Hola Rafael
> no se si conoces la propiedad overflow de css

Sí conozco la propiedad overflow, pero un scroll digamos "interno"
resulta bastante incómodo (y como resulte que tienes dos scrolls: uno
interno y otro externo) ya ni te cuento... y recuerda a los usuarios de
dispositivos móviles. Además, dar un estilo a las barras de scroll no
está recomendado (por eso sólo los navegadores lo soportan cada vez menos).

> Por otro lado, lo que yo propongo es que los diseños sean únicos y
> específicos de cada caso, y si el caso fuese que hay muchos textos, pensar
> en la mejor forma posible de mostrarlos

No pretendo polemizar para nada, pero en tu web he visto esto:
http://www.biosfera4.com/portfolio.htm Si no te gusta el scroll
vertical, no entiendo cómo eres partidario del scroll horizontal. Una
cosa es ser original y único, pero ser demasiado único la mayoría de las
veces es contraproducente.