(este es parte de un mensaje del thread "Freeze de Potato").
Barbwired escribió:

> J. Carlos Muro decía:
>
> pppconfig
> kbdconfig
> slrnconfig
> smailconfig     #mi primer amor :-)
> sendmailconfig
> adjtimexconfig
> bindconfig
> gpmconfig
> leafnode-config
> liloconfig
> linuxlogoconfig
> shadowconfig
> tzconfig
> wm-menu-config
> [...]

Realmente son muy buenas herramientas. Bueno, sólo conocía alguna de ellas.
Pero... ¿cómo no las ponemos todas juntitas para que aparezcan en un menu estilo
ncurses? Así no tienes que recordar los nombres. A veces ocurre que has usado un
programita de éstos, y al mucho tiempo quieres volverlo a utilizar y no te
acuerdas del nombre (eso sí, que puedas invocarlos también al modo tradicional,
o sea, 'pppconfig' directamente por ejemplo).
Otra cosa que estaría bien sería traducirlos todos a Castellano. Si mal no
recuerdo, el smailconfig estaba en Inglés, lo cuál, si ya para un novato es
difícil entender qué es un MTA o alguna de las preguntas que smailconfig te hace
, imagínate en Inglés. En eso podría colaborar yo, hombre (juntar todo y
traducir).
No sé ... no tengo mucho tiempo al día, más bien nada, pero podría intentar usar
una hora o dos a la semana en esto ¿alguien me puede decir si es muy difícil
usar las ncurses?

Se me ocurre que la herramienta podría ser (de nombre por ejemplo 'debconfig' o
similar) parecida a la de configuración del kernel. Habría que comprobar si
ciertos paquetes estarían instalados para habilitar ciertas partes del programa.
Por ejemplo, para poder ejecutar smailconfig, tendría que estar instalado el
paquete smail, etc ...
Luego, se puede programar más adelante y en un momento dado en Gtk+ para los que
quieran modo gráfico. Por tanto, habría que separar lo que es interfaz de lo que
es 'gestión' en sí.
Para invocar el programa, lo pueden hacer por ejemplo con '$ debconfig'. Se
podría llamar a una parte específica con '$ debconfig --smailconfig', de manera
que el que no quiera ningún tipo de interface, sino el método tradicional, con
hacer 'smailconfig' funcionaría, siendo smailconfig un script que llamase a
'debconfig --nointerface --smailconfig'. Así mismo, '$ debconfig --nointerface'
(o '$ debconfig -n') sería el programa en modo texto puro y duro.
¿Hay ideas al respecto? ¿Alguien se anima conmigo?

Un saludo a todos:

Juan Carlos

Responder a