Le 07/07/2005 12:54, stripTM a ecrit :
Raul Paramo wrote:
queridos colisteros,
Tengo una cantidad de dudas existenciales que me surgen a raíz de esa
pregunta y que quizás alguien me pueda echar una mano a solucionarlas:
siendo google la web más visitada del mundo, supongo que el mejor
negocio online de la historia y una empresa que invierte tanto en
investigación y desarrollo, ¿por qué siguen utilizando tablas para
maquetar la presentación de la información si ésta no tiene un formato
tabular? ¿lo están haciendo mal? ¿lo hacen para que la web sea más
accesible por navegadores antigüos?
Pienso que puede ser por dejadez, si ya les funciona ¿para que
cambiarlo? pero la verdad es que si que resulta extraño el que por
ejemplo el logo este divido en trozos, lo de las tablas, con lo
francamente sencillo que sería montarlo en css.
También puede que sea porque desean que la página se vea igual en los
diferentes navegadores gráficos y la única forma de conseguirlo es de
esta manera, aunque si esta es la razón sería un poco triste.
Muy probablemente será porque tienen herramientas de CMS internas que
generan automaticamente este código y crear nuevas herramientas que
producirían código moderno representa un coste cuyos beneficios
proporcionados por el uso de CSS no son suficientes.
Es como el CMS Mambo, si quieres que genere codigo bueno sin tablas
anadidas tienes que reescribir la mitad del CMS, al final o cambias de
CMS por algo mejor concebido o haces sitios mambo con HTML malo y casi
sin CSS.
Pascal
_______________________________________________
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo