Y digo yo, si hacemos esto del enlace "imprimir" es porque presuponemos
que nuestros usuarios no saben que el navegador tiene un icono con forma
de impresora que sirve para imprimir y un menú archivo > imprimir ¿no?.

Si realmente así fuera y no saben usar ni eso en el navegador ¿qué os
hace pensar que la supuesta ayuda de la que ahora hablamos (imprimir)
será capaz de usarla si no es capaz siquiera de usar la del navegador?.

¿Realmente hace falta que terminemos creando un segundo navegador dentro
de nuestras páginas? ¿No existen ya los navegadores que, buenos o
regulares, siempre serán mejor que lo que nosotros podamos hacer ad hoc
para un sitio web?.

Lo digo también por otros tipos de supuestas ayudas, como el botón casi
invisible ése para cambiar el tamaño del texto o ése otro de enviar por
correo la página.

Quizás deberíamos limitar este tipo de supuestas ayudas a cuestiones
realmente adicionales que no ofrezca el navegador o que, siendo
importantes para un contexto dado,  tenga muy escondidas como puede ser
(tal como hace El Mundo) lanzar un fichero de voz del texto que tengamos
delante o, en sitios con un perfil de usuario muy especial, como pueden
ser las personas mayores, ofrecer una ayuda para subir el tamaño de
letra de forma que la ayuda se vea muy bien y se entienda a la
perfección pues, aunque cambiar el tamaño de letra se puede hacer desde
el navegador, no está tan visible como la opción de imprimir y es muy
posible que buena parte de esos usuarios específicos sean muy novatos en
el uso de internet y tal vez muchos de ellos lo necesiten pero no sepan
que pueden cambiar el tamaño del texto.

En definitiva, si queremos crear un nuevo navegador hagámoslo pero casi
mejor no hagamos uno en cada nuevo sitio que diseñemos, que para eso ya
están los navegadores de siempre, que cumplen más o menos bien su papel.

Salu2