Yo llevo bastante tiempo utlizando mod_perl con apache y postgres.
Es muy facil aprender Perl, y en un comienzo utilice CGI.
Perl soporta muy bien la programacion OO; ademas, tienes una gran
cantidad de modulos en CPAN, con lo cual podras hacer de todo -
practicamente -
tu debes decidir...
From [EMAIL PROTECTED] Wed Oct 20 13:12:43 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Luis Eduardo Vivero =?ISO-8859-1?Q?Pe=F1a?=)
Date: Wed Oct 20 13:08:20 2004
Subject: =?iso-8859-1?q?Estad=EDsticas?= de
=?iso-8859-1?q?utilizaci=F3n/migracion?= de Software libre (Linux,
GNU, etc) en Chile
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
El mié, 20-10-2004 a las 12:21, Ricardo Mun~oz A. escribió:
[...]
> en una empresa 100% M$ (la mayoria de las pymes?),
Es lo mas probable.
> una migracion saldria
> _muy cara_ tomando en cuenta la capacitacion de los usuarios y
> sysadmins, migracion de los sistemas, etc.
Sale mas o menos cara de la facilidad o dificultad que se encuentre al
migrar los sistemas.
Cuando se lleva a cabo una migracion, hay que hacer una inversion
inicial, la cual se puede recuperar con el dejar de pagar licencias.
Ademas de tener los sistemas funcionando mas tiempo.
Esto fue calculado en el proyecto Aries, en donde se vio que a 5 años el
proyecto era rentable (si no funciono fue porque no se tomaron en
consideracion algunos factores tecnicos, que tendrian un efecto en el
presupuesto probablemente, pero probablemente hubiera seguido siendo
rentable).
Si se ve que es viable una migracion (a veces no lo es, porque habria
que hacer demasiados cambios, por ejemplo si los sistemas en uso no son
facilmente reemplazables, y no corren bien con wine, por ejemplo, y el
implementar una solucion nueva sale demasiado caro), un grafico de
costos/tiempo deberia ser mas o menos asi:
eje vertical: gastos en sistemas informaticos
eje horizontal: tiempo
.........
..... .......
..... ......
.......... .....
......
......
antes de la durante la despues de la
migracion migracion migracion
O sea, en un periodo de tiempo t1 se debe hacer una inversion inicial,
que como dices tiene relacion con la migracion de los sistemas,
capacitacion de usuarios y sysadmins. La inversion inicial seria
recuperada en un tiempo t2 >> t1
> a menos que todo el proceso
> se haga dictatorialmente...
A que te refieres con eso?