On Thu, Mar 01, 2007 at 09:56:18PM -0300, Alejandro wrote: > > > Diego Woitasen escribió: > > On Thu, Mar 01, 2007 at 09:26:20PM -0300, Alejandro wrote: > >> > >> Diego Woitasen escribió: > >>> On Thu, Mar 01, 2007 at 08:27:41PM -0300, Alejandro wrote: > >>>> Gente: tengo un Postfix como servidor de correo (con Amavis, Clamav y > >>>> Sapmassasin) que hasta ahora anda perfectamente, excepto que no puede > >>>> enviar correos para un dominio que esta en otra DMZ de la misma red > >>>> empresarial. El administardor de la red mayor me dice que el correo que > >>>> envia mi mail server en este caso debera hacerlo via red interna y no > >>>> por Internet, pero no se si ha hecho todas las configuraciones > >>>> necesarias para ello (regla de firewall, seteo DNS, etc.). > >>>> > >>>> Yo veo el log del Postfix y cuando envio correo al mail server de la > >>>> empresa me sale este error: > >>>> > >>>> The Postfix program > >>>> > >>>> <[EMAIL PROTECTED]>: [empresa.com.ar]: Name or service > >>>> not known > >>>> > >>>> Es un tema de DNS o es un tema de Postfix ???? > >>>> > >>>> Gracias porf la ayuda de antemano. > >>>> > >>>> > >>>> alejandro.- > >>>> > >>>> > >>>> > >>> Si queres clavar una ruta de correo para mail en postfix usar el archivo > >>> transport, algo asi como: > >>> > >>> /etc/postfix/transport: > >>> dominio1.com smtp:[1.2.3.4] > >>> > >>> luego, postmap hash:transport > >>> > >> Diego, una duda acerca de tu respuesta: que queres decir con clavar una > >> ruta ??? Una ruta no deberia establecerse gracias a la resolucion DNS > >> del nombre del mail server y la regla del firewall que le permita la > >> conexion SMTP ?? > >> > >> Y ademas luego de hashear el "transport", debo ponerlo en algun lado del > >> main.cf ??? > >> > >> Mil gracias, saludos. > > > > Con clavar me refiero a que si dominio1.com por DNS resuelve a una IP > > publica, pero vos queres que eso vaya por una red interna, no hay otra > > que decirle al Postfix que para llegar a ese dominio se conecte a una IP > > determinada. Es justamente lo que haces con el transport, le decis a > > postfix que ignore lo que dice el DNS y se conecte a la IP que vos le > > dijiste. No hace falta ninguna regla de NAT para esto. > > > > En cuanto al archivo, hace "postconf | grep transport" y fijate que > > el parametro transport_map haga referencia al archivo transport. > > > Diego, la ultima,disculpa pero ando medio desesperado porque hace dias > que lo necesito y no puedo hacerlo andar: es igual que en vez de > "clavar" la ruta con transport le pido al administrador de la red que > apunte "empresa.com.ar" a la IP privada de la red en el DNS interno y de > esta manera yo veo que empresa.com.ar tiene IP provada en lugar de IP > publica ?? > > GRacias y no te jodo mas. > > Un abrazo >
Si podes manejarlo de esa forma tambien es valido. Con el transport no dependes de nadie (una ventaja) , pero si hay un DNS separado para resolver direcciones internas y lo podes modicar es una solucion elegante tambien. -- -------------- Diego Woitasen -- Para desuscribirte tenés que visitar la página https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/ /* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */ Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]
