Gracias a todos por las respuestas, estaré leyendo un poco sus
recomendaciones antes de meterle mano al asunto.

Saludos

El 3 de junio de 2010 12:26, Julio <[email protected]> escribió:

> El jue, 03-06-2010 a las 09:42 +0000, Ali Moreno escribió:
> > Saludos lista,
> >
> > Hace poco un cliente me ha solicitado un equipo para balancear cargas
> > de red, actualmente tiene una sola conexion ADSL que reparte a una red
> > de unas 40 a 50 maquinas Internet utilizando un Debian (Lenny) con
> > IPTABLES y Squid.
>
> Pues va a depender de lo que el cliente entienda por "balancear cargas
> de red". Estrictamente hablando, como no se constituya en un sistema
> autónomo (SA) no va a poder hacerlo.
>
> >
> > Pero los problemas con el ISP en cuanto a caidas del servicio y de la
> > calidad del mismo le ha hecho pensar que debe contratar otra ADSL con
> > otro proveedor local para solventar las bajas de ancho de banda y las
> > caidas de acceso a Internet.
>
> Bueno, si se trata de dar un backup para que cuando una ADSL se caiga
> hacer la salida por el otro pues perfecto. Y si "divide" la red para que
> parte de los equipos vayan por un ADSL y los otros por el otro pues
> también vale.
>
> >
> > Alguien ha tenido experiencias haciendo Balanceo de Carga (WAN
> > Balancing) y Contingencia (WAN Failover) ?
>
> El balanceo entre dos proveedores diferentes que no están "compinchados"
> para que eso funcione es complicado, por no decir imposible. En todo
> caso no es algo trivial y hay que saber que es lo que se quiere hacer y
> cómo hacerlo.
>
> Por si te sirve de guía (y para que veas que no es solo meter un
> comando) puedes consultar:
>
> http://www.esdebian.org/articulos/24053/como-balancear-conexiones-internet
>
> en inglés:
> http://shorewall.net/4.2/MultiISP.html
>
> Y si puedes leer portugués, este artículo es impagable:
>
>
> http://www.ramoni.com.br/wiki/index.php/Meus_artigos:_Balanceamento_de_links_ADSL
>
>
> Mi recomendación es que tu cliente (o quien le lleve las comunicaciones)
> contacte con su proveedor de ADSL y que le pida una solución para el
> problema que tiene.
>
> Un saludo
>
> JulHer
>
>
>

Responder a