, tiene muchas cosas y el sistema de paquetes es muy bueno. Pero,

Me parece que si necesitas ponerte excusas para no cambiar a RH vas por mal
camino ;)

> En definitiva, que yo creo que Debian (al menos en el momento presente, en el
> que hay
> distribuciones más actualizadas) es una distribución para ambientes
> profesionales, dada su
> estabilidad y por supuesto su seguridad. Ahora bien, enfocando al usuario
> doméstico, algo me
> dice que se adecúa más alguna otra distribución.

No estoy de acuerdo, como dije antes, potato esta bastante actualizada.

> Una idea que se me ocurre sería (complementando un poco a Antonio) sería que
> se crease en el
> site Debian, un directorio algo parecido al 'unstable', pero algo más
> estable, e incentivar a
> los medios de distribución a distribuír estas versiones. Por ejemplo, podría
> haber desde
> Febrero o por ahí un directorio 'potato-current' o algo así, que para el caso
> sería lo mismo
> que unstable ¿no? Pero bueno, de eso sí que pecan otras distribuciones, que
> [...]

No entiendo muy bien, paquetes nuevos ya hay, que son los de potato. Me
parece que el tema pasa por el lado de que "unstable" asusta un poco, en
realidad no es nada del otro mundo, no es que bajas un paquete y la maquina
explota cuando lo instalas :) Llamemosle... version en desarrollo :)
Por otro lado en tu primer parrafo dabas a entender que el problema era el
dinero y la paciencia para bajar cosas y ahora propones un sitio de donde
bajar cosas?

Yo creo, como dije antes, que el "unstable" asusta. A mi me parece la mejor
opcion, nunca he tenido un problema grave con potato, lo unico que puede
pasar relativamente problematico es alguna actualizacion importante, como
fue el cambio perl y demas. Tengo la costumbre de una vez al dia bajarme los
paquetes nuevos y creo que eso me mantiene actualizado igual o mejor que con
cualquier otra distribucion.
En definiva, lo que quiero decir es que, si uno es de los usuarios que
quieren estar actualizado (o si se quiere ser maintainer) lo mas conveniente
es usar potato, en cambio si se piensa que no es necesario tener las
ultimas versiones de los programas conviene usar slink, despues de todo muy
de vez en cuando es *necesario* tener la ultima version de xxx. Obviamente
no estoy hablando de una maquina en produccion sino de una maquina personal.

Ahhh otra cosita, sea cual fuere la eleccion es practicamente un pecado no
utilizar apt :)
Saludos

PD: Como ultima alternativa para mantenerse actualizado bien puede uno
bajarse los fuente y el archivo .dsc y .diff. No me refiero a usar apt-get
source, sino a bajarse los fuentes nuevos del sitio donde este el prograama
y el .dsc y .diff de debian. Y con eso armar el paquete, despues de todo
aplicando el diff ya queda debianizado, y, generalmente, aunque el diff sea
para una version anterior va a servir igual (no en todos los casos pero en
un 99% si).

--
Daniel H. Perez
a veces Tango