2008/1/18 LISTAS <[EMAIL PROTECTED]>:
> Encriptar no es cifrar, ojo al piojo... ;-)

Claro.
Encriptar es meter en una cripta. Cifrar significa hacer un mensaje
secreto mediante un cifrado, de forma que solo los destinatarios lo
puedan leer.   Es broma...   Encriptar y cifrar se usan como
_sinonimos_, aunque el primero es un neologismo [1]

> Y vuelvo al punto de partida: "texto plano" vs. "binario".

> Si yo digo que es el final del hilo, creeme... Todo lo demás es más, es
> literatura.
> (Y en ese caso, prefiero a Cortázar)

Y yo prefiero a Larry Flint.

> Bay bay...

Lo que si es cierto es que hay otro concepto aqui, ademas de cifrado.
Y es ofuscado.
En el cifrado, el receptor legitimo no tiene problemas en leer el
mensaje. Y solo lo puede leer el ( y quizas el emisor).

Los mensajes ofuscados, en cambio, son legibles por todo el mundo,
pero es tan costoso y coñazo, que no los lee nadie, con lo que se
protege su secreto. CSS no se puede ofuscar demasiado, pero JS se
puede poner de forma compacta, acortando las variables y funciones  a
una sola letra. Lo que lo hace muy dificil de leer.

[1 ]
http://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa
Con frecuencia los procesos de cifrado y descifrado se encuentran en
la literatura como encriptado y desencriptado, aunque ambos son
neologismos -anglicismos de los términos ingleses encrypt y decrypt-
todavía sin reconocimiento académico.