Diego Woitasen escribió:
> On Thu, Mar 01, 2007 at 09:26:20PM -0300, Alejandro wrote:
>>
>> Diego Woitasen escribió:
>>> On Thu, Mar 01, 2007 at 08:27:41PM -0300, Alejandro wrote:
>>>> Gente: tengo un Postfix como servidor de correo  (con Amavis, Clamav y 
>>>> Sapmassasin) que hasta ahora anda perfectamente, excepto que no puede 
>>>> enviar correos para un dominio que esta en otra DMZ de la misma red 
>>>> empresarial. El administardor de la red mayor me dice que el correo que 
>>>> envia mi mail server en este caso debera hacerlo via red interna y no 
>>>> por Internet, pero no se si ha hecho todas las configuraciones 
>>>> necesarias para ello (regla de firewall, seteo DNS, etc.).
>>>>
>>>> Yo veo el log del Postfix y cuando envio correo al mail server de la 
>>>> empresa me sale este error:
>>>>
>>>> The Postfix program
>>>>
>>>> <[EMAIL PROTECTED]>: [empresa.com.ar]: Name or service
>>>>    not known
>>>>
>>>> Es un tema de DNS o es un tema de Postfix ????
>>>>
>>>> Gracias porf la ayuda de antemano.
>>>>
>>>>
>>>> alejandro.-
>>>>
>>>>
>>>>
>>> Si queres clavar una ruta de correo para mail en postfix usar el archivo
>>> transport, algo asi como:
>>>
>>> /etc/postfix/transport:
>>> dominio1.com                smtp:[1.2.3.4]
>>>
>>> luego, postmap hash:transport
>>>
>> Diego, una duda acerca de tu respuesta: que queres decir con clavar una
>> ruta ??? Una ruta no deberia establecerse gracias a la resolucion DNS
>> del nombre del mail server y la regla del firewall que le permita la
>> conexion SMTP ??
>>
>> Y ademas luego de hashear el "transport", debo ponerlo en algun lado del
>> main.cf ???
>>
>> Mil gracias, saludos.
> 
> Con clavar me refiero a que si dominio1.com por DNS resuelve a una IP
> publica, pero vos queres que eso vaya por una red interna, no hay otra
> que decirle al Postfix que para llegar a ese dominio se conecte a una IP
> determinada. Es justamente lo que haces con el transport, le decis a
> postfix que ignore lo que dice el DNS y se conecte a la IP que vos le
> dijiste. No hace falta ninguna regla de NAT para esto.
> 
> En cuanto al archivo, hace "postconf | grep transport" y fijate que
> el parametro transport_map haga referencia al archivo transport.


Diego, la ultima,disculpa pero ando medio desesperado porque hace dias
que lo necesito y no puedo hacerlo andar: es igual que en vez de
"clavar" la ruta con transport le pido al administrador de la red que
apunte "empresa.com.ar" a la IP privada de la red en el DNS interno y de
esta manera yo veo que empresa.com.ar tiene IP provada en lugar de IP
publica ??

GRacias y no te jodo mas.

Un abrazo

-- 
Para desuscribirte tenés que visitar la página
https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/

/* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en 
http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */

Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]

Responder a