Hola todos,

Sobre las molestias de la gente: claro, esta es una lista sobre estándares
web, es complicado recibir tanto mail sobre otros temas, hay algunos que a
mi no me interesan. Eso ha pasado siempre con esta lista, hace un tiempo era
tanto el correo que decidí salirme, hoy gracias a que mi cliente de correo
organiza los correos por tópicos o hilos (threads) puedo poner atención solo
a los que me interesan. Esta es una comunidad explosiva, se reciben cientos
de correos sobre algunos temas...

Creo que el hecho de la aparición de tantos mensajes off.topic señala la
necesidad de una comunidad más abierta con espacios para hablar de otros
temas, no se si podrían crear sub-listas o algo así sobre los muchos otros
temas que nos interesan como webmasters. Recientemente me retiré de la lista
ovillo-js en googlegroups que se supone que era para hablar de Javascript,
pero por la que solo circula spam, me parece importante notar que es muy
diferente recibir un mensaje off-topic

Pero ya que metí la cucharada en este tema off-topic, tengo también
inquietudes sobre el tema del correo masivo. Por lo menos para mi es en esto
momento un tema crucial en la atención de mis clientes. Estuve cotizando
varios servicios en línea empresariales y me salen muy caros (para el
presupuesto que una pequeña empresa en Colombia está dispuesta a invertir en
estos temas).  Tengo una lista de enlaces que podría enviar en privado para
no hacer más ruido, si alguien quiere evaluar...

Muchos de mis clientes tienen Google Apps para la gestión de correo, para
listas de menos de 1000 usuarios funciona bien el sistema de grupos, pero de
todos modos su administración es muy compleja. ¿Alguien tiene experiencia
con esta solución para poder hacer más fácil de manejar?

Con uno de mis proveedores de hosting consulté y me recomendaron usar
PHPList que lo veo parecido a Pommo ¿Alguien sabe cuál es mejor?

Gracias,

Germán

Germán Bustos
(+57)3177381339 - 3132003998