Hola, Joseba y David Pardo

Joseba escribió:
>  Yo creo que los programadores, diseñadores, etc. tendriamos que cobrar un
> canon a todos los que usan ordenadores por si nos copian el codigo.
>
> Y después de esta ironia. Si alguien no quiere q le copien los js y los css
> que los proteja y listo. Es bastante sencillo, solo hay que pensar un
> poquito. Como estoy a favor del codigo free no expongo como. Eso si, codigo
> free no es igual a plagio. A aquellos que les gusta aprovecharse del trabajo
> del projimo y ganar dinero con eso, la mejor via es la denuncia.

Yo también soy partidario del software libre, aunque según para según
qué cosas. Y que un chaval me copie el código para su web personal me la
trae al pairo, pero ¿que una empresa vacile de web (y saque dinero con
ella) a costa de nuestro código? Va a ser que no, y acogerse a la
licencia Creative Commons me parece una idea estupenda.

De todos modos, y según me han dicho, aunque tú no pongas nada en tu
web: la propiedad de tu código es tuya, es tu propiedad intelectual, y
otra entidad (ya sea una persona o una empresa) está incurriendo en
delito si te copia, a no ser que des tu permiso expreso para ello (* y
no al revés *). Por eso en las licencias GPL y demás se incluye el
comentario indicando que puedes hacer casi lo que te dé la gana con el
código.

David Pardo escribió:
> De todas formas, estoy interesadísimo en esas técnicas de protección, si
> bien no desde un punto de vista de usarlo sino intelectualmente.
> ¿Podrías compartirlas con la lista, aunque sólo sea a nivel de concepto?

Hay varias técnicas. Por ejemplo hacer una función javascript que
encripte el código y otra función que lo desencripte, y que el documento
sea sólo un "document.write(desencriptar(<código encriptado>));". Lo
malo de este método es que es 100% inaccesible.