-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 Ali Moreno wrote: > Saludos lista, > > Hace poco un cliente me ha solicitado un equipo para balancear cargas de > red, actualmente tiene una sola conexion ADSL que reparte a una red de unas > 40 a 50 maquinas Internet utilizando un Debian (Lenny) con IPTABLES y Squid. > > Pero los problemas con el ISP en cuanto a caidas del servicio y de la > calidad del mismo le ha hecho pensar que debe contratar otra ADSL con otro > proveedor local para solventar las bajas de ancho de banda y las caidas de > acceso a Internet. > > Alguien ha tenido experiencias haciendo Balanceo de Carga (WAN Balancing) y > Contingencia (WAN Failover) ?
iproute [0][1], no tienes otra alternativa, en realidad no tiene Wan Balancing "realmente", entendiendo que una misma petición se puede enviar y recibir por ambos enlaces, lo que haces en realidad es crear tablas de ruteo donde elige qué enviar por un enlace y que nó, llegado el caso un enlace se caiga no puedes manipular eso automáticamente por un motivo muy simple; El balanceo "real" se realiza mediante protocolos de ruteo (no enrutados) tales como RIP, OSPF, OLSRD, etc que solamente los tienes disponibles en enlaces corporativos que pocas empresas pueden pagar. En tu caso, con un simple encapsulamiento ppp (en la capa 2 del modelo OSI) no puedes usar RIP que es mas largo de explicar (dependes de tu enlaces físicos, etc) y no quiero confundirte. Tienes que usar en combinación algun/os scripts para verificar que tienes tráfico real dentro del túnel ppp (una consulta dns, http, etc) y en base a eso agregar/quitar tablas dentro de iproute. IPROUTE no es complicado, pero para tener un entendimiento cabal debes hacer prácticas (como todo). Saludos [0] http://lartc.org/ [1] http://www.gulic.org/almacen/lartc/lartc.pdf - -- "La Voluntad es el único motor de nuestros logros" http://ngen.com.ar/blog -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.4.9 (GNU/Linux) iEYEARECAAYFAkwGgZoACgkQN6aCDIWi44BABACcCQCcvK2bK5OF8ImP6sX1XRvy N3cAniyxnqkvyN/NzX0VSI1mh58BGgoh =OEds -----END PGP SIGNATURE----- -- To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [email protected] Archive: http://lists.debian.org/[email protected]

