Gracias a todos por vuestra ayuda, estas son las conclusiones que saco:

en Cssplay [1], lo consiguen sin necesidad de javascript, viendo como lo
hacen, es un poco lo que se ha comentado en esta discusión, cambiar el top:0
por el bottom:0, aunque mantienen el position absolute, pero bueno, eso
dependerá de cómo se estructure.

Como lo estaba haciendo yo, era con el htchover [2] e intentando cuadrarlo,
pero no conseguía que se me desplegara bien, quizá porque no domino bien el
Css, pero ahi estaba.

Y tal y como estaba hecho en la web original que me tengo que rehacer, que
era a través de un plugin de dreamweaver, llamado pop menu magic [3], pero
que entre que está dreamweaver de por medio y que mete un montón de
javascript había casi descartado desde un principio.

Bueno, entre una de estas ya vere como termino haciendolo, gracias de nuevo
por la ayuda y ya os contaré como me sale el código al final.

Un saludo a todos.

[1]: http://www.cssplay.co.uk/menus/upmenu.html
[2]: http://www.xs4all.nl/~peterned/csshover.html
[3]: