Hola.

Volviendo a la cuestión principal del hilo, mi respuesta es que debes
incluir el DOCTYPE que creas conveniente para el estándar sobre el cual
desees programar. Recuerda que no todos los navegadores soportan el XHTML.
Incluyendo la declaración DOCTYPE estás "facilitando" la traducción de
etiquetas al navegador ya que le indicas el diccionario de datos DTD:

<!DOCTYPE html
     PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN"
     "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd";>

Si tu filosofía es separar presentación de contenido, esto es modificar
estilo sin modificar tu código HTML, utiliza el XHTML y los colores,
tamaños, ... modificalos a partir del CSS mediantes los class o los id.

Esta es mi opinión, si otro tiene otras ideas, perfecto, yo argumento las
mías.

El día 13/02/07, sn <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> salud a la lista;
> se que ya se ha hablado alguna vez por aquí, pero no me queda claro.
> si queremos seguir meticulosamente los estándares, a día de hoy, que
> doctype
> deberíamos incluir?
>
> *HTML 4.01 Strict?
> **XHTML 1.0 Strict?*
>
> se agradece cualquier comentario.

Salu2:
MARTIN un valenciano desde Madrid (ESPAÑA)