Seteá lo siguiente en el programa principal (en VFP9)

SET ENGINEBEHAVIOR 70
SET TABLEVALIDATE TO 0

En el primer caso, todas las sentencias select de tu vfp6 van a funcionar sin cambios en vfp9. Y en el segundo, también las tablas las vas a poder abrir como lo hacías en vfp6.

Saludos
Rafael Copquin


El 07/01/2010 14:17, arielonix escribió:
Que disyuntiva! Todo me empuja a cambiar a la version 9, con la q facilmente con el flush force lo solucionaria, pero ya intenté pasarlo y me daban errores cada vez que aparecía en un programa un "select ... group by" (lo usé mucho y en programas bien complejos), soluciono algo y capaz que embarro otras que hoy andan tan bien! Aclaro que trabajo con buffering en 5 optimista, las tablas estan en el entorno de datos, y solo hago el rollback si da un error en el tableupdate, que con las transacciones no da. Voy a evaluar bien antes de elegir que hacer. Mil gracias por la ayuda prestada!!!
Saludos
Mirtha

    ----- Original Message -----
    *From:* Jose Paez <mailto:[email protected]>
    *To:* GUFA List Member <mailto:[email protected]>
    *Sent:* Wednesday, January 06, 2010 8:35 AM
    *Subject:* [GUFA] problemas con VFP 6.0 con sp5

    Estimados

    Para complementar las recomendaciones de Alejandro,
    /habria que deshabilitar el cache de escritura del disco/

    Explorador de Windows --> Unidad de Disco --> Propiedades -->
    Hardware --> Propiedades --> Directivas

    Saludos

    José

    ------------------------------------------------------------------------
    From: [email protected] <mailto:[email protected]>
    To: [email protected] <mailto:[email protected]>
    Subject: [GUFA] problemas con VFP 6.0 con sp5
    Date: Wed, 6 Jan 2010 04:49:31 +0000

    Hola

    Mirtha, es tu nombre ?, perdon por la pregunta pero como tu mail
    es arielonix me confunde.

    Si aun seguis con el problema segui leyendo, sino descartalo y
    Feliz Año. !!!

    Bueno vamos al tema :

    Algunos te preguntaron si usabas transacciones, esta bien
    orientada la pregunta pero lo que a mi mas me interesa es saber si
    abris la tabla con buffering ya que por mas que hagas
    transacciones no deberias perder datos a menos que hagas un
    ROLLBACK o pase algo inesperado con el sistema o la pc, o la luz,
    etc y no llegue a ejecutar en END TRANSACTION.

    Ahora si utilizas Buffering por ejemplo si haces algo como este
    comando *=CURSORSETPROP("Buffering", 5, nTabla)*, o si la tabla la
    incluis dentro del entorno de datos de un formulario, y en el
    form, en datos buffering dice Optimista o Pesimista ?

    *Si es asi, tenes que tener en cuenta de siempre al finalizar
    intruccion REPLACE, INSERT, APPEN, ETC. de hacer un
    TABLEUPDATE(.T.,.T.,'Nombre de la tabla')  y repetirlo por cada
    tabla que modifiques.
    *
    Ademas si la red no es muy confiable o la pc o el disco de la pc
    local esta medio cachuzo, podrias hacer FLUSH FORCE y hace que los
    datos vayan directamente al disco y no queden en la memoria de la pc.

    Bueno espero haberte ayuda y si necesitas mas ayuda con este
    comando me puedo explayar un poco mas.

    Saludos Alejandro.


    ------------------------------------------------------------------------
    From: [email protected]
    To: [email protected]
    Subject: [GUFA] problemas con VFP 6.0 con sp5
    Date: Mon, 4 Jan 2010 13:40:15 -0300

    Hola a todos, no consigo resolver una situación que sucede de vez
    en cuando, pero cuando sucede es un problemón.
    Si algún archivo se corrompe por algún motivo (lo veo y parece
    perfecto) no se graban los registros sin dar ningún tipo de error.
    Lo sigo con el debbuger y hace el append blank, es mas si pongo un
    reccount() antes y despues del appe blank da incrementado en uno,
    como si realmente lo hubiera agregado, el tableupdate tampoco
    da ningún error pero en ese archivo dejan de grabarse los
    registros con lo cual si es por ej el de facturas aparece una
    incoherencia entre la cta cte de un cliente y el listado de
    facturas pendientes. El archivo en cuestión queda "freezado" pero
    en apariencia perfecto. Como capturar esto desde el sistema, que
    genere un error y yo pueda descorromper el archivo y no que me
    avise el cliente cuando ya muchos registros no fueron agregados?
    Saludos a todos y, desde ya, muchas gracias y felicidades
    Mirtha


    ------------------------------------------------------------------------

    ------------------------------------------------------------------------


    __________ Información de ESET Smart Security, versión de la base
    de firmas de virus 4748 (20100106) __________

    ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

    http://www.eset.com

Responder a