Hola amigos, se que este es un foro de Python al cual estoy inscrito y recibo
cada mensaje porque aun me llama la atención para algunos propósitos.

Específicamente para el amigo que viene de VFP le informo que  yo pase por el
mismo dilema, le di tantas vueltas a Python para poder pasar mis aplicaciones
de VFP a Python
en mi opinión muy personal le comento lo siguiente al amigo.

Venir de VFP donde uno tiene todas las utilidades en un mismo ambiente(id),
100% probado por miles de usuarios a nivel mundial, generar aplicaciones en un
dos por tres en VFP ha sido una
maravilla de todos los tiempos, ver una tabla de datos en VFP basta con un
simple BROWSE y ya ves la info sin necesidad de tanta cosa,muchos lo critican
por sus tablas nativas, pero sus tablas nativas son el comienzo nada mas, ya
que para una aplicación gigante lo conectas a SQL Server, MYSQL, etc etc..
Python comparado con VFP para Escritorio, deja mucho que desear
debido a que todo habrá que instalarlo por separado, librerías, id, y casi todo
habrá que hacerlo a mano, el lenguaje es muy simple, pero para hacer
aplicaciones rápidamente, VFP lo deja a
kilómetros de distancia ya que desde su nacimiento fue pensado en Bases de
Datos relacionales, tanto nativas como SQL.

Lamentablemente necesitamos migrar por el abandono de MS hacia VFP, en mi caso
te comento que probé los siguientes lenguajes: Python, C#, Lazarus, Java y
Dbase.

De todos estos, tuve que tomar una decisión, debido a que no puedo estar
probando de todo un poco sin aterrizar en algo para desarrollo mas serio, y
Opte por JAVA Swing.

Un lenguaje criticado por todo mundo por la dificultad de aprendizaje, y
algunos por su lentitud.

Que fue lo que encontré en este lenguaje:

1) No varia mucho de VFP: recuerdas esto (this.form.text1.vaule= “Nombre”) en
Java (String loNombre = this.jText.getText();)

claro que hay cosas complicadas com por ejemplo llenara un Grid en Java, es un
delirio pero después de tanto estudiar, le tomas hilo y casi lo mismo es en
Python.

Java tiene su propio ID nativo exclusivo elaborado por Sun Oracle,

Extrañas la ventana de comandos de datos en VFP, pues en Java tiene su propia
ventana de comandos SQL para cualquier base de datos grande.

hice mi primer crud en Java y a la primera fue multiplataforma, sin necesidad
de tanta instalación.

Al principio cuesta entenderlo, pero créeme, cuando le agarras el hilo, es
impresionante y todo lo tienes en el mismo id, no hay que instalar nada por
separado,
los componentes de ventana, sin son de Arrastrar y soltar, dando la ventaja de
pensar solo en la programación orientada a objetos y por eventos.

Lentitiud, solo es al principio, igual que Windows, al principio cuesta que
arranque, una vez en memoria, corre rápidamente.

y el fuerte de Java es WEB, así que una vez agarras el hilo, no te costar tanto
aprender para WEB.

Actualmente estoy desarrollando un proyectito en Java sin prisa, con conexión a
MySql en la nube y todo tranquilo.

Como consejo sigue con VFP dandole mantenimiento a tus aplicaciones, que VFP
hay todavía para rato, mientras has tus propias pruebas despacio y sin prisa.

Saludos.

LG