Horst H. von Brand escribió:

> No es que desarrollar codigo abierto sea mas barato que desarrollar codigo
> cerrado, diria que es bastante mas caro (simplemente porque al haber un
> centenar de participantes, no una media docena, y que esten diseminados, no
> geograficamente/organizacionalmente juntos, hay mas esfuerzo gastado en
> entrenamiento (por ser mas gente la entrenada, y por no poder juntarlos
> para entrenarlos juntos) y mas "friccion" (porque es harto mas dificil
> ponerse de acuerdo via email/wiki/IRC/... que cara a cara con una pizarra
> blanca a la mano).

Huh, este argumento tendria sentido solo si estuvieramos dispuestos a
creer que en el desarrollo cerrado no hay que respetar la "metodologia
du jour" que implica miles de documentos y overhead administrativo; que
marketing no va a estar encima todo el tiempo diciendo que ese bug puede
quedar para despues, lo importante es que desarrolles esta nueva
caracteristica porque es lo que se vende, y que ademas el bug lo puede
arreglar el junior porque total es un problema mas chico, y lo podemos
incorporar despues en el SP-16 y mas encima cobrar por el; que no hay
que pasarse la mitad del dia en reuniones para que el jefe te explique
por que tu tienes que hacer trabajo irrelevante y duplicado porque es lo
que los clientes quieren; etc etc etc.

Obviamente ninguno de los supuestos se cumple.

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Ni aun el genio muy grande llegaría muy lejos