Gracias a todos por las respuestas, estaré leyendo un poco sus recomendaciones antes de meterle mano al asunto.
Saludos El 3 de junio de 2010 12:26, Julio <[email protected]> escribió: > El jue, 03-06-2010 a las 09:42 +0000, Ali Moreno escribió: > > Saludos lista, > > > > Hace poco un cliente me ha solicitado un equipo para balancear cargas > > de red, actualmente tiene una sola conexion ADSL que reparte a una red > > de unas 40 a 50 maquinas Internet utilizando un Debian (Lenny) con > > IPTABLES y Squid. > > Pues va a depender de lo que el cliente entienda por "balancear cargas > de red". Estrictamente hablando, como no se constituya en un sistema > autónomo (SA) no va a poder hacerlo. > > > > > Pero los problemas con el ISP en cuanto a caidas del servicio y de la > > calidad del mismo le ha hecho pensar que debe contratar otra ADSL con > > otro proveedor local para solventar las bajas de ancho de banda y las > > caidas de acceso a Internet. > > Bueno, si se trata de dar un backup para que cuando una ADSL se caiga > hacer la salida por el otro pues perfecto. Y si "divide" la red para que > parte de los equipos vayan por un ADSL y los otros por el otro pues > también vale. > > > > > Alguien ha tenido experiencias haciendo Balanceo de Carga (WAN > > Balancing) y Contingencia (WAN Failover) ? > > El balanceo entre dos proveedores diferentes que no están "compinchados" > para que eso funcione es complicado, por no decir imposible. En todo > caso no es algo trivial y hay que saber que es lo que se quiere hacer y > cómo hacerlo. > > Por si te sirve de guía (y para que veas que no es solo meter un > comando) puedes consultar: > > http://www.esdebian.org/articulos/24053/como-balancear-conexiones-internet > > en inglés: > http://shorewall.net/4.2/MultiISP.html > > Y si puedes leer portugués, este artículo es impagable: > > > http://www.ramoni.com.br/wiki/index.php/Meus_artigos:_Balanceamento_de_links_ADSL > > > Mi recomendación es que tu cliente (o quien le lleve las comunicaciones) > contacte con su proveedor de ADSL y que le pida una solución para el > problema que tiene. > > Un saludo > > JulHer > > >

