Hola,

Al respecto de padres que enseñan lenguas 'no
naturales' o muertas, como miembro de la lista de
correo biling-fam, sé del caso de una mujer que le
habla a su hijo única y exclusivamente en latín, ¿será
para hacerlo seminarista? Otros relatan casos
parecidos al que mencionas con el garo, utilizando
léxico de una de las lenguas con sintaxis de la otra y
cosas por el estilo. Algo que muchos encuentran
preocupante pero que, como la experiencia demuestra,
no lo es en absoluto, al final los niños acaban
distinguiendo perfectamente ambas lenguas, sean o no
'artificiales'. Hay algún que otro miembro que está
criando a sus hijos en esperanto, o en lenguaje de
signos, no siendo éste natural para los padres.

Así que cada vez que alguien me dice que porqué mezclo
inglés con castellano y catalán cuando hablo con mi
hija (no en la misma frase, claro!), que si eso le va
a provocar problemas,... no puedo por menos que
reírme. Al fin y al cabo, lo que me enseñó mi madre de
francés, siendo poco, nunca me ha confundido a la hora
de hablar castellano o catalán.

Un saludo.

http://mailplus.yahoo.com