On Thu, Mar 01, 2007 at 09:26:20PM -0300, Alejandro wrote:
> 
> 
> Diego Woitasen escribió:
> > On Thu, Mar 01, 2007 at 08:27:41PM -0300, Alejandro wrote:
> >> Gente: tengo un Postfix como servidor de correo  (con Amavis, Clamav y 
> >> Sapmassasin) que hasta ahora anda perfectamente, excepto que no puede 
> >> enviar correos para un dominio que esta en otra DMZ de la misma red 
> >> empresarial. El administardor de la red mayor me dice que el correo que 
> >> envia mi mail server en este caso debera hacerlo via red interna y no 
> >> por Internet, pero no se si ha hecho todas las configuraciones 
> >> necesarias para ello (regla de firewall, seteo DNS, etc.).
> >>
> >> Yo veo el log del Postfix y cuando envio correo al mail server de la 
> >> empresa me sale este error:
> >>
> >> The Postfix program
> >>
> >> <[EMAIL PROTECTED]>: [empresa.com.ar]: Name or service
> >>    not known
> >>
> >> Es un tema de DNS o es un tema de Postfix ????
> >>
> >> Gracias porf la ayuda de antemano.
> >>
> >>
> >> alejandro.-
> >>
> >>
> >>
> > 
> > Si queres clavar una ruta de correo para mail en postfix usar el archivo
> > transport, algo asi como:
> > 
> > /etc/postfix/transport:
> > dominio1.com                smtp:[1.2.3.4]
> > 
> > luego, postmap hash:transport
> > 
> Diego, una duda acerca de tu respuesta: que queres decir con clavar una
> ruta ??? Una ruta no deberia establecerse gracias a la resolucion DNS
> del nombre del mail server y la regla del firewall que le permita la
> conexion SMTP ??
> 
> Y ademas luego de hashear el "transport", debo ponerlo en algun lado del
> main.cf ???
> 
> Mil gracias, saludos.

Con clavar me refiero a que si dominio1.com por DNS resuelve a una IP
publica, pero vos queres que eso vaya por una red interna, no hay otra
que decirle al Postfix que para llegar a ese dominio se conecte a una IP
determinada. Es justamente lo que haces con el transport, le decis a
postfix que ignore lo que dice el DNS y se conecte a la IP que vos le
dijiste. No hace falta ninguna regla de NAT para esto.

En cuanto al archivo, hace "postconf | grep transport" y fijate que
el parametro transport_map haga referencia al archivo transport.

saludos!


-- 

--------------
Diego Woitasen
-- 
Para desuscribirte tenés que visitar la página
https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/

/* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en 
http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */

Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]

Responder a