Hola Rodrigo,

 igual me he explicado mal, a mi no me molestan los scrolls ni horizontales
ni verticales, siempre que sean necesarios, que estén justificados por un
buen motivo. En la web que estamos criticando, hay scroll en todas las
pantallas, y no se puede ver el diseño en un solo golpe de vista, hay que
hacer scroll no para ver contenidos, si no para terminar de ver el diseño,
sucediendo además, que el menú de navegación se pierde si se hace scroll, en
mi opinión es un diseño pensado para un blog, pero no es un blog, si no una
web corporativa, y es exactamente eso lo que yo critico.

No entiendo por qué un scroll interno te puede resultar incomodo, si está
bien planteado no creo que lo sea, a mi me resulta mucho mas incomodo e
ilógico que todo se mueva cuando solo quiero leer un texto, y lo de dar un
estilo a la barra de scroll, es algo superfluo, no está recomendado por que
se considera que la barra de scroll no forma parte de la web si no de la
interfaz del propio navegador, y que el diseñador web no debe cambiarla
porque no es competencia suya.

 Mi web te puede gustar o no, pero está pensada para lo que es y que el
scroll de portfolio sea horizontal, tampoco nos pareció ningún
inconveniente, es más, resulta un detalle diferenciador que sorprende ( para
bien o para mal ) y en muchos casos consigue que nos recuerden, no es por
ser original ( aunque resulte serlo ) , si no porque la idea nos gustó y no
encontramos un buen motivo, aparte de la costumbre de los usuarios, para no
usar un scroll horizontal, en cualquier caso, gracias por visitar mi web.

Por último me estas tratando de convencer de que un diseño como este donde
hay centrado un ancho fijo mucho mayor que el de la resolución de un pda
tiene sentido por los pda y demás dispositivos móviles, y yo lo que
propondría si estos agentes de usuario están dentro del target de mi web es
una css alternativa con un diseño exclusivo para ellos, no te parece más
lógico que limitar el diseño para los navegadores por pensar en las pda?

Saludos

Rafa

biosfera  4
desarrollo web | asesoramiento musical | open source
c/ Andrés Segovia 3 1ºB
28230 Las Rozas de Madrid
tel. 916375147
fax. 916375147