Hola
Mirtha, es tu nombre ?, perdon por la pregunta pero como tu mail es arielonix
me confunde.
Si aun seguis con el problema segui leyendo, sino descartalo y Feliz Año. !!!
Bueno vamos al tema :
Algunos te preguntaron si usabas transacciones, esta bien orientada la pregunta
pero lo que a mi mas me interesa es saber si abris la tabla con buffering ya
que por mas que hagas transacciones no deberias perder datos a menos que hagas
un ROLLBACK o pase algo inesperado con el sistema o la pc, o la luz, etc y no
llegue a ejecutar en END TRANSACTION.
Ahora si utilizas Buffering por ejemplo si haces algo como este comando
=CURSORSETPROP("Buffering", 5, nTabla), o si la tabla la incluis dentro del
entorno de datos de un formulario, y en el form, en datos buffering dice
Optimista o Pesimista ?
Si es asi, tenes que tener en cuenta de siempre al finalizar intruccion
REPLACE, INSERT, APPEN, ETC. de hacer un TABLEUPDATE(.T.,.T.,'Nombre de la
tabla') y repetirlo por cada tabla que modifiques.
Ademas si la red no es muy confiable o la pc o el disco de la pc local esta
medio cachuzo, podrias hacer FLUSH FORCE y hace que los datos vayan
directamente al disco y no queden en la memoria de la pc.
Bueno espero haberte ayuda y si necesitas mas ayuda con este comando me puedo
explayar un poco mas.
Saludos Alejandro.
From: [email protected]
To: [email protected]
Subject: [GUFA] problemas con VFP 6.0 con sp5
Date: Mon, 4 Jan 2010 13:40:15 -0300
Hola a todos, no consigo resolver una situación que
sucede de vez en cuando, pero cuando sucede es un problemón.
Si algún archivo se corrompe por algún motivo (lo
veo y parece perfecto) no se graban los registros sin dar ningún tipo de error.
Lo sigo con el debbuger y hace el append blank, es mas si pongo un
reccount() antes y despues del appe blank da incrementado en uno, como si
realmente lo hubiera agregado, el tableupdate tampoco da ningún error pero
en ese archivo dejan de grabarse los registros con lo cual si es por ej el
de facturas aparece una incoherencia entre la cta cte de un cliente y el
listado de facturas pendientes. El archivo en cuestión queda "freezado" pero en
apariencia perfecto. Como capturar esto desde el sistema, que genere un
error y yo pueda descorromper el archivo y no que me avise el
cliente cuando ya muchos registros no fueron agregados?
Saludos a todos y, desde ya, muchas gracias y
felicidades
Mirtha
_________________________________________________________________