Por favor no enviar mensajes por esta cuenta

 

De: [email protected] [mailto:[email protected]] En nombre de Estela Lázaro
Enviado el: Jueves, 07 de Enero de 2010 01:03 p.m.
Para: GUFA List Member
Asunto: [GUFA] problemas con VFP 6.0 con sp5

 

Hola también deberás revisar: afield, message(1), dimension de los array que
uses en afields por si usaste la variable antes

 

Esto es con lo que yo me encontré, mientras tanto hice lo que te conté de
revisar si grabó.

 

Saludos

 

Estela Lázaro

D&SIP

Desarrollo y Servicios Informáticos Profesionales

 <http://www.dsip.com.ar/> www.dsip.com.ar 

 

 

  _____  

De: arielonix <[email protected]>
Para: GUFA List Member <[email protected]>
Enviado: jueves, 7 de enero, 2010 14:17:23
Asunto: [GUFA] problemas con VFP 6.0 con sp5

Que disyuntiva! Todo me empuja a cambiar a la version 9, con la q facilmente
con el flush force lo solucionaria, pero ya intenté pasarlo y me daban
errores cada vez que aparecía en un programa un "select ... group by" (lo
usé mucho y en programas bien complejos), soluciono algo y capaz que embarro
otras que hoy andan tan bien!

Aclaro que trabajo con buffering en 5 optimista, las tablas estan en el
entorno de datos, y solo hago el rollback si da un error en el tableupdate,
que con las transacciones no da.

Voy a evaluar bien antes de elegir que hacer. Mil gracias por la ayuda
prestada!!! 

Saludos

Mirtha  

----- Original Message ----- 

From: Jose Paez <mailto:[email protected]>  

To: GUFA List <mailto:[email protected]>  Member 

Sent: Wednesday, January 06, 2010 8:35 AM

Subject: [GUFA] problemas con VFP 6.0 con sp5

 

Estimados
 
Para complementar las recomendaciones de Alejandro,
habria que deshabilitar el cache de escritura del disco 
 
Explorador de Windows --> Unidad de Disco --> Propiedades --> Hardware -->
Propiedades --> Directivas
 
Saludos
 
José
 

  _____  

From: [email protected]
To: [email protected]
Subject: [GUFA] problemas con VFP 6.0 con sp5
Date: Wed, 6 Jan 2010 04:49:31 +0000

Hola

Mirtha, es tu nombre ?, perdon por la pregunta pero como tu mail es
arielonix me confunde.

Si aun seguis con el problema segui leyendo, sino descartalo y Feliz Año.
!!!

Bueno vamos al tema :

Algunos te preguntaron si usabas transacciones, esta bien orientada la
pregunta pero lo que a mi mas me interesa es saber si abris la tabla con
buffering ya que por mas que hagas transacciones no deberias perder datos a
menos que hagas un ROLLBACK o pase algo inesperado con el sistema o la pc, o
la luz, etc y no llegue a ejecutar en END TRANSACTION. 

Ahora si utilizas Buffering por ejemplo si haces algo como este comando
=CURSORSETPROP("Buffering", 5, nTabla), o si la tabla la incluis dentro del
entorno de datos de un formulario, y en el form, en datos buffering dice
Optimista o Pesimista ?

Si es asi, tenes que tener en cuenta de siempre al finalizar intruccion
REPLACE, INSERT, APPEN, ETC. de hacer un TABLEUPDATE(.T.,.T.,'Nombre de la
tabla')  y repetirlo por cada tabla que modifiques.

Ademas si la red no es muy confiable o la pc o el disco de la pc local esta
medio cachuzo, podrias hacer FLUSH FORCE y hace que los datos vayan
directamente al disco y no queden en la memoria de la pc. 

Bueno espero haberte ayuda y si necesitas mas ayuda con este comando me
puedo explayar un poco mas.

Saludos Alejandro.



  _____  

From: [email protected]
To: [email protected]
Subject: [GUFA] problemas con VFP 6.0 con sp5
Date: Mon, 4 Jan 2010 13:40:15 -0300

Hola a todos, no consigo resolver una situación que sucede de vez en cuando,
pero cuando sucede es un problemón. 

Si algún archivo se corrompe por algún motivo (lo veo y parece perfecto) no
se graban los registros sin dar ningún tipo de error. Lo sigo con el
debbuger y hace el append blank, es mas si pongo un reccount() antes y
despues del appe blank da incrementado en uno, como si realmente lo hubiera
agregado, el tableupdate tampoco da ningún error pero en ese archivo dejan
de grabarse los registros con lo cual si es por ej el de facturas aparece
una incoherencia entre la cta cte de un cliente y el listado de facturas
pendientes. El archivo en cuestión queda "freezado" pero en apariencia
perfecto. Como capturar esto desde el sistema, que genere un error y yo
pueda descorromper el archivo y no que me avise el cliente cuando ya muchos
registros no fueron agregados? 

Saludos a todos y, desde ya, muchas gracias y felicidades

 

Mirtha

 

 

  _____  

 

  _____  



__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas
de virus 4748 (20100106) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com <http://www.eset.com/> 

 

  _____  


Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina. 
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

Responder a