Tei <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> El scroll normal esta pegado a la derecha de la pantalla para que no haya
> que buscarlo. Arrastras el raton hacia la derecha a ciegas, se topa con el
> tope de la pantalla y pulsas click izquierdo. Y siempre esta ahi.
> Ponerlo en mitad de la pantalla reduce la usabilidad.

No estoy en absoluto de acuerdo en que reduzca la usabilidad, de hecho más
bien me parece al contrario, porque la barra de scroll esta justo al borde
de lo que quieres que se mueva, resultando mucho más intuitivo. Si te fijas
en el diseño de otras aplicaciones que no son webs pero cuyas interfaces de
usuario son muy usables  y esto no lo digo yo, si no los miles de usuarios
que las usamos, veras que los controles, menús etc. jamás se desplazan
cuando se hace scroll (desde dreamweaver a photoshop, pasando por flash
word, outlook, thunderbird... Incluso si lo piensas bien y te fijas, los
propios navegadores cuando abres el historial por ejemplo etc.), veras que
la barra no esta a la derecha del todo para mover todo, si no a la derecha
del bloque a mover, por que en web debe ser diferente? Por que algo que se
demuestra usable a diario en web reduce la usabilidad?

Saludos

Rafa

biosfera  4
desarrollo web | asesoramiento musical | open source
c/ Andrés Segovia 3 1ºB
28230 Las Rozas de Madrid
tel. 916375147
fax. 916375147