On Thu, Jun 03, 2010 at 09:31:00PM +1930, Ali Moreno wrote: > > > El 3 de junio de 2010 21:12, AngelD <[email protected]> escribió: > > El Wed, 02 Jun 2010 18:56:24 +0200 > Julio <[email protected]> escribió: > > > .... > > El balanceo entre dos proveedores diferentes que no están > > "compinchados" para que eso funcione es complicado, por no decir > > imposible. En todo caso no es algo trivial y hay que saber que es lo > > que se quiere hacer y cómo hacerlo. > > ¿Imposible?. ¡No jodas!. Es perfectamente posible, en > "enrutamiento dinámico" se creó para estas cosas. Lo de "complicado" es > una forma de ver las cosas, pero no la que creo hay que tener. Es > perfectamente posible, pero como todo, hay que "trabajar". > > Saludos --- Angel > > Estoy de acuerdo con Angel... (no conosco del tema) pero he visto como > pfsense, > ebox y endian lo logran... solo que me gustaría implementarlo directamente en > debian a mano para aprender... y por que he visto, si... hay que trabajar y > QUE > JODE :D
Todos los sistemas que indicas, lo que hacen es elegir la puerta de salida en función de las sesiones, los equipos de origen... y usan ambos enlaces, pero eso no es un balanceo de carga real, es un aprovechamiento de los enlaces y seguramente hacen muy bien su trabajo y aprovechan ambos enlaces. Para hacer un balanceo real hay que correr protocolos de enrutamiento como BGP, por ejemplo. El tema tiene cierta complejidad y no es trivial. Un saludo JulHer -- To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [email protected] Archive: http://lists.debian.org/[email protected]

