Hola,

la solución que mejor funciona es "clearfix"[1] o "microclearfix"[2] porque ni
te obliga a añadir un div vacío para limpiar los floats ni te obliga a usar
overflow:hidden que te podría dar problemas si necesitaras que algo se saliera
del elemento (un overlay o algo así) este es el código:

.clearfix:before, .clearfix:after { content: ""; display: table; }
.clearfix:after { clear: both; }
.clearfix { *zoom: 1; }

Simplemente añade la clase clearfix al div contenedor y asunto resuelto.

Consejo gratuito: empezad todos vuestros proyectos con html5boilerplate[3] que
agrupa todas las mejores prácticas para el desarrollo de front-end. Hay versión
en español.

[1]
http://www.yuiblog.com/blog/2010/09/27/clearfix-reloaded-overflowhidden-demystified/
[2] http://nicolasgallagher.com/micro-clearfix-hack/