Indícale al tipo, de forma amigable, que se ponga al día de pagos o la
subvención se la van a denegar por no realizar el pago dentro de fecha.

Lo mejor es que vaya al banco, haga un ingreso único del total, en
ventanilla mejor que por internet que así tiene un justificante sellado por
el banco.
Si ya te hizo pagos, lo que ya te había pagado se lo devuelves.

Un par de apuntes, abajo entre el texto.

--

Jairo Ochoa

Dropbox - Almacenamiento gratis / Free online backup
https://www.dropbox.com/referrals/NTg2Njc1MTg5

El 10 de agosto de 2010 12:54, Hari Seldon
<hari.seldon.develo...@gmail.com>escribió:

> [...]
> en concreto, pego aquí el texto exacto de la subvención que he pedido yo
> (pero ha de comprobarlo tu cliente en la subvención que pida, claro está):
> "La justificación del pago de los gastos objeto de las subvenciones de
> estas orden deberá de acreditarse a través de transferencia bancaria,
> certificación bancaria o extracto bancario de pago. En estos documentos
> deberán de quedar claramente identificados el receptor y el emisor del
> pago. No se admitirán los pagos en efectivo. Asimismo, no se admitirán
> como justificantes los obtenidos a través de internet si no están

La razón es sencilla, yo digo que me pagaste, no me pagas, no tienes gasto,
te embolsas la subvención y vamos a media ==> fraude

> No obstante, si no te ha pagado, y el titular del dominio eres tu,
> tienes el panel de control de tu mano.. Yo inclusive le tiraría abajo la
> web hasta que se ponga al corriente en los pagos; al fin y al cabo, está
> disfrutando de un servicio que aún no ha pagado (total o parcialmente).
>
> Por otro lado, en cuanto a la facturación, te digan lo que te digan por
> ahí, vas a tener que hacer lo siguiente:
>
> 1) Darte de alta como mínimo el mes que factures como autónomo; suponen
> unos 250 € de recibo de autónomo ese mes.

Menores de 35 años, los 2 primeros años tienen una reducción del 25% en la
cuota

> 2) Darte de alta en Hacienda, mediante el modelo 036
> 3) A la hora de facturar, has de hacer la siguiente operación:
>
> Factura (supongamos que son 1.000 € de base)
>
> Base imponible: 1.000 €
> IVA (18 %) 180 €
> IRPF (15 %) -150 €

La retención puede ser del 7% durante los 2 primeros años

El pagador ha de ingresar dicha retención con el Modelo 110 de la Agencia
Tributaria. De no lo hacerlo no te pasa nada, pero en junio cuando hagas la
declaración no va a constar ese dinero como retenido y vas a tener que
presentar documentación para justificarla.

> Total a ingresar: 1.030 €
>
> Ojo, esos 1.030 € que ingresas, no son "tuyos"; has repercutido a tu
> cliente 180 € de IVA, que a no ser que tu hagas compras con IVA -y las
> justifiques ante Hacienda), con lo cual soportes IVA, esos 180 € de IVA
> has de devolvérselos a Hacienda a final del trimestre, pues el IVA es un
> impuesto que siempre se repercute en el cliente final, y tanto para la
> sociedad mercantil como para el autónomo, etc, no suponen ni un ingreso
> ni un gasto.

Modelo 300, ingreso trimestral de IVA

> [...]
> (son retenciones a cuenta por actividades profesionales, que después tu
> vas a poner en tu IRPF anual).
>
> Lo estoy contando muy por encima, si vas a una gestoría o bien a algún
> vivero de empresas / estamento en tu ciudad o provincia que apoye a
> nuevos empresarios, te lo explicaran todo mucho mejor y con más calma :)
>
> Un saludo.
>
> PD: como seguro que estos gastos no los tenías previstos cuándo le
> presupuestaste la web, y como el interesado en cobrar la subvención es
> tu cliente, que no te duela repercutírselos a él, que es el interesado

Eso es, que la gestoría te presupueste gastos de alta y baja en Hacienda y
Seguridad Social + declaración trimestral IRPF modelo 130 e IVA modelo 300
Le  sumas la cuota mensual de Seguridad Social y todo lo imputas como gasto
a tu trabajo.
Si ya habías pactado el precio a ver como haces para cobrarle más.

Pero de inicio ya tendrías que haber contado con hacer factura y para eso
tienes que estar dado de alta en Hacienda.
En otro caso busca alguien que facture por ti y le pagas el IVA y el % de
IRPF.