El 11/05/09 20:36, Angel Arancibia escribió:
> El día 11 de mayo de 2009 19:30, Guillermo Ibáñez
> <[email protected]> escribió:
>> Creo que lo realmente triste es que se dicte un curso ya sea de PP o de OO 
>> en una Universidad. Ja, ja, ja.
>>  Deberían dictar cosas mas profundas, y en ese caso probablemente si valdría 
>> la pena el SL sobre el propietario.

[...]


> Ahora  con respecto a los cursos regulares de la UNR .... se pueden
> apoyar sobre un soft en particular (muy muy mucho mas preferible
> libre), pero nunca deberian dictarse SOBRE tal o cual software ... sea
> libre o no.... 

Estamos de acuerdo en esto. Sería similar a enseñaran a usar el solo el
serrucho marca tal a un carpintero.

Sobre el hecho de que se trata de la FCEIA.
Sería interesante que en las facultades, casas de estudio de excelencia,
se dicten cursos de "presentaciones" en lugar de Power Point, al igual
que de "Editores de Textos" en lugar de Word.
Si nos ponemos a pensar un poco, eso, tendría que venir así desde la
primaria, pero bue, estamos muy atrasados y hay mucho, mucho trabajo que
hacer en las escuelas sobre esto.

> De otra forma se ensen'a soluciones para una
> herramienta en particular, y no como se pueden solucionar los
> problemas con (preferentemente distintas) herramientas
> 
> El SL debe darle a las personas la posibilidad de elegir, no
> obligarlos a usarlo.

Aquí digo "depende". Para algunas cuestiones es necesario que sea si o
si software libre. Por ejemplo, para el manejo de la información que
administra el estado. En eso estoy convencido que NO tiene que haber
software privativo ya que no puede garantizar ciertas necesidades de
información del ciudadano que es "administrada" por las reparticiones
estatales, pero que no les pertenece.
Ej:

*Disponibilidad de los datos en el tiempo
*Independencia tecnológica
+ varios etc.

Saludos.-

> Mi humilde opinion...
> 
> Saludos
> 
> Angel
> 
> _______________________________________________
> Lugro mailing list
> [email protected]
> http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro


-- 
[email protected] - GPG: 1024D/FB208AA2
797A 6D01 B7FC B8C7 AD5E|counter.li.org: #146768
2A50 66E6 2FFB FB20 8AA2|http://www.lugro.org.ar
http://noalamatricula.wordpress.com/about/ read!
"Si  el Universo fuera un programa estaría hecho
en C, y correría sobre un sistema UNIX" Anónimo.

_______________________________________________
Lugro mailing list
[email protected]
http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro

Responder a