Saludos Martín,
mis comentarios abajo:

Martin Szyszlican escribió:
> [abajo mi respuesta]

> Lo que te dice Jorge es que tu código debería tener un <li> alrededor de
> cada <ul>
>
> <ul>
> <li>
>     <ul>
>     </ul>
> </li>
> etc...
> </ul>

Si, bueno... Es XHTML Transitional y eso ha sido una ida de pinza por mi
parte. Está claro que la lista dentro de la lista debe estar contenida
entre <li>... Aunque debería revisar mañana el código, porque ese XHTML
lo genera por si solo el CMS y hablamos de DotNetNuke (miedo!)... Y creo
que el código XHTML de la lista es mas bien como lo escribí en el

> Yo opto por algo que tal vez sea poco ortodoxo, pero siempre me ha
> funcionado de maravillas: contradecirme.
> Por ejemplo:
> li { color: black }
> li li { color: red }

Coincido con Carlos y el método no me desagrada, pero no lo veo... A ver
si es que me estoy haciendo mayor ya, pero ¿no sigues el mismo  patrón
pero con diferentes elementos ("ul li ul li{}" = "li li{}")? Corrijeme
si me equivoco por favor :)

> Entonces el li padre queda en negro y el li hijo queja en rojo. Podés
> definir cualquier propiedad para el padre siempre y cuando la
> contradigas para el hijo.
>
> li { display: inline; }
> li li { display: block; }

Ya. Sin embargo mi problema es que tengo dos tipos de padres (padre
tipo1: Item1/Item3; padre tipo2: Item2) y un sólo tipo de hijo (se ve en
el enlace al gráfico [1])... y sin usar class veo que esto es imposible
U_U! Javascript se divisa como posible solución. A ver qué hay por la red...

> Creo que es una solución a tu problema. Si a alguien le parece una
> aberración, me encantaría conocer otras ideas.

Gracias por la idea :)