Persiste la confusión.

Tanto las licencias de la FSF como las de la OSI respetan las 4 libertades.
En tal sentido no hay NINGUNA diferencia técnica entre software libre y
Open Source.

Hay licencias que no tienen izquierdo de copia, es decir, que no obligan
que los productos derivados utilicen la misma licencia, en ese sentido la
licencia BSD y la licencia LGPL (de la FSF) son equivalentes.

La única diferencia entre el movimiento de software libre y el movimiento
de código abierto es que el primero dice que el software libre debe
utilizarse por razones morales, mientras que el movimiento de código
abierto afirma que el software libre es superior es términos prácticos,
porque es mas económico, mas eficiente, mas adecuado...

Ahora, ¿Uds. se suben a un avión porque "es bueno" o porque tiene garantías
de que funciona?

F. Palm

El 13 de octubre de 2015, 10:49 a. m., Sebastian Silva<
sebast...@fuentelibre.org> escribió:

> On 13/10/15 09:39, Victor Villalobos wrote:
>
> Estoy totalmente de acuerdo con el Sr Mario, la diferencia entre open
> source y software libre radica esencialmente en que el software libre
> respeta las 4 libertades mencionadas por Stallmanmientras que el Open
> Source no tiene esta necesidad en licencias como la BSD el codico del
> software es perfectamente opensource pero puede dejar de serlo en un
> momento determinado, puedes tomar el software que actualmente es ABIERTO y
> cerrarlo con tus mejoras sin aportar nada nuevo a la comunidad que te dio
> acceso a la abse de tu codigo.

> [...]

fp...@mapologo.org.ve
francisco.p...@gmail.com

cel: +58 +424 7228252
tel: +58 +274 6352001

----
Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para
comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos. K