Que disyuntiva! Todo me empuja a cambiar a la version 9, con la q facilmente con el flush force lo solucionaria, pero ya intenté pasarlo y me daban errores cada vez que aparecía en un programa un "select ... group by" (lo usé mucho y en programas bien complejos), soluciono algo y capaz que embarro otras que hoy andan tan bien! Aclaro que trabajo con buffering en 5 optimista, las tablas estan en el entorno de datos, y solo hago el rollback si da un error en el tableupdate, que con las transacciones no da. Voy a evaluar bien antes de elegir que hacer. Mil gracias por la ayuda prestada!!! Saludos Mirtha ----- Original Message ----- From: Jose Paez To: GUFA List Member Sent: Wednesday, January 06, 2010 8:35 AM Subject: [GUFA] problemas con VFP 6.0 con sp5
Estimados Para complementar las recomendaciones de Alejandro, habria que deshabilitar el cache de escritura del disco Explorador de Windows --> Unidad de Disco --> Propiedades --> Hardware --> Propiedades --> Directivas Saludos José ------------------------------------------------------------------------------ From: [email protected] To: [email protected] Subject: [GUFA] problemas con VFP 6.0 con sp5 Date: Wed, 6 Jan 2010 04:49:31 +0000 Hola Mirtha, es tu nombre ?, perdon por la pregunta pero como tu mail es arielonix me confunde. Si aun seguis con el problema segui leyendo, sino descartalo y Feliz Año. !!! Bueno vamos al tema : Algunos te preguntaron si usabas transacciones, esta bien orientada la pregunta pero lo que a mi mas me interesa es saber si abris la tabla con buffering ya que por mas que hagas transacciones no deberias perder datos a menos que hagas un ROLLBACK o pase algo inesperado con el sistema o la pc, o la luz, etc y no llegue a ejecutar en END TRANSACTION. Ahora si utilizas Buffering por ejemplo si haces algo como este comando =CURSORSETPROP("Buffering", 5, nTabla), o si la tabla la incluis dentro del entorno de datos de un formulario, y en el form, en datos buffering dice Optimista o Pesimista ? Si es asi, tenes que tener en cuenta de siempre al finalizar intruccion REPLACE, INSERT, APPEN, ETC. de hacer un TABLEUPDATE(.T.,.T.,'Nombre de la tabla') y repetirlo por cada tabla que modifiques. Ademas si la red no es muy confiable o la pc o el disco de la pc local esta medio cachuzo, podrias hacer FLUSH FORCE y hace que los datos vayan directamente al disco y no queden en la memoria de la pc. Bueno espero haberte ayuda y si necesitas mas ayuda con este comando me puedo explayar un poco mas. Saludos Alejandro. ------------------------------------------------------------------------------ From: [email protected] To: [email protected] Subject: [GUFA] problemas con VFP 6.0 con sp5 Date: Mon, 4 Jan 2010 13:40:15 -0300 Hola a todos, no consigo resolver una situación que sucede de vez en cuando, pero cuando sucede es un problemón. Si algún archivo se corrompe por algún motivo (lo veo y parece perfecto) no se graban los registros sin dar ningún tipo de error. Lo sigo con el debbuger y hace el append blank, es mas si pongo un reccount() antes y despues del appe blank da incrementado en uno, como si realmente lo hubiera agregado, el tableupdate tampoco da ningún error pero en ese archivo dejan de grabarse los registros con lo cual si es por ej el de facturas aparece una incoherencia entre la cta cte de un cliente y el listado de facturas pendientes. El archivo en cuestión queda "freezado" pero en apariencia perfecto. Como capturar esto desde el sistema, que genere un error y yo pueda descorromper el archivo y no que me avise el cliente cuando ya muchos registros no fueron agregados? Saludos a todos y, desde ya, muchas gracias y felicidades Mirtha ------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------------ __________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 4748 (20100106) __________ ESET Smart Security ha comprobado este mensaje. http://www.eset.com
