Hola Amanda,

tal como pides aquí tienes un ejemplo de código (sin JS). Ya que tenéis
en cuenta la posción de los elementos en la página, acuérdate de separar
el fichero de la página de estilos para que así la definición de <STYLE>
no haga perder relevancia al contenido.

  <head>
  <title>Página de pruebas para Amanda Espuela</title>
        body {
                margin: 0;
                padding: 0;
        }
        .contenedor {
                width: 90%;
                margin: auto;
        }
        .derecha {
                float: right;
                width: 80%;
        }
        .izquierda {
                background-color: none;
                float: left;
                width: 19%;
        }
  </head>

       dos columnas que definimos.</p>

           e interesa que su contenido sea el primero en la página,
           puesto que de ello puede depender la posición en los
           buscadores.</p>
           lugares por su contenido, y los algoritmos que utilizan
           para analizar las páginas suponen que si algo se encuentra
           al principio de la página es que es de más interés que algo
           que se encuentra después.</p>
           considerar que los mismos buscadores dan importancia al
           tipo párrafo que están analizando. Si el contenido está
           incluido en un título lo considerarán de más peso que si
           está contenido en un párrafo normal.</p>

          <ul>
                <li>menu_item_1</li>
                <li>menu_item_2</li>
                <li>menu_item_3</li>
                <li>menu_item_4</li>
                <li>menu_item_5</li>
                <li>menu_item_6</li>
          </ul>

Faltan todas las definiciones de doctype y esos detalles que supongo ya
sabrás implementar por tu cuenta.

Un saludo

Victoria