2009/12/29 "Hernán Beati - SaberWeb.com.ar" <[email protected]>:
> Hola Félix!
>
> El 29/12/2009 07:15 p.m., Felix Manuel Fernandez Chamorro escribió:
>>
>> Tengo una pequeña duda. Voy hacer un curso pero no tengo claro cual. Estoy
>> entre un master de diseño web en el que dan dreamweaver, flash, html, css,
>>
>> El otro es un curso en el que se daria php y javascript de los cuales no
>> tengo ni idea.
>>
>
> En principio, eso debería depender del "perfil" en el que quisieras
> especializarte:
>
> 1) Si eres bueno en lo estético, en el diseño, entonces profundiza CSS y
> HTML, bien a fondo, hasta que tus diseños se destaquen del resto.
> 2) En cambio, si quieres convertirte en programador o desarrollador de
> sistemas, entonces comienza con PHP y JavaScript (pero tienes un laaargo
> camino por delante).
>
> Y si te interesan las dos cosas, entonces te recomiendo profundizar en
> ese mismo orden, es decir, primero HTML y CSS y luego PHP y JavaScript.
>
> El mercado te pagará mejor si eres capaz de hacer MUY BUEN diseño aunque
> tercerices la programación, o si eres del área de sistemas y programas
> MUY BIEN aunque tercerices el diseño. Si te quedas a mitad de ambos
> caminos, los especialistas te ganarán la competencia...
>
> Piensa que los diseñadores gráficos de carrera universitaria te llevarán
> ventaja a la hora de diseñar bien, y los que tengan una carrera
> universitaria en sistemas te llevarán ventaja a la hora de programar
> eficientemente.
>
> Entonces, una buena opción que siempre suelo recomendar a mis alumnos,
> sería diferenciarte y apuntar al mercado de las aplicaciones web
> "pre-armadas" (de código abierto), donde apliques diseño a cosas ya
> programadas por expertos, y donde a lo sumo apliques retoques menores de
> programación, ya sea por tu cuenta o tercerizando.
>
> De esa manera, obtienes rapidez en proporcionar una buena solución a tus
> clientes (y ofreces menores costos que la gente de sistemas que haría
> una solución "desde cero", mucho más cara y con plazos más largos). Y te
> despegas de los diseñadores que no tocan código... que no pueden ofrecer
> más que webs "estáticas" en HTML y CSS únicamente.
>
> En caso de elegir ese camino, te recomiendo ir en orden: primero
> profundiza CSS y HTML, luego aprende PHP y JavaScript, y luego aprende a
> adaptar software libre prearmado (como osCommerce, Joomla, WordPress, etc.).
>
> P.D.: Lo digo en voz baja para que no se moleste nadie: ¿has visto los
> dos cursos a distancia que dicto en mi sitio web, donde ofrezco
> precisamente esos dos temas, "Diseño Web con XHTML y CCS" y
> "Programación Web con PHP y MySQL"? ;-)
>

Excelente respuesta la de Hernán. No se si hace falta añadir más.

Mi granito de arena:

PHP es facil de aprender, sobretodo si ya manejas algun otro lenguaje
de programacion con sintaxis tipo C. Aprender un lenguaje es una
tarde, aprender a programar bien lleva toda la vida (como si
dijeramos).

CSS y HTML son faciles de aprender. Pero luego al aplicarlo hay muchos
casos borde, lidiar con la realidad de los realidad de los
navegadores, y saber cortar un diseño para hacer lo que quieres.
Interesa saber un poco de HTTP, que es, como funciona, algo.

Casi ninguna pagina web contiene unicamente texto, asi que es
necesario saber utilizar algun editor grafico, cualquiera, por ejemplo
GIMP.   Para saber que dibujar, o tienes inclinacione esteticas, o
conocimientos tecnicos, o ambas cosas.

En todas estas cosas parece que esta el conocimiento tecnico por un
lado, que se puede obtener rapidamente.. quizas deberia ser la
ocupacion de un cursillo. Ademas necesitas saber que hacer con la
herramienta, lo cual se puede poseer de nacimiento (inclinaciones
esteticas), o aprender los secretillos del oficio (diseñadores), o
alcanzar con experiencia y siguiendo buenas practicas (programdores).
Quizas un curso no deberia quedarse en enseñar a usar la herramienta,
sino tratar de inculcar tambien que hacer con ella.  Por tanto, igual
es interesante leerse el temario, y escoger un curso que dedique un
50% a enseñar la herramienta y el otro 50% a que hacer con ella.  Un
curso que solo te enseñe a escribir HTML, CSS o usar GIMP, seria igual
de provechoso que leerse un "manual de referencia" (los cuales listan
en orden alfabetico todas las funciones de un programa, sin explicar
como trabajan entre si).  Esto puede ser una buena pista, que te leas
el temario de los cursos y busques la cadenas "como usar" o "para que"
en los titulos de los contenidos.






-- 
--
ℱin del ℳensaje.
_______________________________________________
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Responder a