On jue, nov 18, 1999 at 08:55:06 +0100, J. Carlos Muro wrote:
> Realmente son muy buenas herramientas. Bueno, sólo conocía alguna de ellas.
> Pero... ¿cómo no las ponemos todas juntitas para que aparezcan en un menu
> estilo
> ncurses? Así no tienes que recordar los nombres. A veces ocurre que has usado
> un
> programita de éstos, y al mucho tiempo quieres volverlo a utilizar y no te
> acuerdas del nombre (eso sí, que puedas invocarlos también al modo
> tradicional,
> o sea, 'pppconfig' directamente por ejemplo).

¡Que razón tienes!, los que carecemos de memoria tenemos ese gran problema y
echamos mano del tabulador para que complete ordenes tipo 'programa...', a
ver si existe un programaconfig que nos facilite la configuración.

> Otra cosa que estaría bien sería traducirlos todos a Castellano. Si mal no
> recuerdo, el smailconfig estaba en Inglés, lo cuál, si ya para un novato es
> difícil entender qué es un MTA o alguna de las preguntas que smailconfig te
> hace
> , imagínate en Inglés. En eso podría colaborar yo, hombre (juntar todo y
> traducir).
> No sé ... no tengo mucho tiempo al día, más bien nada, pero podría intentar
> usar
> una hora o dos a la semana en esto ¿alguien me puede decir si es muy difícil
> [...]

Muy bueno, yo colaboro con gusto, con mi pésima calidad de traductor pero
con toda mi buena intención debianera.

> Se me ocurre que la herramienta podría ser (de nombre por ejemplo 'debconfig'
> similar) parecida a la de configuración del kernel. Habría que comprobar si
> ciertos paquetes estarían instalados para habilitar ciertas partes del
> programa.
> Por ejemplo, para poder ejecutar smailconfig, tendría que estar instalado el
> paquete smail, etc ...

Ala Debian, me gusta.

> Luego, se puede programar más adelante y en un momento dado en Gtk+ para los
> que
> quieran modo gráfico. Por tanto, habría que separar lo que es interfaz de lo
> que
> es 'gestión' en sí.

Eso por supuesto, hay que seguir la directiva de scripts de configuración de
Debian que intenta interaccionar con el usuario lo menos posible y ser lo
más "inteligente" que se pueda.

Lo de usar Gtk+ no lo veo claro, creo que bastaría con unas ncurses, consola
y a correr. Si se plantea modo X quizás vea menos pesado desde el punto de
 vista de requerimientos de paquetes instalados, Tcl/Tk.

> Para invocar el programa, lo pueden hacer por ejemplo con '$ debconfig'. Se
> podría llamar a una parte específica con '$ debconfig --smailconfig', de
> manera
> que el que no quiera ningún tipo de interface, sino el método tradicional, con
> hacer 'smailconfig' funcionaría, siendo smailconfig un script que llamase a
> 'debconfig --nointerface --smailconfig'. Así mismo, '$ debconfig
> --nointerface'
> (o '$ debconfig -n') sería el programa en modo texto puro y duro.
> ¿Hay ideas al respecto? ¿Alguien se anima conmigo?

Yo he hecho algunos pinitos con programas mios en "shell-scripts" pero nunca
me he metido con ncurses, cosa que me pesa pues lo veo realmente potente y
suave desde el punto de vista de requerimientos de hardware/software... cosa
que me encanta.

Me gusta la idea, me apunto... aunque como tu, estoy hasta arriba de trabajo,
pero quiero ser util a la comunidad debianera a toda costa.

Espero realimentación, saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <[EMAIL PROTECTED]>
Webs:   http://www.ctv.es/USERS/vigu            Personal

Responder a