On Thu, Mar 01, 2007 at 09:56:18PM -0300, Alejandro wrote:
> 
> 
> Diego Woitasen escribió:
> > On Thu, Mar 01, 2007 at 09:26:20PM -0300, Alejandro wrote:
> >>
> >> Diego Woitasen escribió:
> >>> On Thu, Mar 01, 2007 at 08:27:41PM -0300, Alejandro wrote:
> >>>> Gente: tengo un Postfix como servidor de correo  (con Amavis, Clamav y 
> >>>> Sapmassasin) que hasta ahora anda perfectamente, excepto que no puede 
> >>>> enviar correos para un dominio que esta en otra DMZ de la misma red 
> >>>> empresarial. El administardor de la red mayor me dice que el correo que 
> >>>> envia mi mail server en este caso debera hacerlo via red interna y no 
> >>>> por Internet, pero no se si ha hecho todas las configuraciones 
> >>>> necesarias para ello (regla de firewall, seteo DNS, etc.).
> >>>>
> >>>> Yo veo el log del Postfix y cuando envio correo al mail server de la 
> >>>> empresa me sale este error:
> >>>>
> >>>> The Postfix program
> >>>>
> >>>> <[EMAIL PROTECTED]>: [empresa.com.ar]: Name or service
> >>>>    not known
> >>>>
> >>>> Es un tema de DNS o es un tema de Postfix ????
> >>>>
> >>>> Gracias porf la ayuda de antemano.
> >>>>
> >>>>
> >>>> alejandro.-
> >>>>
> >>>>
> >>>>
> >>> Si queres clavar una ruta de correo para mail en postfix usar el archivo
> >>> transport, algo asi como:
> >>>
> >>> /etc/postfix/transport:
> >>> dominio1.com              smtp:[1.2.3.4]
> >>>
> >>> luego, postmap hash:transport
> >>>
> >> Diego, una duda acerca de tu respuesta: que queres decir con clavar una
> >> ruta ??? Una ruta no deberia establecerse gracias a la resolucion DNS
> >> del nombre del mail server y la regla del firewall que le permita la
> >> conexion SMTP ??
> >>
> >> Y ademas luego de hashear el "transport", debo ponerlo en algun lado del
> >> main.cf ???
> >>
> >> Mil gracias, saludos.
> > 
> > Con clavar me refiero a que si dominio1.com por DNS resuelve a una IP
> > publica, pero vos queres que eso vaya por una red interna, no hay otra
> > que decirle al Postfix que para llegar a ese dominio se conecte a una IP
> > determinada. Es justamente lo que haces con el transport, le decis a
> > postfix que ignore lo que dice el DNS y se conecte a la IP que vos le
> > dijiste. No hace falta ninguna regla de NAT para esto.
> > 
> > En cuanto al archivo, hace "postconf | grep transport" y fijate que
> > el parametro transport_map haga referencia al archivo transport.
> 
> 
> Diego, la ultima,disculpa pero ando medio desesperado porque hace dias
> que lo necesito y no puedo hacerlo andar: es igual que en vez de
> "clavar" la ruta con transport le pido al administrador de la red que
> apunte "empresa.com.ar" a la IP privada de la red en el DNS interno y de
> esta manera yo veo que empresa.com.ar tiene IP provada en lugar de IP
> publica ??
> 
> GRacias y no te jodo mas.
> 
> Un abrazo
> 

Si podes manejarlo de esa forma tambien es valido. Con el transport no
dependes de nadie (una ventaja) , pero si hay un DNS separado para resolver 
direcciones internas y lo podes modicar es una solucion elegante tambien.



-- 

--------------
Diego Woitasen
-- 
Para desuscribirte tenés que visitar la página
https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/

/* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en 
http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */

Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]

Responder a