Diego Woitasen escribió: > On Thu, Mar 01, 2007 at 09:26:20PM -0300, Alejandro wrote: >> >> Diego Woitasen escribió: >>> On Thu, Mar 01, 2007 at 08:27:41PM -0300, Alejandro wrote: >>>> Gente: tengo un Postfix como servidor de correo (con Amavis, Clamav y >>>> Sapmassasin) que hasta ahora anda perfectamente, excepto que no puede >>>> enviar correos para un dominio que esta en otra DMZ de la misma red >>>> empresarial. El administardor de la red mayor me dice que el correo que >>>> envia mi mail server en este caso debera hacerlo via red interna y no >>>> por Internet, pero no se si ha hecho todas las configuraciones >>>> necesarias para ello (regla de firewall, seteo DNS, etc.). >>>> >>>> Yo veo el log del Postfix y cuando envio correo al mail server de la >>>> empresa me sale este error: >>>> >>>> The Postfix program >>>> >>>> <[EMAIL PROTECTED]>: [empresa.com.ar]: Name or service >>>> not known >>>> >>>> Es un tema de DNS o es un tema de Postfix ???? >>>> >>>> Gracias porf la ayuda de antemano. >>>> >>>> >>>> alejandro.- >>>> >>>> >>>> >>> Si queres clavar una ruta de correo para mail en postfix usar el archivo >>> transport, algo asi como: >>> >>> /etc/postfix/transport: >>> dominio1.com smtp:[1.2.3.4] >>> >>> luego, postmap hash:transport >>> >> Diego, una duda acerca de tu respuesta: que queres decir con clavar una >> ruta ??? Una ruta no deberia establecerse gracias a la resolucion DNS >> del nombre del mail server y la regla del firewall que le permita la >> conexion SMTP ?? >> >> Y ademas luego de hashear el "transport", debo ponerlo en algun lado del >> main.cf ??? >> >> Mil gracias, saludos. > > Con clavar me refiero a que si dominio1.com por DNS resuelve a una IP > publica, pero vos queres que eso vaya por una red interna, no hay otra > que decirle al Postfix que para llegar a ese dominio se conecte a una IP > determinada. Es justamente lo que haces con el transport, le decis a > postfix que ignore lo que dice el DNS y se conecte a la IP que vos le > dijiste. No hace falta ninguna regla de NAT para esto. > > En cuanto al archivo, hace "postconf | grep transport" y fijate que > el parametro transport_map haga referencia al archivo transport.
Diego, la ultima,disculpa pero ando medio desesperado porque hace dias que lo necesito y no puedo hacerlo andar: es igual que en vez de "clavar" la ruta con transport le pido al administrador de la red que apunte "empresa.com.ar" a la IP privada de la red en el DNS interno y de esta manera yo veo que empresa.com.ar tiene IP provada en lugar de IP publica ?? GRacias y no te jodo mas. Un abrazo -- Para desuscribirte tenés que visitar la página https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/ /* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */ Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]
