Re: [Ovillo] overflow: scroll muestra scroll horizontal

2006-11-06 Por tema alberto romero
On 11/6/06, carlos campderrós <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Buenos días a todos,
>
> tengo esta página:
> http://oasi.upc.es/~kiusap/ej_listas/rii/index.html<http://oasi.upc.es/%7Ekiusap/ej_listas/rii/index.html>
> < http://oasi.upc.es/%7Ekiusap/ej_listas/rii/index.html>y
> un problema:
>
> 1) el scroll horizontal aparece en todas partes aunque no es necesario (y
> molesta mucho). Alguna manera de quitarlo?


Cambia overflow:scroll por overflow:auto

Ya está, eso es todo. También podéis opinar que os parece y si mejoraríais
> algo, no os cortéis :D


Yo daría una compresión diferente a las imágenes, ¿has probado con gif o
png? Creo que pesarán menos y se verán mejor.

-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] strike semántico?

2006-06-21 Por tema alberto romero
Parece que  está permitido.

-- 
alberto romero | denegro.com

On 6/21/06, carlos campderrós <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Hola a todos,
>
> validando una página, el validador me ha soltado un error conforme el
> elemento  no está permitido (estoy con xhtml 1.0 strict). No
> existe
> ningún elemento que pueda sustituirlo? He sustituido el  por un
>  con text-decoration: line-through; para obtener el mismo estilo
> visual, pero al momento de visualizar la página sin estilos o mediante un
> lector de pantalla, se obtiene una frase incoherente. Se os ocurre alguna
> solución?
>
> --
> Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
> desconcierta con tus gilipolleces
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con las pseudo clases

2006-06-15 Por tema alberto romero
Hola Pedro,

Creo que el problema no está en las pseudoclases, es más un problema de
concreción de selectores.
Estás usando "#navcontainer a" para dar estilo a los elementos de la lista,
y ese selector tiene más poder (es más concreto o específico) que ".estoy".

Para que el enlace te coja los estilos, deberás usar algo como
"#navcontainer a.estoy"

Te dejo este enlace sobre "css specifity" (creo que pasó ya por aquí):
http://www.stuffandnonsense.co.uk/archives/css_specificity_wars.html

-- 
alberto romero | denegro.com

On 6/15/06, Pedro Sanz <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Hola a todo/as:
> tengo un pequeño problema que no alcanzo a entender en un menú de
> navegación
> (estoy ofuscado)
> la pag es esta: http://www.carmensanz.com/Web2/clientes.html
>
> lo que quiero hacer es que cuando esté en una pag concreta, por ejemplo,
> cliente, se marque en el menú lateral de la izquierda. Para ello le he
> aplicado una classe al li, denominada .estoy. El problema es que me coge
> algunas propiedades y otras no: por ejemplo, me reconoce el text-indent,
> pero no el color de fondo (que quiero que sea el mismo que el hoover) ni
> el
> color de la fuente (blanco )..
> me imagino que el error viene de cómo está ordenado y definido la pseudo
> clase, pero llevo mucho tiempo probando y no consigo nada.. ¿algún consejo
> de experto?
> gracias por adelantado.
>
> Saludos.
> Pedro.
> --
> --
> Pedro Mª Sanz
> 620 23 59 58
> [EMAIL PROTECTED]
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Otra solución

2006-06-07 Por tema alberto romero
Dar al contenedor "overflow: hidden" (y "height: 1%" en el caso de IE).

On 6/7/06, Javier Narese <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Buenas
>
> Quiesiera saber si alguien tiene otra solucion al famoso
>
> 
>
> para bajar las cajas cuando estan como float.
>
> Saludos
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] IE y cursiva

2006-06-01 Por tema alberto romero
Bueno, sólo le quería señalar la propiedad text-indent, para que la aplique
al elemento que sea.
No me he parado a analizar el posible significado de la palabra que ha usado
para la clase, ni pretendia llevarme mal, ¡sólo echar un cable!

PD: Mañana tengo *cita* con el dentista y no pienso *parafrasear* a nadie
;-)
-- 
alberto romero | denegro.com


On 6/1/06, Abel Sutilo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Hola,
>
> alberto romero escribió:
> > Abel, no se recomienda confiar en los estilos "de serie" (sí usar cada
> > elemento para lo que está creado, claro, ahí llevas razón).
> >
> >
> "De serie", es una forma de hablar. No debí expresarlo así, ciertamente.
> > Juan Carlos, ¿conoces la propiedad "text-indent"?
> > Si se la aplicas al párrafo (no sólo a la pirmera letra) consigues el
> efecto
> > que buscas:
> > p {
> > text-indent: 2em;
> > }
> >
> Aún así sigues aconsejando a Juan Carlos el uso del párrafo, cuando
> realmente
> pretende emular (según su class) una cita. ¿Y si nos llevamos todos
> bien? jeje:
>
> CSS:
> cite {text-indent: 2em;}
>
> HTML:
> Lorem ipsum sit dolor amet, así me lo aprendi yo
>
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] IE y cursiva

2006-06-01 Por tema alberto romero
Abel, no se recomienda confiar en los estilos "de serie" (sí usar cada
elemento para lo que está creado, claro, ahí llevas razón).

Juan Carlos, ¿conoces la propiedad "text-indent"?
Si se la aplicas al párrafo (no sólo a la pirmera letra) consigues el efecto
que buscas:
p {
text-indent: 2em;
}

On 6/1/06, Abel Sutilo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Mi consejo es que uses cada cosa para lo que están hechas:
>
> cite:first-letter {
> padding-left: 2em
> }
>
> Y la itálica, te viene de "serie" ;)
>
> Juan Llamazares escribió:
> >   Hola a todos. Me encuentro con un curioso problema. Tengo una hoja de
> > estilo con los siguiente parámetros:
> >
> > p:first-letter {
> > padding-left: 2em;
> > }
> >
> > .cita {
> > font-style: italic;
> > }
> >
> >   El primero me crea una sangría en la primera línea de cada párrafo.
> Cuando
> > creo un párrafo con la clase cita, en FF me sale perfecto, con la
> sangría y
> > la cursiva. Pero con IE (qué casualidad!) me sale el sangrado y me pone
> en
> > cursiva la primera letra, el resto del párrafo queda en letra normal. Si
>
> > quito el "p:first-letter" me presenta bien la cursiva en todo el
> párrafo.
> >
> >   ¿Alguien me aconseja qué hacer? Gracias.
> >
> >   Juan Carlos
> >
> >
>
> --
> Abel Sutilo
> Creativo / Freelancer
> * +34 637 794 847 (ES)
> * [EMAIL PROTECTED]
> * www.abelsutilo.com
>
> _______
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Foto + Pie de foto

2006-05-31 Por tema alberto romero
El tema parece chungo si no sabes las medidas.
Siempre nos quedarán las tablas:

Algo como



Fotos
http://www.esin.es/prueba/right_banner.jpg"; alt="Wadus
wadus"/>
http://www.esin.es/prueba/right_banner.jpg"; alt="Wadus
wadus"/>


Pies de foto
Quis autem vel eum iure reprehenderit sed quia non numquam eius
modi et molestiae non recusandae. Ullam corporis suscipit laboriosam, magnam
aliquam quaerat voluptatem
    Wadus wadus



-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] urgente por favor....

2006-05-19 Por tema alberto romero
Mira a ver si es esto (inglés):
http://www.positioniseverything.net/explorer/ie-listbug.html

-- 
alberto romero | denegro.com

On 5/19/06, nicolas carrera <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> hola a todos
>
>   tengo un problema a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe la
> solucion
>
>   tengo una lista con ul y li, los bullets son smagenes pero  estas
> aparecen y desaparecen si doy a refrescar la pantalla se ven pero a veces al
> recargarse desparecen de nuevo sabe alguien or que moticvo?
>
>   muchas gracias por vuestra ayuda estoy algo acongojado por q no se el
> motivo
>
>
> -
>
> LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
> Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
> http://es.voice.yahoo.com
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] semi OT: traducciones

2006-05-19 Por tema alberto romero
El tema de las traducciones es delicado difícil. Sobre todo cuando se quiere
traducir una palabra por otra, porque a lo mejor no existe, o porque a lo
mejor una palabra en inglés puede significar tres en expañol, según el
contexto.  En fin,  nada que no se sepa.

Está claro que layout no significa diseño como un diseño definitivo de la
pantalla de una web, sino que se refiere a la distribución de los elementos.
Pero eso, en el español del día a día, se llama diseño. Cualquier usuario
(no hablo de expertos en css) diría en ingles "I like the layout", y el
equivalente en castellano desde luego no es "me gusta la distribución de los
elementos a lo largo y ancho de la página", sino que está mas cerca de "me
gusta el diseño".

Y así con todo. Render es más complejo aún, porque ahí si que no existe una
palabra equivalente, pero "IE's css rendering is shit" puede estar bien
traducido como "la manera en que IE pinta/interpreta las css es una mierda".

De todas formas estoy de acuerdo en eso de que el idioma lo hace la gente, y
probablemente dentro de un tiempo encontremos renderear en el diccionario, o
incluso carpeta como alfombra :-) pero me gusta más, a la hora de traducir,
pensar en "cómo diría yo esta frase" que en "cómo es esta palabra en
español".

En fin, mi granito de arena.

Maquetar en el diccionario de la rae:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=maquetar

On 5/19/06, Hugo A. Valencia <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Errata,
> donde dice :
>
> > Maquetar es un verbo que no existe y que, en el
> > caso de aceptarlo, me hace pensar  en construir
> > una maqueta y en diseñar, diagramar, componer,
> > o hacer un boceto do una página Web.
>
> debe decir :
>
>
> Maquetar es un verbo que no existe y que, en el
> caso de aceptarlo, me hace pensar  en construir
> una maqueta y NO en diseñar, diagramar, componer,
> o hacer un boceto do una página Web.
>
>
> 2006/5/19, Hugo A. Valencia <[EMAIL PROTECTED]>:
> > Hola Kemie,
> >
> > El 19/05/06, kemie guaida<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > Estoy traduciendo un artículo sobre css del inglés, y no estoy segura
> > > como traducir algunos términos:
> > >
> > > layout - disposición?
> >
> > En la publicación gráfica se usa/ban términos
> > de tipo : diagramación o composición de una
> > página de, por ejemplo, un diario.
> >
> > Según los casos se podría usar la palabra boceto.
> > Odio la palabra "maqueta" que en Arquitectura
> > se usa para hablar de un objeto en tres dimensiones,
> > Una miniatura de lo que se quiere construir.
> > Un "layout CSS" nunca puede ser una "maqueta".
> > Maquetar es un verbo que no existe y que, en el
> > caso de aceptarlo, me hace pensar  en construir
> > una maqueta y en diseñar, diagramar, componer,
> > o hacer un boceto do una página Web.
> >
> >
> > > rendering - representacion? renderizacion?
> >
> > Según los casos se podrían usar :
> >
> > - interpretación.
> > - resultado de la interpretación.
> > - visualización.
> > - resultado visual en un navegador.
> >
> > Interpretación me parece que es la que más
> > se acerca.
> >
> > http://es.wikipedia.org/wiki/Render
> >
> > Saludos.
> >
> > --
> > Hugo A. Valencia
> >
>
>
> --
> Hugo A. Valencia
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] semi OT: traducciones

2006-05-19 Por tema alberto romero
Eva, y esto es offtopic: "my two cents" en español significa "mi granito de
arena".

On 5/19/06, Eva del Campo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> > en el contexto que lo estoy usando, layout no se refiere a la
> > maquetación de toda una página, sino de un elemento html.
> > creo que me quedo con disposición y renderización. :)
> >
> > gracias por la ayuda a todos :)
> >
> > kemie
> >
> Aunque renderización es un anglicismo, no creo que se pueda traducir al
> español con una sola palabra, así que yo optaría por utilizarlo. En mi
> humilde opinión, "Pintar" me parece que no representa más que una pequeña
> parte de lo que significa render (y rendering engine, ¿cómo sería
> entonces?
> ¿motor de pintar? raro, raro...). Los informáticos mantenemos una lucha
> constante con la academia española de la lengua por estos temas... Porque
> ya
> sabéis que según ellos, no se dice bit, sino bitio, no se dice web sino
> red,
> cuantificar por cuantizar, etc., etc. Al fin y al cabo, los idiomas
> evolucionan gracias a la gente común, no gracias a los académicos 8)
> Mis 2 céntimos
>
> 
>
> Eva
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] semi OT: traducciones

2006-05-19 Por tema alberto romero
A mi me gusta traducir layout por "diseño", "maquetación" o "estructura", y
rendering por "pintado".

On 5/19/06, kemie guaida <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Estoy traduciendo un artículo sobre css del inglés, y no estoy segura
> como traducir algunos términos:
>
> layout - disposición?
> rendering - representacion? renderizacion?
>
> sus sugerencias me ayudarán mucho
>
> saludos
>
> kemie
>
> ...:| kemie |:...
> .:| www.monolinea.com <http://www.monolinea.com> |:.
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problema con position:absolute en ie6sp2

2006-05-18 Por tema alberto romero
Poor cierto, el holly hack al contenedor también suele ayudar ;)

On 5/18/06, alberto romero <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Eso no existe!
> La solución es ponerte a otra cosa y volver a ello otro día.
>
>
> On 5/18/06, kemie guaida <[EMAIL PROTECTED] > wrote:
> >
> > lo probe, pero me da problemas de z-index con el menu, aun
> > especificandolo manualmente :S
> > uf, estoy a punto de dejar esto por el lado de "asi es y nada se puede
> > hacer" :S
> >
> > ...:| kemie |:...
> > .:| www.monolinea.com < http://www.monolinea.com> |:.
> >
> >
> >
> > alberto romero wrote:
> > > On 5/18/06, kemie guaida <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > >
> > >> perdon, es #container el que tengo con posicion absoluta.
> > >> :)
> > >>
> > >> ...:| kemie |:...
> > >> .:| www.monolinea.com <http://www.monolinea.com> |:.
> > >>
> > >
> > >
> > > Pues no sé, prueba a ponerle position:relative en #content también.
> > >
> > >
> > _______
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> >
>
>
>
> --
> alberto romero | denegro.com
>



-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problema con position:absolute en ie6sp2

2006-05-18 Por tema alberto romero
Eso no existe!
La solución es ponerte a otra cosa y volver a ello otro día.

On 5/18/06, kemie guaida <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> lo probe, pero me da problemas de z-index con el menu, aun
> especificandolo manualmente :S
> uf, estoy a punto de dejar esto por el lado de "asi es y nada se puede
> hacer" :S
>
> ...:| kemie |:...
> .:| www.monolinea.com <http://www.monolinea.com> |:.
>
>
>
> alberto romero wrote:
> > On 5/18/06, kemie guaida <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> >
> >> perdon, es #container el que tengo con posicion absoluta.
> >> :)
> >>
> >> ...:| kemie |:...
> >> .:| www.monolinea.com <http://www.monolinea.com> |:.
> >>
> >
> >
> > Pues no sé, prueba a ponerle position:relative en #content también.
> >
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problema con position:absolute en ie6sp2

2006-05-18 Por tema alberto romero
On 5/18/06, kemie guaida <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> perdon, es #container el que tengo con posicion absoluta.
> :)
>
> ...:| kemie |:...
> .:| www.monolinea.com <http://www.monolinea.com> |:.


Pues no sé, prueba a ponerle position:relative en #content también.

-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problema con position:absolute en ie6sp2

2006-05-18 Por tema alberto romero
kemie, estás tocando ahora?

A mí me sale #content con position: static en el computed style, y veo que
tienes comentado el position relative:

/*position: relative;
z-index: 20;*/


A mi me han pasado cosas parecidas alguna vez. Tienes otro position:
relative en el contenedor exterior (container), mira a ver si es eso.

On 5/18/06, kemie guaida <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Estoy teniendo un problema muy especifico con esta página
> http://www.abv.com/profile.htm
>
> Tengo los botones de imprimir (#printlinks) posicionados absolutamente
> dentro de un contenedor con posicion relativa (#content).
>
> Esta funcionando perfecto en casi todos los navegadores (mozilla 1.7 y
> ie/mac tienen problemas, pero eso no me preocupa mucho por el momento)
>
> Pero en IE6 service pack 2 (y ninguna otra version de ie, que yo sepa),
> cuando la página se carga inicialmente, #printlinks aparece mucho más
> arriba de lo que debiera. Si recargo la página, aparece en el lugar
> debido.
>
> A alguien le ha pasado algo similar? posibles soluciones?
>
> gracias!
>
> kemie
>
> ...:| kemie |:...
> .:| www.monolinea.com <http://www.monolinea.com> |:.
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] una de selectores

2006-05-18 Por tema alberto romero
Os dejo el enlace a la página del w3c donde se explica cómo se calcula el
nivel de concreción de un selector css (inglés):
http://www.w3.org/TR/CSS21/cascade.html#specificity

On 5/18/06, Manuel J. Recena Soto <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Hola Elena:
>
> On Wed, 17 May 2006 12:50:42 +0200, Elena Salas wrote
> > No..., mira, te pego el código abajo. Lo único que he cambiado ha
> > sido el color y el tamaño del selector y he añadido un  con el
> id="content".
> > Lo que pones en el selector  #content p a, prevalece sobre la clase
> > que le has puesto al , aunque ésta sea más profunda. No sé si me
> explico...
>
> Si, te has explicado perfectamente :)
> Muchas gracias por haberte molestado en probar el código y enviarlo por
> correo. La solución que planteas es la que actualmente tengo implementada
> pero
> resulta que existen enlaces con la clase "download" en distintos elementos
>
> como por ejemplo "p", "table", etc...
>
> Para poder hacer uso de la clase "download" tendría que definirla "debajo"
> de
> cada elemento ("p", "table tr td", etc):
>
> #content p a
> #content table.m2 td a
> #content ul li a
> etc...
>
> un saludo
>
>
> >
> >  > " http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd";>
> > http://www.w3.org/1999/xhtml";>
> > 
> >  Test  <!--
> > a.download:link, .download:visited {   font-family: Arial,
> > Verdana, Helvetica, sans-serif;   font-size: 1.0em;   text-
> > decoration: underline;   color: #66;   background-image:
> > url(../icons/download.gif);   background-position: right center;
> >   background-repeat: no-repeat;   padding-right: 18px; }
> >
> > a.download:hover, a.download:focus {
> >font-family: Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif;
> >font-size: 1.0em;
> >text-decoration: none;
> >color: #66;
> >background-image: url(../icons/download.gif);
> >background-position: right center;
> >background-repeat: no-repeat;
> >padding-right: 18px;
> > }
> >
> > #content p a, #content p a:link, #content p a:visited {
> >font-family: Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif;
> >font-size: 3.0em;
> >text-decoration: underline;
> >color: #ff;
> >background-image: url(../icons/arrow15.gif);
> >background-position: right center;
> >background-repeat: no-repeat;
> >padding-right: 18px;
> > }
> >
> > #content p a:hover {
> >font-family:Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif;
> >font-size: 1em;
> >text-decoration: none;
> >color: #00;
> >background-image: url(../icons/arrow15.gif);
> >background-position: right center;
> >background-repeat: no-repeat;
> >padding-right: 18px;
> > }
> > -->
> > 
> > 
> >
> > 
> > documento
> > 
> > documento
> > 
> > 
> > 
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> > dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
>
> --
> Manuel J. Recena Soto
> * www.manuelrecena.com
> * [EMAIL PROTECTED]
> * +34 609710280 (ES)
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] firefox: color de fondo en imagenes con enlace ¿como evitarlo?

2006-05-17 Por tema alberto romero
On 5/17/06, Pedro Moreno wrote:
>
> hola,
>
> tengo una imagen con enlace, que me toma el estilo de los enlaces general
> del sitio, saliendome el background color en su lado inferior cuando el
> puntero pasa por encima. intento aplicarle un estilo propio "pisando" ese
> atributo con un transparent u otro color pero no hay manera de cambiarlo.
>
> esta pregunta tiene pinta de ser digna de FAQ pero no doy con la
> solución...
> estoy espesito... seguro que es una tontería pero google "no me hace caso"
> hoy ;)



Pedro:

Si te das cuenta, la imagen está ligeramente por encima de la linea base del
enlace, así que esto hará lo que quieres:

a img {
vertical-align: bottom
}

-- 
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: Esquinas redondeadas

2006-03-28 Por tema alberto romero
On 28/03/06, Martin Bavio <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> http://www.spiffycorners.com/
> Me gustaria que los que mas saben (y los que menos tambien, por supuesto!)
> opinaran acerca de esta tecnica, que me parece bastante prometedora.



Hola, aquí uno de los que menos.

Me parece que como experimento de hasta dónde se puede llegar con hojas de
estilo está bien. Pero para la práctica o como modelo de buen uso de los
estándares no, date cuenta que está usando tropecientas etiquetas vacías
sólo para pintar unos cuantos píxeles de colores.

Las imágenes no son tan malas, y cuatro esquinitas no creo que pesen mucho
más que el código que usan la web esa.

--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] La etiqueta H

2006-03-23 Por tema alberto romero
On 23/03/06, Choan C. Gálvez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Mi dictamen: título. (Lo que nos plantea otro problema, ¿cómo llamamos
> al elemento `title`?)


Bueno, yo en realidad uso taitel y hache :D

--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] La etiqueta H

2006-03-23 Por tema alberto romero
On 23/03/06, Carlos Casado <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Perdonad si este mensaje sale fuera del ámbito de la lista, pero es una
> cosa
> que me tiene un poco "mosca" y es la traducción de heading como cabecera.
> En
> el caso de la etiqueta h, creo que la traducción que más se ajusta es
> título, pero por todas partes veo la palabra cabecera para referirse a esa
> etiqueta.


Cabecera[1], encabezamiento[2] y título[3] me parecen adecuadas, pero más si
cabe las dos primeras y sobre todo "encabezamiento".
No siempre se unan  como títulos.

[1] http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=cabecera
[2]
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=encabezamiento
[3] http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=t%EDtulo

--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] CMS respetuoso con estándares

2006-03-10 Por tema alberto romero
Seguro que te resulta útil este otro hilo en el que ya se habló sobre el
tema:
http://www.mail-archive.com/ovillo@lists.ovillo.org/msg03566.html

--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Dar estilo a una etiqueta "padre"

2006-03-09 Por tema alberto romero
Creo que no necesitas un "ancestor selector", si es que eso existe.
Prueba a centrar la imagen así:
p img {
display: block;
margin: auto
}

Espero que funcione!
--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] borde del foco sobre una imágen

2006-03-09 Por tema alberto romero
On 09/03/06, Sergio Fdez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Ahora el problema es como saber si un enlace
> contiene una imagen (para no resaltar el enlace en si, sólo la imágen) o
> contiene simple texto (para resaltarlo).
>

Sergio, ¿has probado el código que te puse?

a:focus img { ... }

Ese selector sólo afectará a imágenes contenidas en enlaces. Combinándolo
con a:focus {...} creo que puedes conseguir lo que quieres.
--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] borde del foco sobre una imágen

2006-03-07 Por tema alberto romero
¿Las imágenes pueden recibir foco?
Supongo que lo que te está cogiendo el foco es un enlace que engloba a la
imagen.

Si tu html es


pureba a dar el estilo a la imagen, de esta manera:

a:focus img { ... }
--
alberto romero | denegro.com

On 07/03/06, Sergio Fdez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
>
> Hola,
>
> Estaba intentando resaltar el foco para tratar de aclarar un poco más la
> navegación con el tabindex. Y me he encontrado con un problema:
>
> El borde resaltar el foco lo hago con:
>
>   *:focus { }
>
> Y la hoja de estilo hace prefectamente su función con texto y formularios
> (el recuadro abarca todo el elemento), peor no asi con imágenes, con las
> que sólo hace un cuadrado de altura aproximandamente el alto de una linea
> (el ancho si lo hace bien).
>
> Le he estado dando bastantes vueltas, y no he dado con la solución. ¿A
> alguien se le ocurre alguna forma para que el recuadro abarque
> automáticamente toda la altura de las imágenes...?
>
> Un saludo
>
> --
> Sergio Fdez <http://www.wikier.org/>
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: Galeria diapositivas interesante

2006-02-24 Por tema alberto romero
On 24/02/06, mmundo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Yo no estoy de acuerdo con esa asociación de ideas. Yo más bién opino
> que la finalidad de una miniatura es la de ayudar a organizar la
> información y hacerla recuperable para el usuario.


Guay. En ese caso a lo mejor estaría bien usar como miniatura la misma
imagen.
¿Para qué cargar dos archivos distintos?

>En el apartado "Features"
>(http://scooch.gr0w.com/features.php) hallarás los motivos por los
>cuales el autor ha implementado su propuesta de esta manera.

Perdona, es que no sé mucho inglés. ¿Qué son features?  ¿Dónde pone los
motivos?

Es coña. Según veo, si se encuentra javascript y css habilitados se pasa de
la navegación entre páginas php y/o anclas dentro de la página a una
navegación mediante el script.

Esto está muy bien, porque habrá un 0.1% de usuarios que podrán ver las
galerías. Lo único malo es que el resto nos quedamos sin poder abrir las
fotos en pestañas nuevas o recomendar una foto concreta a un amigo.

> Además a no ser que quites la css (práctica bastante poco habitual) no hay
> > manera de tener enlaces directos a cada foto.
>
>
> ¿?¿?... ¿has probado de pulsar sobre las miniaturas?



Sí.
Se abren todas en la misma página y no encuentro la manera de mandarte el
enlace directo a, digamos, la octava foto de una galería. A no ser, repito,
que deshabilite la hoja de estilos, cosa que casi todos los usuarios ignoran
qué significa.

De todas formas está muy currada, pero vamos que a mí no me gusta, y sobre
todo me parece que no saca gran partido a las hojas de estilo.

--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] div de 4x de altura en IE

2006-02-24 Por tema alberto romero
Seguramente tu div tenga line-height, padding, font-size o algo así que le
hace crecer.

On 24/02/06, Pablo Rueda <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Buenas:
>
> Estoy intentando hacer un div con un height:4px; pero en el IE no me hace
> ni
> caso y me lo pone de ventipico px;
>
> Gracias por las molestias.
>
> Pablo Rueda
>
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
>
>


--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Galeria diapositivas interesante

2006-02-24 Por tema alberto romero
Está bien programado, pero la gracia de las miniaturas es no cargar toda la
galería de entrada, no?
Además a no ser que quites la css (práctica bastante poco habitual) no hay
manera de tener enlaces directos a cada foto.

On 24/02/06, Oscar Linares <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
>
> http://scooch.gr0w.com/
>
> Muy interesante... Sacado de http://cssmania.com/
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] :first-child y seleccionar el padre

2006-02-19 Por tema alberto romero
On 19/02/06, DJ-Dom <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> No entiendo exactamente que se quiere, a caso no vale:
>
> HTML:
> 
>
> CSS
> .a a{
>
> ¿?


Entiendo que lo que quiere es seleccionar al padre por sus hijos. En tu
ejemplo, seleccionar al span sabiendo que tiene un enlace dentro.

Que yo sepa no se puede, y de lo que he visto en css3 tampoco. Pero date una
vuelta por el borrador (inglés): http://www.w3.org/TR/css3-selectors/

--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Divs semi transparentes

2006-02-07 Por tema alberto romero
On 07/02/06, Pixelperu <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Pero cómo la ves en IExplorer? recuerda que no todos utilizamos Firefox,
> al
> menos -hasta ahora- no la mayoría.


Obviamente Explorer no entiende la propiedad 'opacity'(aún) ni
'-moz-opacity', por eso habría que seguir usando el filtro
filter:alpha(opacity=80).

En mi mensaje sólo me refería a la propiedad -moz-opacity.
--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Divs semi transparentes

2006-02-07 Por tema alberto romero
On 07/02/06, David Arango <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Yo alguna vez lo he hecho con css añadiendo esto al contenedor:
>
> #contenedor_transparente {
> filter:alpha(opacity=80);
> opacity: 0.8;
> -moz-opacity:0.8;
> }
>

Al menos en la versión de Firefox que yo tengo instalada (1.5.0.1), funciona
ya la propiedad ¿css3? 'opacity', así que no haría falta '-moz-opacity' en
ese caso.

Otra solución es la del png semitransparente como imagen de fondo, pasando,
claro, por usar el script que se puede encontrar en
http://www.allinthehead.com/retro/69 (inglés).

--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Otra plantilla "divina"

2006-01-31 Por tema alberto romero
Esta mañana cuando vi el artículo me encantó, pero por desgracia parece que
les ha faltado algo de testing. La solución que propone se rompe en IE/Win
al reescalar la ventana :-(
(Se pira la columna izquierda)

--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



Re: [Ovillo] buscando semántica para datos de con tacto y listado de cargos - ¿lista de definición?

2006-01-23 Por tema alberto romero
On 23/01/06, Choan C. Gálvez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Cierto, del documento, no necesariamente de su autor. Eso ha sido una
> imprecisión mía.
>
> Corro a flagelarme XD


Jajaja no, no era en ese plan, pero pienso que hay bastante diferencia entre
info de contacto del autor de una página e info de contacto de la página o
parte de ella, sólo eso :)

--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] buscando semántica para datos de con tacto y listado de cargos - ¿lista de definición?

2006-01-23 Por tema alberto romero
On 23/01/06, "Choan C. Gálvez" <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> ¿Address? No siempre es el elemento adecuado. Cito:
>
> "The ADDRESS element may be used by authors to supply contact
> information for a document or a major part of a document such as a form.
> This element often appears at the beginning or end of a document."
>
> Esto es, `address` es adecuado para proporcionar información de contacto
> **del autor del documento**, no para cualquier dirección que en él
> aparezca.
>

Más que al autor del documento se refiere a éste mismo: literalmente dice
más o menos "para proveer información de contacto sobre un documento o la
mayor parte de un documento, como puede ser un formulario".

De todas formas, efectivamente, en el ejemplo del w3c no lo usan como
propone Emmanuelle, que por otra parte estoy seguro de que es muy correcto.

--
alberto romero | denegro.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Muy principiante.

2006-01-20 Por tema alberto romero
Aquí hay un manual desde 0 y en español:
http://www.sidar.org/recur/desdi/mcss/manual/indice.php

--
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] El problema de Dreamweaver 8 mac y abrir llave ({)

2005-12-26 Por tema alberto romero
On 26/12/05, Pedro Sanz <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> ¿y cómo se asigna una acción en Dreamweaver Mac 8?



Me refiero a asignar una combinación de teclas a una opción del programa.
Puedes acceder a los atajos de teclado [inglés] en Dreamweaver > Keyboard
Shortcuts.

Si no te apañas, busca en la ayuda que está bastante bien (o pregunta otra
vez ;-) ).

--
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] [OT] El problema de Dreamweaver 8 mac y abrir llave ({)

2005-12-25 Por tema alberto romero
Alguien preguntaba el otro día por esto. Acabo de instalar dreamweaver 8 y
efectivamente tiene ese problema, pero se puede solucionar.

Lo que ocurre es que, no sé por qué, está interpretando la llave como
alt+F12, que es el atajo predeterminado para la opción "Preview in primary
browser" (en español será algo horroroso como "Vista previa en navegador
primario"). Te das cuenta si intentas abrir la llave en un archivo que tenga
la opción de ver en el navegador, un HTML por ejemplo.

Para solucionarlo, le he asignado alt+F12 a otra acción que no tenía atajo
(te avisa de que esa combinación de teclas ya está siendo usada). Luego he
borrado el atajo, y así se queda libre la combinación de teclas. Y ya
funciona :-)
--
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intentando valida r XHTML con el símbolo del Euro

2005-12-22 Por tema alberto romero
On 21/12/05, stripTM <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Mira con utf-8 si que funciona, con iso-8859-15 también tiene que ir:
>
> http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.striptm.com%2Fejemplos%2Feuro.html
>

Es cierto. Como dijo Carlos Campderrós, no bastaba con el meta, sino que hay
que enviarlo realmente con ese charset.
Gracias! :-)

--
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intentando valida r XHTML con el símbolo del Euro

2005-12-20 Por tema alberto romero
On 20/12/05, Iban Rodriguez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Insisto. ¿Por qué tiene que poner el simbolo de euro a pelo?


Gracias por tu respuesta, verás:

No tiene acceso a unas plantillas (creo que php), que sacan unos datos de
unas bases de datos, a las que tampoco tiene acceso, entre los cuales hay
símbolos del euro tal cual.

Y no sabe, ni sé, si con otro "encoding", o de otra manera sencilla que esté
en su mano, se resuelve el problema de la validación. Como he visto que ese
símbolo estaba en el ISO-8859-15, que *sí* es un estándar, pensaba que con
ése u otro estándar que incluyera el euro se podría solucionar, y eso es lo
que preguntaba.

Ambos (ella y yo), sabemos que lo mejor es usar € y que si una página
no valida XHTML sólo por eso no pasa nada. Por eso no he preguntado ninguna
de esas dos cosas.

Pues le explicas que el simbolo del euro a pelo no existe, no es estándar, y
> que no valida. Que por cojones, tiene que utilizar algúna variante que sea
> estándar, lo que es sinonimo de mundial, internacional, etc.


Así lo haré, gracias.

Y como te veo interesado en la lingüística, me permitiré decirte que
"alguna" no lleva tilde, que "sinónimo" sí la lleva, y que estándar no es
sinónimo de "mundial" ni de "internacional", y sí lo es de "modelo" o
"patrón".

Y ya totalmente fuera del tema: Últimamente he visto respuestas en la lista
que, más que ayudar, parecía que querían demostrar que el que contestaba
sabía más que el que preguntaba, o cosas por el estilo. Y creo que es una
pena, porque todos conocemos gente que sabe más o menos que nosotros y -al
menos a mí me pasa- de todos se aprende.

Como dije en el otro mensaje, si me entero de algo lo pongo vale?

Gracias de nuevo :-)
--
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intentando valida r XHTML con el símbolo del Euro

2005-12-20 Por tema alberto romero
Jajaja, me temía ya estas respuestas :-)
Pues veréis, aunque no viene a cuento y no conseguirá ayudarnos a validar un
xhtml con el € a pelo, os lo cuento:

La consulta me la ha hecho una amiga, que como anda menos metida en listas
de gafotas le he dicho que yo se lo preguntaba por ahí. Trabaja de freelance
para otra gente y apenas puede meterse en la programación servidor, por eso
dice que, de primeras, no puede sacar otra cosa que no sea el símbolo del
Euro a pelo.

¿Que por qué tiene que validar? Ni idea; pero seguramente ya os lo
imáginais, como yo.

Gracias de nuevo... Si me entero de algo os cuento.

--
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intentando valida r XHTML con el símbolo del Euro

2005-12-20 Por tema alberto romero
On 20/12/05, carlos campderrós <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> La cabecera HTTP con que charset se envía?


Pues, aunque estábamos haciendo las pruebas en local, el validador w3c te
dice el encoding y ponía el que estábamos usando.
El caso es que lo del charset ISO-8859-15 lo he visto mientras escribía el
mensaje anterior y acabo de ver que con él ni siquiera se pinta bien el
carácter, así que nada.

De todas formas... si alguien sabe alguna manera de que el símbolo del Euro
valide, se lo agradeceré.

La validacionitis va a acabar con nosotros!

--
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Intentando validar XHTML con el símb olo del Euro

2005-12-20 Por tema alberto romero
Hola ovillos,

Por particularidades de un proyecto, no podemos cambiar los símbolos de Euro
(€) por la entidad €, lo que provoca errores en la validación
validación w3c del XHTML.

Buscando por ahí [1] , he visto que la codificación ISO Latin 9
(ISO-8859-15) incluye el carácter en cuestión -a diferencia de ISO Latin 1
(ISO-8859-1)-, así que, si no me equivoco, no debería de haber problemas de
validación. Sin embargo sigue habiéndolos.

¿Alguno sabe si es, efectivamente, un problema del validador? ¿o alguna
manera de evitar el error?
¡Gracias!

Pego a continuación el código que provoca el error:

http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd";>


Prueba de charset=iso-8859-15 y validación w3c



€



[1] http://www.cs.tut.fi/~jkorpela/latin9.html (inglés)

--
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] ¿Bug en el validador de CSS?

2005-11-28 Por tema alberto romero
Y si le pasas el validador css[1] a la hoja de estilos[2] en vez de al
xhtml[3]?

[1]http://jigsaw.w3.org
[2]http://jigsaw.w3.org/css-validator/validator?uri=
http://du.lacalabaza.net/wp-content/themes/du/style.css
[3]http://jigsaw.w3.org/css-validator/validator?uri=http%3A%2F%2Fdu.lacalabaza.net&warning=1&profile=css2&usermedium=all

--
alberto romero

El día 28/11/05, "Choan C. Gálvez" <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> Muchachos:
>
> Me temo que he topado con un bug. En Mundo Du[1] estoy llamando a la
> hoja de estilo de la siguiente manera:
>
> 
> @import url('
> <a  rel="nofollow" href="http://du.lacalabaza.net/wp-content/themes/du/style.css">http://du.lacalabaza.net/wp-content/themes/du/style.css</a>');
> 
>
> Pues bien, al pasarle la URL al validador[2], este me dice que flores,
> que debo utilizar HTML válido, cosa que ya hago[3]. El error que arroja
> dice:
>
> "Línea: -1
> medio no reconocido screen, projection"
>
> ¿Alguna idea? ¿Un bug conocido? ¿Algo que no acierto a ver?
>
> Un saludo,
> Choan
>
>
> [1]: http://du.lacalabaza.net/
> [2]:
>
> http://jigsaw.w3.org/css-validator/validator?uri=http%3A%2F%2Fdu.lacalabaza.net&warning=1&profile=css2&usermedium=all
> [3]: http://validator.w3.org/check?uri=http://du.lacalabaza.net
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] resumen de enlaces de Fundamentos Web 2005

2005-11-25 Por tema alberto romero
alberto, la ponencia de Zeldman está en
http://www.happycog.com/lectures/dwws/
Y el link a la de Pemberton también lo tienes mal, está en
http://www.w3.org/2005/Talks/11-steven-usability-accessibility/
--
alberto romero

El día 25/11/05, alberto LaCalle <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> Hola
>
> yo he creado un pequeño resumen de los ponentes más importantes:
>
>
> http://usercentricdesign.blogspot.com/2005/11/resumen-fundamentos-web-2005.html
>
> espero que aporte algo nuevo
>
> un saludo
> alberto
>
>
> --
> albertolacalle.com | usercentricdesign.info
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Quiero heredar, y no de mi padre. ;)

2005-11-21 Por tema alberto romero
Si lo que quieres es aplicar unos estilos al segundo elemento sin
adjudicarle un ID ni una clase, podrás (y digo podrás porque a día de hoy IE
no los reconoce) usar los "adjacent selectors" (selectores de adyacentes)
[1] como en este ejemplo:

#estilo1 a, #estilo1 + div a {
color:#fff;
}

[1] http://www.w3.org/TR/REC-CSS2/selector.html#adjacent-selectors

--
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [accesibilidad] Escenarios sin javascript

2005-10-26 Por tema alberto romero
Gracias a todos.
Lo de los buscadores y lectores de pantalla ya lo había contemplado... ¿y
qué hay de los dispositivos móviles? ¿sabéis algo?

Gracias también por las estadísticas, Iban, aunque me temo que esas no son
del w3c, sino particulares de w3schools (que da lugar a confusión por el
nombre pero no tiene nada que ver).

--
alberto romero

El día 26/10/05, Iban Rodriguez <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> Aqui tienes las estadisticas de la W3C:
>
> http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp
>
> Abajo del todo las de JS, aunque tienes tambien las de navegador,
> resolucion, etc...
>
> Obviamente son ESTADISTICAS asi globales que pueden cambiar radicalmente
> de
> una pagina a otra, segun su publico... Tanto la resolucion como los
> plugins
> instalados, SO, navegador, etc...
>
> De todas formas, yo personalmente suelo evitar que el acceso a cierto
> contenido sea solo mediante JS. Otra cosa es algo decorativo.
>
> Sobre escenarios... Quizas en algunos cibercafes, escuelas, empresas, etc.
> tengan una seguridad tan estricta que desactiven el javascript para evitar
> popups, funciones extrañas, etc.
> Aparte estan los navegadores de texto, como el Lynx, que ignoran por
> completo el Javascript.
>
> Ahora mismo no se me ocurren mas... espero que sirva de algo.
>
> __
>  $Autor = "Iban Rodriguez";
> // Programador, 
> ?>
> www.themovie.org <http://www.themovie.org>
>
>
> -Mensaje original-
> De: [EMAIL PROTECTED]
> [mailto:[EMAIL PROTECTED] nombre de alberto romero
> Enviado el: miércoles, 26 de octubre de 2005 13:05
> Para: ovillo@lists.ovillo.org
> Asunto: [Ovillo] [accesibilidad] Escenarios sin javascript
>
> Buenas, me suena que ya se ha tratado este tema en la lista pero no he
> encontrado nada.
>
> Me gustaría conocer cuáles son los posibles escenarios sin javascript. No
> sé
> muy bien si se limitan a navegadores de voz o dispositivos especiales, o
> por
> el contrario existe un público que navega sin javascript, al igual que
> muchos lo hacen sin imágenes.
>
> Pero vamos, en general saber cuáles son estos escenarios.
> ¿Me podéis echar una mano? Gracias!
>
> --
> alberto romero
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] [accesibilidad] Escenarios sin javascript

2005-10-26 Por tema alberto romero
Buenas, me suena que ya se ha tratado este tema en la lista pero no he
encontrado nada.

Me gustaría conocer cuáles son los posibles escenarios sin javascript. No sé
muy bien si se limitan a navegadores de voz o dispositivos especiales, o por
el contrario existe un público que navega sin javascript, al igual que
muchos lo hacen sin imágenes.

Pero vamos, en general saber cuáles son estos escenarios.
¿Me podéis echar una mano? Gracias!

--
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] FundamentosWeb (viaje desde Madrid)

2005-10-25 Por tema alberto romero
Buenas, yo probablemente lleve coche Madrid-Gijón // Gijón-Oviedo-Madrid.
Mi plan es salir el lunes por la tarde-noche y volver el jueves, despues de
los tutoriales de XHTML2 / XForms.

--
alberto romero

El día 25/10/05, Alvaro Isorna <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> Saludos co-listeros
> Estoy intentando buscar una forma económicamente viable y que no cause
> demasiado perjucio para mi jornada laboral, y aprovechando que he visto un
> comentario en simplelogica al respecto de una reunión de la lista en dicho
> evento, quisiera preguntaros si hay alguien que vaya de Madrid, para
> charlar
> al respecto como para ver la posibilidad de compartir transporte.
> Un saludo
>
> --
> ¬
> Alvaro Isorna
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] y

2005-09-19 Por tema alberto romero
gt; > >
> > > >
> > > >
> > > > El 19/09/05, Orange at GMail<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > > > Te hablo de memoria, pero creo recordar que la solución pasaba por
> > > > márgenes
> > > > > y paddings negativos. Pero variaba mucho por ejemplo entre 
> distintas
> > > > > versiones de IE, Mac, etc... Sobre todo es que me parece que había
> > > > sitios
> > > > > donde NO funcionaba nada, entonces te daba igual utilizar
> > comentarios
> > > > > condicionales, filtros, hacks, expressions y lo que fuera ... te 
> lo
> > > > > representaba mal y punto
> > > > >
> > > > > Pero repito también, que igual era yo que estaba espeso y no
> > encontré la
> > > > > combinación correcta. O que en su momento pensé que no me 
> compensaba
> > > > meter 3
> > > > > bloques de condicionales para los distintos IE, un estandar para 
> FF,
> > un
> > > > hack
> > > > > para Safari, etc...
> > > > >
> > > > > El día 19/09/05, mmundo <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > > > >
> > > > > > El 19/09/05, Orange at GMail<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > > > > > El problema mmundo es que creo recordar que en determinados
> > > > navegadores
> > > > > > no
> > > > > > > habia forma humana de solucionarlo. Y si encima te piden que
> > valides
> > > > > > CSS,
> > > > > > > pues estás apañao
> > > > > > >
> > > > > >
> > > > > > Al primer problema, si se trata de alguno de los de la família
> > > > > > Microsoft, el método de código propietario de los filtros te 
> sirve
> > > > > > para escribir el código que quieras (desde cargar un CSS hasta
> > > > > > segmentar un fragmento de HTML). De lo contrario, le veo difícil
> > > > > > solución (a no ser que cambies de elementos). La sugerencia que
> > hice
> > > > > > fue porqué me pareció entender que una de las soluciones era
> > aplicar
> > > > > > márgenes negativos o algo parecido.
> > > > > >
> > > > > > Al segundo problema, tanto los filtros como bastantes hacks
> > validan
> > > > > > (x)HTML y CSS.
> > > > > >
> > > > > >
> > > > > > Un saludo,
> > > > > > Martí Mundó.
> > > > > > --
> > > > > > ___
> > > > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > > > Para escribir a la lista, envia un correo a
> > Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> > dirección:
> > > > > > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > > > >
> > > > >
> > > > >
> > > > >
> > > > > --
> > > > > Orange at GMail
> > > > > ___
> > > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > > Para escribir a la lista, envia un correo a 
> Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> > dirección:
> > > > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > > >
> > > > ___
> > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente 
> dirección:
> > > > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > >
> > >
> > >
> > >
> > > --
> > > Orange at GMail
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> 
> 
> 
> --
> Orange at GMail
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 



-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Pack de IE

2005-09-06 Por tema alberto romero
Las puedes bajar de aquí: http://www.skyzyx.com/downloads/
Y éste otro para tunearlas: 
http://www.positioniseverything.net/articles/multiIE.html

-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] sobre ie y css

2005-08-19 Por tema alberto romero
Esta página es de gran ayuda para estos 'expedientes x' de Explorer: 
http://www.positioniseverything.net/explorer.html

Puede que el bug de tu página fuera éste: 
http://www.positioniseverything.net/explorer/dup-characters.html

-- 
alberto romero

2005/8/19, agr <[EMAIL PROTECTED]>:
> 
> ¿Alguien sabe de un sitio donde se recopilen los "trucos" o los
> "errores" que presenta IE a la hora de crear estilos? El otro día me
> paso algo curioso, y lo solucioné dando a una capa un ancho de 99% para
> IE en vez de 100% (que Firefox sí reconocía sin problemas).
> Para los curiosos os diré que en la capa a cuyo ancho me refiero,
> recuperaba un texto a partir de una base de datos y en IE añadía una
> línea más de texto a lo recuperado, consistente en cinco o seis
> caracteres que coincidían con los cinco o seis caracteres del final del
> texto.
> Por ejemplo, si tenía que decir: "Este es el texto recuperado", en IE se
> escribía: "Este es el texto recuperado {salto de carro} erado".
> No sé muy bien cómo estarán programados los navegadores pero yo:
> ¡alucino con estas cosas!. :-)
> 
> 
> 
> __
> Renovamos el Correo Yahoo!
> Nuevos servicios, más seguridad
> http://correo.yahoo.es
> 
> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 
> 
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] msc.es

2005-07-06 Por tema alberto romero
De todas formas parece que sí que se puede, sin js, acceder al mapa web, y 
desde ahí a cada página. No tengo tiempo de mirarlo bien, pero vamos, que 
muy buena pinta no tiene.
-- 
alberto romero

El día 6/07/05, Abel Domínguez <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> 
> 
> >Sin javascript sólo se puede llegar a esta página:
> >http://www.msc.es/no_javas.htm
> 
> Es cierto. Tenía que haberlo comprobado. Y yo que pensaba
> que mi primer analisis era muy duro... Me quedé corto o__o!
> 
> Saludos,
> Abel Domínguez
> 
> 
> El día 6/07/05, Desarrollo Web <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> >
> >
> >
> > Hola:
> >
> > Una vez más solicito vuestra colaboración para que me deis una opinión
> > sobre la accesibilidad de un portal, es el del Ministerio de Sanidad y
> > Consumo (http://www.msc.es <http://www.msc.es/> ). Están haciendo un
> > esfuerzo para acercarse a la accesibilidad pero creo que dicen que han
> > hecho
> > más (AA) de lo que realmente se ve (A). El caso es que las personas que
> > han
> > desarrollado este portal van a desarrollar uno propio y quería tener
> > argumentos sólidos, yo me considero una novata todavía en esto, para que
> > los
> > tengan en cuenta esta vez.
> >
> > Por ejemplo, dicen que en el msc.es <http://msc.es> <http://msc.es> han 
> utilizado frames
> > pero que el portal sigue siendo accesible, esto no es incongruente en sí
> > mismo o puede darse el caso de que frame = accesibilidad?
> >
> > Un saludo y gracias
> >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] msc.es

2005-07-06 Por tema alberto romero
Sin javascript sólo se puede llegar a esta página:
http://www.msc.es/no_javas.htm

Teniendo en cuenta que esto incumple la pauta 6.3 de las WCAG (
http://www.discapnet.es/web_accesible/wcag10/WAI-WEBCONTENT-19990505_es.html#tech-scripts),
que es de prioridad 1, pues digamos que no llegaría ni al nivel A.

-- 
alberto romero

El día 6/07/05, Desarrollo Web <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> 
> 
> Hola:
> 
> Una vez más solicito vuestra colaboración para que me deis una opinión 
> sobre la accesibilidad de un portal, es el del Ministerio de Sanidad y 
> Consumo (http://www.msc.es <http://www.msc.es/> ). Están haciendo un 
> esfuerzo para acercarse a la accesibilidad pero creo que dicen que han hecho 
> más (AA) de lo que realmente se ve (A). El caso es que las personas que han 
> desarrollado este portal van a desarrollar uno propio y quería tener 
> argumentos sólidos, yo me considero una novata todavía en esto, para que los 
> tengan en cuenta esta vez.
> 
> Por ejemplo, dicen que en el msc.es <http://msc.es> han utilizado frames 
> pero que el portal sigue siendo accesible, esto no es incongruente en sí 
> mismo o puede darse el caso de que frame = accesibilidad?
> 
> Un saludo y gracias
> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] no me va estilo enlaces de un menu de navegación..

2005-06-18 Por tema alberto romero
Te faltan las comas, necesarias para separar los selectores cuando se 
declaran varios para las mismas reglas:

#menunav a:link, #menunav a:visited {...}
#menunav a:hover, #menunav a:active {...}

-- 
alberto romero

El día 18/06/05, Fernando S. <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> Hola de nuevo..
> mirar estoy dandole vuestas a un menu de navegación en la que quiero que 
> al pasar
> el raton se me ponga el texto en blanco y el fondo de este color: #729ECA 
> pero nada
> no se que pasa q no coge el a:hover y a:visited mando código (tengo mas 
> enlaces pero
> ni poniendolo solo lo coge..):
> 
> 
> /*este es el menu de navegacion*/
> 
> #menunav{font-weight:bold;
> border-bottom:dotted 2px;
> color: #00;
> 
> text-decoration: none;
> padding:3px;
> text-align:left;
> }
> 
> #menunav a:link #menunav a:visited{
> font-weight:bold;
> color:#ee;
> text-decoration: none ;
> }
> #menunav a:hover #menunav a:active{
> font-weight:bold;
> color:#ff;
> background-color: #729ECA;
> text-decoration: none;
> }
> 
> 
> cuerpo:
> 
> hola
> 
> 
> Necesito una ayudita...gracias por anticipado...
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] listas con bullets (o numeros) y con display:block

2005-05-31 Por tema alberto romero
¿Quieres decir que con este código no ves el bullet?

Código:

http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd";>






link



Si puedes pon el código que te da problemas, porque lo que comentas es muy 
raro.

-- 
alberto romero


El día 31/05/05, eemece2 <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> Buenas a todos,
> 
> No consigo hacer una lista  o  mostrando los numeros o los bullets 
> respectivamente, y ademas usando display:block en los .
> El objetivo es hacer una lista vertical con todos los elementos metidos en 
> cajas de las mismas dimensiones, por ejemplo, como:
> 
> http://css.maxdesign.com.au/listamatic/vertical08.htm
> o
> http://css.maxdesign.com.au/listamatic/vertical13.htm
> 
> pero viendose los numeros o bullets (dentro de las cajas)
> 
> No me vale el esconderlos y poner una imagen de fondo, pues tambien debe 
> de valer para listas ordenadas, viendose sus numeros.
> 
> Normalmente, desaparecen los numeros o bullets.
> Parece que los display:block son los que dan los problemas.
> 
> Bueno, si teneis alguna tecnica, o sabeis de algun enlace sobre esto, sera 
> muy bien recibido :-)
> 
> Gracias,
> Edu.
> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] resaltar texto en web al acceder desde buscador

2005-05-19 Por tema alberto romero
Aquí un artículo sobre el tema:
 
"Enhance Usability by Highlighting Search Terms"
http://www.alistapart.com/articles/searchhighlight/

-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Alineando listas de definición.. . en explorer

2005-05-18 Por tema alberto romero
Si le puedes dar un ancho a cada elemento no es difícil. 
Por ejemplo:

dl {width:400px;}
dt,dd {float: left; width:50%; margin: 0}

-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] legend en línea

2005-05-12 Por tema alberto romero
Hola,

A ver si a alguien le suena esto: trato de colocar los elementos de un 
fieldset en línea, de manera que primero aparecería el legend y a su derecha 
el resto de elementos (inputs...).
Firefox parece que hace caso, pero no lo consigo en IE 5.5 / 6.

Utilizo el doctype de xhtml transitional. Aquí el html:



Buscador
Introduzca los términos de 
búsqueda


 


y aquí la css:

legend,label,input{float:left} 

Gracias.
-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Floats y divs

2005-04-19 Por tema alberto romero
Ups, perdón por no leer con atención... parece que kemie ha vuelto a dar en 
el clavo, no? :)

El día 19/04/05, Eva del Campo <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> No puedo utilizar márgenes por las razones que menciono en el primer 
> mensaje
> (generación dinámica y altura variable principalmente). Ahí puse también 
> el
> enlace a un par de gifs para poder visualizar el problema, aunque se me 
> coló
> un espacio. El bueno es http://www.momosite.com/pruebas/floats_y_divs.html
> La verdad es que tengo mucha curiosidad por saber si hay alguna solución. 
> De
> momento he modificado el diseño, pero no me convence nada el resultado.
> Seguiré dándole vueltas. Cualquier aportación será grandemente apreciada.
> 
> 
> 
> Eva
> 
> > Así con la explicación no sé si te entiendo bien, quizás con una 
> pantalla o
> > algo de código...
> >
> > Si te he entendido bien, creo que eso se soluciona poniendo a tus divs 
> (los
> > que no están flotados), un padding-right igual al ancho del div flotado.
> >
> > Si no, pues nada :(
> >
> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 



-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Floats y divs

2005-04-19 Por tema alberto romero
Así con la explicación no sé si te entiendo bien, quizás con una pantalla o 
algo de código...

Si te he entendido bien, creo que eso se soluciona poniendo a tus divs (los 
que no están flotados), un padding-right igual al ancho del div flotado.

Si no, pues nada :(


El día 19/04/05, Ramon Pravia <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> Hola Eva.
> 
> Lamentablemente, no sé cómo solucionar perfectamente esto. Alguna vez
> que me encontré en una situación parecida, acabé saliéndome por la
> tangente y modificando el diseño (ups).
> 
> Te cuento lo que yo sé, a ver si entre todos encontramos forma de
> solucionarlo. En principio, por lo que yo entiendo en la
> especificación, y con todo el dolor de mi corazón, yo diría que el
> único que cumple bien las reglas es el explorer (up). Si tienes
> esa columna lateral flotada, y a continuación colocas los divs sin
> flotar, realmente esos divs ocuparán todo el ancho de la pantalla, y
> lo que ajustará su anchura será su contenido, quedando al lado de la
> columna lateral.
> 
> Si lo que haces es flotar también los divs hacia el mismo lado, el
> explorer lo que hace es colocarlos al lado de la columna lateral,
> mientras que opera y firefox los empujan hacia abajo de ésta, como si
> estuvieran aclarados. Y aquí es donde yo creo que la interpretación
> más correcta es la primera, porque en las reglas de float de la
> especificación se dice:
> 
> - Una caja flotante debe colocarse tan alta como sea posible.
> - Una caja flotante a la izquierda debe ponerse tan a la izquierda
> como le sea posible, una
> caja flotante a la derecha tan a la derecha como le sea posible. Una
> posición mas alta es
> preferible a una que se encuentre más a la izquierda/derecha.
> 
> Supongo que el problema viene de que los divs no tienen un width
> definido, y por tanto, tienden a ocupar todo el ancho antes que a
> ajustarse al hueco al lado de la columna lateral. O puede que yo no
> entienda ni papa de la especificación, que es lo más probable.
> 
> Venga, todos a opinar, que creo que en los bares no se habla de otra cosa 
> ;)
> 
> saludos
> 
> Eva del Campo escribió (Mon, 18 Apr 2005 23:48:26 +0200):
> 
> > El problema es el siguiente:
> >
> >
> > Tengo un div flotado a la derecha, con un ancho fijo y altura
> > variable. En el resto de la pantalla, tengo una serie de div de
> > menor altura y 100% de ancho, que se repiten uno encima de otro. Lo
> > que me gustaría conseguir sería que estos div rodearan al primero,
> > pero lo cierto es que se "cuelan" por debajo. He probado todo lo
> > que se me ha ocurrido, pero sin ningún resultado alentador. Tampoco
> > he encontrado nada al respecto en google. Si pongo el texto en
> > párrafos en lugar de en div, funciona bien (de hecho el texto que
> > está dentro de los div también "rodea" la imagen correctamente). El
> > problema es que los div llevan un fondo y un borde, y me gustaría
> > que siguieran llevándolo. Además, toda la página se genera de forma
> > dinámica, y como desconozco de antemano el contenido de cada div, y
> > por tanto también su altura, no puedo utilizar márgenes para
> > ajustarlo. ¿Se os ocurre alguna solución?
> 
> --
> Ramón
> demasiado viejo para ser una joven promesa,
> demasiado joven para ser una vieja gloria,
> pero aún así trabajando duro para Simplelógica: apariencia,
> experiencia y comunicación en la web
> http://simplelogica.net # (+34) 98 522 12 65
> 
> http://simplelogica.net/caoticoneutral/
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 



-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] ¿El reemplazo de imágenes definitivo ?

2005-04-14 Por tema alberto romero
Sí, parece que lo bueno que tiene la de fecklessmind es que no usa marcado 
extra para los navegadores que no lo necesitan.

El día 14/04/05, kemie guaida <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> La solución de Tom Gilder me parece mucho más sencilla y obtiene los
> mismos resultados con CSSon /images off:
> http://blog.tom.me.uk/2003/08/07/
> 
> :)
> 
> saludos
> 
> ...:| kemie |:...
> .:| www.monolinea.com <http://www.monolinea.com> <http://www.monolinea.com> 
> |:.
> 
> >
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 



-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] ¿El reemplazo de imágenes definitivo ?

2005-04-14 Por tema alberto romero
Pues me lo acabo de leer y no le veo pegas. Gracias!

El día 14/04/05, Manuel González Noriega <[EMAIL PROTECTED]> 
escribió:
> 
> Soluciona el problema de CSS on / Images Off. Todavía no lo he mirado en
> profundidad
> 
> http://fecklessmind.com/main/5/definitive-solution-to-image-replacement
> 
> --
> Manuel
> a veces :) a veces :(
> pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y
> comunicación en la web.
> http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65
> 
> ¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 



-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] link y listas

2005-04-13 Por tema alberto romero
Creo que es un bug (de explorer, supongo) provocado por los salttos de linea 
en el código entre elementos de la lista 

Código:
uno
dos

Para evitarlo puedes poner los elementos en linea:

Código:
unodos

O si prefieres mantener el código ordenado, insertando comentarios vacíos:

Código:
unodos


El día 13/04/05, Enrique <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> Antes de nada doy las gracias a Manuel González por su pronta respuesta,
> aunque me dejó KO…;-).
> 
> La pregunta es la siguiente:
> 
> Tengo una lista con  link
> 
> Más o menos esto:
> 
>  
> onClick="MM_openBrWindow('Charlas2004/El%20arte%20de%20comunicarse%20en%20fa
> milia.pdf
> ','','menubar=yes,scrollbars=yes,resizable=yes,width=800,height=768
> ')">El arte de comunicarse en familia. Cómo escuchar y hablar con tu
> hijo/a.
> 
> Y cuando pico sobre él, la que está inmediatamente debajo de él se 
> desplaza
> hacía abajo. Por?
> 
> Esta es la css:
> 
> a:link {font-family: Tahoma;
> 
> font-size: 12px;
> 
> text-decoration:none;
> 
> color:#00;
> 
> }
> 
> a:visited {font-family: Tahoma;
> 
> font-size: 12px;
> 
> text-decoration:none;
> 
> color:#0066FF;
> 
> }
> 
> a:hover {font-family: Tahoma;
> 
> font-size: 12px;
> 
> color:#00;
> 
> text-decoration:none;
> 
> background-color: #0099CC;
> 
> display:block;
> 
> }
> 
> A.clase1:hover {font-family: Tahoma;
> 
> font-size: 12px;
> 
> color: #FF9900;
> 
> text-decoration:none;
> 
> }
> 
> ___________
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 



-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Marcado de letras de canciones + acordes

2005-04-05 Por tema alberto romero
Hola a todos, me preguntaba cuál sería el marcado correcto a la hora de 
presentar las letras de una canción. 

El caso es que quiero que aparezca una linea de la letra, y a continuación 
otra linea con los acordes. Cada nota tendría que coincidir verticalmente 
con la sílaba en cuestión. 
Creo que la etiqueta  está bien, pero acudo a vuestra sabiduría por si 
se os ocurre algo mejor :)

Éste sería más o menos el formato:

Yesterday, all my troubles seemed so far away
FEmA7 Dm

-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problema aclarando contenido tras 2 float

2005-03-23 Por tema alberto romero
Sorry, quería decir "entiendo" y "breves", cosas de las prisas.


On Wed, 23 Mar 2005 16:42:48 +0100, alberto romero <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Entiendeo que quieres hacer 2 columnas, la de la izquierda de brebes y
> otra a su derecha con las demás noticias.
> Si no me equivoco, con ésto se conseguiría lo que quieres¿?
> 
> #noticias_breves{
> width:150px;
> float:left;
> }
> .noticia{
> float:left;
> }
> 
> Lo que no pillo bien es lo de flotar el titular por la imagen de
> fondo... espero que te sirva de ayuda.
> 
> On Wed, 23 Mar 2005 16:22:12 +0100, Ramon Pravia <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > Buenas. Creo que el café de después de la comida aún no me ha hecho
> > efecto, y estoy un poco dormido. El caso es que estoy buscando una
> > solución para un problemilla que se me ha planteado ahora, puede que
> > la solución sea muy obvia, pero ya digo que estoy un tanto alelado
> > (más de lo habitual, quiero decir).
> >
> > Tengo un div flotado a la izquierda, formando una columna de noticias
> > breves. A continuación otros divs conteniendo las demás noticias (uno
> > por noticia), cuyo contenido se sitúa a la derecha de la columna de
> > breves hasta que ésta se acaba, y a partir de ahí ocupan todo el
> > ancho. Bien.
> >
> > Dentro de cada una de éstas noticia, el encabezado con el titular está
> > flotado a la izquierda (es la forma que he encontrado para que una
> > imagen de fondo que lleva no se solape con la columna de breves, puede
> > que todo el problema venga por tratar de hacerlo así, pero quiero
> > agotar las posibilidades antes de usar otras técnicas). Al estar, como
> > digo, flotado hacia la izquierda, si no es lo bastante ancho, el
> > contenido que le sigue se sitúa a su derecha y no debajo, que es como
> > debería ser capaz de ponerlo.
> >
> > El problema es que si utilizo clear:left para el contenido que sigue
> > al encabezado, lo que consigo es ponerlo debajo, no del encabezado, si
> > no de la columna de noticias breves. Supongo que es lo esperable, pero
> > creo que debería haber alguna manera de conseguir lo que quiero. De
> > hecho, creo recordar que leí hace tiempo un artículo sobre algo
> > parecido, pero no recuerdo dónde.
> >
> > Si por un casual alguien se acuerda del artículo que digo, o es capaz
> > de arrojar algo de luz al asunto, le colmaré de fama, riqueza y
> > mujeres hermosas... o le invito a un café, una de dos ;-)
> >
> > Si nadie es capaz de entender lo que quiero decir, tampoco pasa nada,
> > soy consciente de lo mal que me suelo explicar ;-)
> >
> > 
> > Un resumen (limpito) del código que tengo, para ayudar un poco:
> >
> > 
> > Título breve
> > 
> > contenido noticia breve
> > 
> >
> > Título breve
> > 
> > contenido noticia breve
> > 
> >
> > Título breve
> > 
> > contenido noticia breve
> > 
> > 
> >
> > 
> > Titular noticia
> > 
> > 09/12/2004
> > 
> > 
> > contenido de la noticia
> > 
> >
> > 
> >
> > ----
> > CSS
> > ----
> > #noticias_breves{
> > width:150px;
> > float:left;
> > }
> > .noticia h2{
> > float:left;
> > }
> > .posted{
> > clear:left;
> > }
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> 
> --
> alberto romero
> 


-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problema aclarando contenido tras 2 float

2005-03-23 Por tema alberto romero
Entiendeo que quieres hacer 2 columnas, la de la izquierda de brebes y
otra a su derecha con las demás noticias.
Si no me equivoco, con ésto se conseguiría lo que quieres¿?

#noticias_breves{
width:150px;
float:left;
}
.noticia{
float:left;
}

Lo que no pillo bien es lo de flotar el titular por la imagen de
fondo... espero que te sirva de ayuda.

On Wed, 23 Mar 2005 16:22:12 +0100, Ramon Pravia <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Buenas. Creo que el café de después de la comida aún no me ha hecho
> efecto, y estoy un poco dormido. El caso es que estoy buscando una
> solución para un problemilla que se me ha planteado ahora, puede que
> la solución sea muy obvia, pero ya digo que estoy un tanto alelado
> (más de lo habitual, quiero decir).
> 
> Tengo un div flotado a la izquierda, formando una columna de noticias
> breves. A continuación otros divs conteniendo las demás noticias (uno
> por noticia), cuyo contenido se sitúa a la derecha de la columna de
> breves hasta que ésta se acaba, y a partir de ahí ocupan todo el
> ancho. Bien.
> 
> Dentro de cada una de éstas noticia, el encabezado con el titular está
> flotado a la izquierda (es la forma que he encontrado para que una
> imagen de fondo que lleva no se solape con la columna de breves, puede
> que todo el problema venga por tratar de hacerlo así, pero quiero
> agotar las posibilidades antes de usar otras técnicas). Al estar, como
> digo, flotado hacia la izquierda, si no es lo bastante ancho, el
> contenido que le sigue se sitúa a su derecha y no debajo, que es como
> debería ser capaz de ponerlo.
> 
> El problema es que si utilizo clear:left para el contenido que sigue
> al encabezado, lo que consigo es ponerlo debajo, no del encabezado, si
> no de la columna de noticias breves. Supongo que es lo esperable, pero
> creo que debería haber alguna manera de conseguir lo que quiero. De
> hecho, creo recordar que leí hace tiempo un artículo sobre algo
> parecido, pero no recuerdo dónde.
> 
> Si por un casual alguien se acuerda del artículo que digo, o es capaz
> de arrojar algo de luz al asunto, le colmaré de fama, riqueza y
> mujeres hermosas... o le invito a un café, una de dos ;-)
> 
> Si nadie es capaz de entender lo que quiero decir, tampoco pasa nada,
> soy consciente de lo mal que me suelo explicar ;-)
> 
> 
> Un resumen (limpito) del código que tengo, para ayudar un poco:
> 
> 
> Título breve
> 
> contenido noticia breve
> 
> 
> Título breve
> 
> contenido noticia breve
> 
> 
> Título breve
> 
> contenido noticia breve
> 
> 
> 
> 
> Titular noticia
> 
> 09/12/2004
> 
> 
> contenido de la noticia
> 
> 
> 
> 
> 
> CSS
> 
> #noticias_breves{
> width:150px;
> float:left;
> }
> .noticia h2{
> float:left;
> }
> .posted{
> clear:left;
> }
> _______
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 


-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Legislación

2005-03-17 Por tema alberto romero
Sólo he encontrado este enlace[1], y no dice nada de portales que
reciban subvenciones ni del nivel AA.
La verdad es que es un poco difuso, si alguien sabe algo más estaría
bien conocerlo.

Cita:

Disposición adicional quinta. Accesibilidad para las personas con
discapacidad y de edad avanzada a la información proporcionada por
medios electrónicos.

Uno. Las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias
para que la información disponible en sus respectivas páginas de
Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad
avanzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido
generalmente reconocidos, antes del 31 de diciembre de 2005.

Asimismo, podrán exigir que las páginas de Internet cuyo diseño o
mantenimiento financien apliquen los criterios de accesibilidad antes
mencionados.

Dos. Igualmente, se promoverá la adopción de normas de accesibilidad
por los prestadores de servicios y los fabricantes de equipos y
«software», para facilitar el acceso de las personas con discapacidad
o de edad avanzada a los contenidos digitales.

[1] http://www.setsi.mcyt.es/legisla/internet/ley34_02/disposiciones.htm#da5


On Thu, 17 Mar 2005 13:32:53 +0100, McCain <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> 
> Se refiere a la LSSI, que obliga a que para el 31 de Diciembre del 2005
> todos las webs y portales de la administración y portales ajenos a la
> administración que reciban subvenciones de esta cumplan con el nivel AA de
> accesibilidad de la W3C. En la LSSI la introdujeron después de que la UE
> sacase una directiva europea de obligado cumplimiento que especificaba eso,
> por lo que no es una pedrada a nivel local, sino a nivel Europeo. Y claro
> para hacer web accesibles hace falta seguir los estándares: XHTML, CSS, ...
> 
> McCain
> 
> -Mensaje original-
> De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
> En nombre de Daniel Domingo Romero
> Enviado el: jueves, 17 de marzo de 2005 13:22
> Para: ovillo@ovillo.org
> Asunto: [Ovillo] Legislación
> 
> En la revista Interactiva, he leído la siguente afirmación en relación al
> desarrollo del site de MTV, que hacen los responsables de desarrollo del
> mismo:
> "la solución tecnológica utilizada para plasmar el diseño que, haciendo uso
> de los lenguajes HTML Transitional, XHTML, CSS y Javascript, es pionera en
> su campo y se adelanta a la legislación española para portales de estas
> características que será de uso obligatorio en el año 2006."
> 
> ¿Qué podeis comentar de esta legislación? ¿A qué se refiere?
> 
> Daniel Domingo Romero
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 


-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] replazar tabla con div

2005-03-16 Por tema alberto romero
Prueba este html:




con estos estilos:

html, body{height:100%;margin:0}
#bottom{position:absolute;bottom:0;width:100%}

-- 
alberto romero


On Wed, 16 Mar 2005 09:09:11 +0100, Olivier Georg <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola a todos,
> 
> Estoy intentando reemplazar tabla por divs, pero en este caso
> no veo como conseguirlo. Por que reemplazar:
> 
> - una tabla de 100% de alto, con
>   + 2 fila,
>   + la primera alineada verticalmente arriba, y
>   + la segunda alineada verticalmente abajo
> 
> Un saludo,
> 
>   Olivier Georg
>   [EMAIL PROTECTED]
>__
> 
>   -  d e d o   m u l t i m e d i a  -
> 
>http://www.dedomultimedia.com
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Menú lateral con lista, correcto ?

2005-03-13 Por tema alberto romero
Sería correcto, pero, si no tienes más listas en el div#izquierda,
podrías prescindir de todas las clases e incluso del span.tituloMenu.

De esa manera, los selectores (para todos los niveles) en la hoja de
estilos serían:

#izquierda
#izquierda ul
#izquierda li
#izquierda ul ul
#izquierda ul ul li

Y el html se reduciría notablemente:


   
   
   Sección 1

   
   ele mento 1asd fasdf
   elemento 2
   
   

(...)


On Fri, 11 Mar 2005 23:04:10 +0100, Samuel Agudiño <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Sería correcto esto para construir el menú ?
> 
> Muchas gracias
> 
> -
> 
> 
> 
> Sección 1
> 
> 
> ele mento 1asd fasdf
> elemento 2
> 
> 
>  
> 
> 
> Sección 1
> 
> 
> ele mento 1asd fasdf
> elemento 2
> 
> 
>  
>  
> 
> Sección 1
> 
> 
> ele mento 1asd fasdf
> elemento 2
> 
> 
>  
> 
> 
> --
> No virus found in this outgoing message.
> Checked by AVG Anti-Virus.
> Version: 7.0.308 / Virus Database: 266.7.1 - Release Date: 09/03/2005
> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 


-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Ellipsis no soportado en Firefox

2005-03-11 Por tema alberto romero
Según entiendo en el borrador de css3[1], se podrá especificar una
cadena o una imagen para incluir en el corte, a modo de "pista
visual".

[1] http://www.w3.org/TR/2003/CR-css3-text-20030514/#text-overflow-ellipsis

On Fri, 11 Mar 2005 15:18:57 +0100, Borja Delgado
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> La respuesta la tienes en la misma pagina que linkas ...
> 
> "Handy. As much as I hate to admit it, some of MS's extensions to CSS
> are pretty useful. Hopefully one day this (or something like it) will be
> part of the standard so we can all feel good about using it..."
> 
> Habrá que ver si eso cambia con CSS3
> :)
> 
> Luciano escribió:
> 
> >Hola a todos,
> >
> >Por lo que he leido por ahí he llegado a la conclusion que la propiedad:
> >
> >Text-overflow: ellipsis;
> >
> >
> >Nota: Para los que no la conozcan explico de que va esto. Cuando tenemos
> >un texto dentro de un bloque cualquiera (ejemplo un DIV) si le
> >establecemos un tamaño a este (ej width: 200px;) si el texto contenido
> >es mayor que el bloque, con esta propiedad junto a otra (overflow:
> >hidden) lo que hace es que el texto al llegar a 200 se corta y pone al
> >final "...".
> >
> >Se puede ver un ejemlo de su uso en esta página:
> >
> >http://www.blakems.com/archives/77.html
> >++
> >
> >... sólo es sopordada en I.E. en Firefox lo único que soporta es el
> >valor hidden es decir que funciona tb pero no pone los "..." al fina del
> >texto sino que lo corta de mala manera y se queda muy "parri".
> >
> >
> >He buscado recursos como utilizar la propiedad content:after que soporta
> >firefox y no IE para añadir al final los "..." pero no funciona como yo
> >quiero.
> >
> >En CSS 3 creo que se contempla esta posibilidad para firefox pero
> >todavia no juncia bien.
> >
> >En fin si alguien lo ha estado mirando y sabe algun recurso alternativo
> >que funcione en todas la plataformas agradecería que lo compartiera.
> >
> >
> >Saludos
> >
> >Luciano de la Torre.
> >
> >
> >
> >___
> >Lista de distribución Ovillo
> >Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> >Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> >http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> >
> >
> >
> >
> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 


-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo