En mi trabajo usamos Pommo [1], un software en php para el envío de mails.
Puedes decirle a través de qué SMTP lanzar los mails y con qué lapso de
tiempo entre dos mails. Algo así como lo que decía Oscar Gálvez. Así que le
puedes meter el mail a enviar a los 10000 usuarios y dejarle haciendo,
enviando 200 por hora. Cuando has lanzado el envío, ya puedes cerrar la
ventana, que el proceso va haciendo, reiniciándose cada cierto tiempo para
evitar el max_execution_time de php. Si no tienes inconveniente en que el
mailing tarde 2 o 3 días desde q sale el primer mail hasta el último, es una
buena opción. Yo lo he usado con 3000 mails y no me ha dado problemas,
saliendo en unas 7 horas en total diría.

También hay q decir que está un poco desactualizado (por allá 2008) y está
en PHP4, aunque nosotros lo tenemos en un servidor corriendo PHP 5.2.6 y
ningún problema.

saludos,
carlos.

[1] http://pommo.org/

--
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces