Re: [Ovillo] Agrandar una imagen cuando se pasa el raton por encima

2005-12-14 Por tema Maikel Naigt
Hombre, no hay que quebrarse la cabeza para averigüar que el '#',
evidentemente, es una manera (poco sutil quizás) más de "llenar" la
propiedad, sin más ánimo que ese y la de marcar que ahí tiene que haber
contenido. Todo el ejemplo en sí es un modo rápido de mostrar el
comportamiento requerido. Por supuesto que, no solo el '#', sino todo el
ejemplo tendrá que ser adecuado para encajar en el proyecto qie lo albergue.
Ea!

Un saludo, David Merino.


On 12/15/05, Estela López Bernal <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Hola, estoy en ello, ya os contaré cómo lo haré al final.
>
> No voy a poner # porque cada imagen va a llevar un enlace a una página
> determinada.
>
>
>
>
> El día 15/12/05, DJ-Dom <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> >
> > Eso de usar CSS para modificar el contenido no me convence, debería usar
> > JavaScript
> >
> > otra cosa en el "href" no es recomendable usar "#", puedes poner
> > style="cursor:pointer;" para poner la "mano"...
> >
> > puedes tener dos trozos de códiggo, uno en display:none; y el otro en
> > visibility:'';  y cambiar ese estado con JavaScript...
> >
> > o bien cambiar las clases o en fin cual quier etiqueta mediante
> > getelementbyid...
> >
> >
> > Saludo,
> > DJ-Dom
> >
> > El día 14/12/05, Maikel Naigt <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > >
> > > Te explicas, de hecho yo pienso que es la mejor manera.
> > > Digamos que tenemos este código.
> > >
> > > 
> > >
> > > Pues así, de seguido yo haría esto (por poner un ejemplo, cada uno que
> > lo
> > > adapte a lo que necesite)
> > >
> > > a {
> > > display: block;
> > > height: 50px;
> > > width: 50px;
> > > padding: 50px;
> > > }
> > > img {
> > > display: block;
> > > width: 100%;
> > > }
> > > a:hover {
> > > padding: 0;
> > > }
> > >
> > > Y así conseguiría que la imagen de dentro se agrandara sin desplazar
> al
> > > resto de los elementos de la página. Esto está hecho deprisa y
> > corriendo,
> > > por supuesto es posible e incluso aconsejable, según la situación,
> > contar
> > > con un contenedor envolvente o wrapper, pero la base aquí está ;)
> > >
> > > Un saludo, David Merino.
> > >
> > > P.D.: No lo he probado (soy muuu vago), así que no seais muy crítcos
> si
> > > falla un poquillo. xD
> > >
> > >
> > > On 12/14/05, jEsuSdA 8) <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > >
> > > > Muy bien conseguido.
> > > > Eso es a lo que yo me refería.
> > > > La incomodidad a la que hacía referencia en mi mail anterior era
> que,
> > al
> > > > cambiar de tamaño, todo elemento que se encuentre al lado de la
> > imagen,
> > > > se desplaza, de ahí que no sea muy recomendable lo de aumentar
> tamaños
> > > > de elementos.
> > > >
> > > > LO que tal vez se pudiea hacer para solventar esto es meter cada
> > imagen
> > > > en una capa con un tamaño mayor o igual que el tamaño máximo que
> pueda
> > > > alcanzar la imagen contenida en su interior.
> > > > De ese modo, la imagen aumenta y disminuye de tamaño sin desplazar
> lo
> > > > que haya a su alrededor.
> > > > No se si me explico. ;)
> > > >
> > > > Jose Antonio Riquelme escribió:
> > > >
> > > > >Perdon, cuando redacté el mensaje tenia el 2 a pelo, y luego le
> puse
> > > > >el parametro del tamaño.
> > > > >
> > > > >El ejemplo lo hace aumentando por 2, pero la funcion admite
> cualquier
> > > > >numero, incluso 0 :P
> > > > >
> > > > >El 14/12/05, Jose Antonio Riquelme<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > > >
> > > > >
> > > > >>Forma Javascript
> > > > >>
> > > > >>Este codigo coge la imagen y multiplica el ancho y el alto por 2.
> > > > >>Importante poner el atributo ID al IMG, es el "identificador
> unico"
> > de
> > > > >>cada imagen.
> > > > >>
> > > > >>Saludos y espero que te sea util.
> > > > >>
> > > > >>PD. El codigo es mejorable, lo sé.
> > > > >>
> > > > >> > > > >>"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd";>
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >>Documento sin título
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >> > > > >>onMouseOver="javascript:aumenta_tamanio(this.name,2);"
> > > > >>Onmouseout="javascript:disminuye_tamanio(this.name,2);">
> > > > >>
> > > > >>function aumenta_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
> > > > >>var ancho, alto;
> > > > >>
> > > > >>I=document.getElementById(nombre_imagen);
> > > > >>ancho=I.width;
> > > > >>alto=I.height;
> > > > >>I.width=cuanto*ancho;
> > > > >>I.height=cuanto*alto;
> > > > >>
> > > > >> }
> > > > >>function disminuye_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
> > > > >>I=document.getElementById(nombre_imagen);
> > > > >>I.width=I.width/cuanto;
> > > > >>I.height=I.height/cuanto;
> > > > >> }
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >>
> > > > >___
> > > > >Lista de distribución Ovillo
> > > > >Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > >Puedes modificar tus datos o desusc

Re: [Ovillo] Agrandar una imagen cuando se pasa el raton por encima

2005-12-14 Por tema Estela López Bernal
Hola, estoy en ello, ya os contaré cómo lo haré al final.

No voy a poner # porque cada imagen va a llevar un enlace a una página
determinada.




El día 15/12/05, DJ-Dom <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> Eso de usar CSS para modificar el contenido no me convence, debería usar
> JavaScript
>
> otra cosa en el "href" no es recomendable usar "#", puedes poner
> style="cursor:pointer;" para poner la "mano"...
>
> puedes tener dos trozos de códiggo, uno en display:none; y el otro en
> visibility:'';  y cambiar ese estado con JavaScript...
>
> o bien cambiar las clases o en fin cual quier etiqueta mediante
> getelementbyid...
>
>
> Saludo,
> DJ-Dom
>
> El día 14/12/05, Maikel Naigt <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> >
> > Te explicas, de hecho yo pienso que es la mejor manera.
> > Digamos que tenemos este código.
> >
> > 
> >
> > Pues así, de seguido yo haría esto (por poner un ejemplo, cada uno que
> lo
> > adapte a lo que necesite)
> >
> > a {
> > display: block;
> > height: 50px;
> > width: 50px;
> > padding: 50px;
> > }
> > img {
> > display: block;
> > width: 100%;
> > }
> > a:hover {
> > padding: 0;
> > }
> >
> > Y así conseguiría que la imagen de dentro se agrandara sin desplazar al
> > resto de los elementos de la página. Esto está hecho deprisa y
> corriendo,
> > por supuesto es posible e incluso aconsejable, según la situación,
> contar
> > con un contenedor envolvente o wrapper, pero la base aquí está ;)
> >
> > Un saludo, David Merino.
> >
> > P.D.: No lo he probado (soy muuu vago), así que no seais muy crítcos si
> > falla un poquillo. xD
> >
> >
> > On 12/14/05, jEsuSdA 8) <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > >
> > > Muy bien conseguido.
> > > Eso es a lo que yo me refería.
> > > La incomodidad a la que hacía referencia en mi mail anterior era que,
> al
> > > cambiar de tamaño, todo elemento que se encuentre al lado de la
> imagen,
> > > se desplaza, de ahí que no sea muy recomendable lo de aumentar tamaños
> > > de elementos.
> > >
> > > LO que tal vez se pudiea hacer para solventar esto es meter cada
> imagen
> > > en una capa con un tamaño mayor o igual que el tamaño máximo que pueda
> > > alcanzar la imagen contenida en su interior.
> > > De ese modo, la imagen aumenta y disminuye de tamaño sin desplazar lo
> > > que haya a su alrededor.
> > > No se si me explico. ;)
> > >
> > > Jose Antonio Riquelme escribió:
> > >
> > > >Perdon, cuando redacté el mensaje tenia el 2 a pelo, y luego le puse
> > > >el parametro del tamaño.
> > > >
> > > >El ejemplo lo hace aumentando por 2, pero la funcion admite cualquier
> > > >numero, incluso 0 :P
> > > >
> > > >El 14/12/05, Jose Antonio Riquelme<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > >
> > > >
> > > >>Forma Javascript
> > > >>
> > > >>Este codigo coge la imagen y multiplica el ancho y el alto por 2.
> > > >>Importante poner el atributo ID al IMG, es el "identificador unico"
> de
> > > >>cada imagen.
> > > >>
> > > >>Saludos y espero que te sea util.
> > > >>
> > > >>PD. El codigo es mejorable, lo sé.
> > > >>
> > > >> > > >>"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd";>
> > > >>
> > > >>
> > > >>Documento sin título
> > > >>
> > > >>
> > > >>
> > > >>
> > > >>
> > > >> > > >>onMouseOver="javascript:aumenta_tamanio(this.name,2);"
> > > >>Onmouseout="javascript:disminuye_tamanio(this.name,2);">
> > > >>
> > > >>function aumenta_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
> > > >>var ancho, alto;
> > > >>
> > > >>I=document.getElementById(nombre_imagen);
> > > >>ancho=I.width;
> > > >>alto=I.height;
> > > >>I.width=cuanto*ancho;
> > > >>I.height=cuanto*alto;
> > > >>
> > > >> }
> > > >>function disminuye_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
> > > >>I=document.getElementById(nombre_imagen);
> > > >>I.width=I.width/cuanto;
> > > >>I.height=I.height/cuanto;
> > > >> }
> > > >>
> > > >>
> > > >>
> > > >>
> > > >>
> > > >>
> > > >>
> > > >>
> > > >>
> > > >>
> > > >___
> > > >Lista de distribución Ovillo
> > > >Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > >Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > >
> > > >
> > > >
> > >
> > >
> > >
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > >
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
>
> --
> www.dj-dom.net
> [EMAIL PROTECTED]
> ___
> Lista de dist

Re: [Ovillo] versiones en blanco y negro

2005-12-14 Por tema DJ-Dom
¿Pero no es más últin desprender el CSS para estas personas con
discapacidades?

2005/12/14, jEsuSdA 8) <[EMAIL PROTECTED]>:
>
>
> Respondiéndote un poco y también respondiendo a Chavalina, de la cual
> acabo de descubrir que somos paisanos y compañeros de facultad (Hola!),
> os pongo un ejemplo para que veáis a qué me refiero más concretamente:
>
> http://www.eligeprofesion.org/
>
> Pablo Suárez León escribió:
>
> >Yo creo que lo que habría que mantener es siempre un contraste adecuado
> en
> >todas las páginas, por defecto. Hay herramientas que te evaluan
> >automáticamente estos valores.
> >
> >
> >
> Las uso, pero como te comentaba antes, a veces existen requerimientos
> por parte de clientes que *quieren* los enlaces de color tal y el fondo
> de color cual, colores que no cumplen la norma de diferenciarse en
> brillo y color suficientemente.
>
> >Por otra parte, te comento, en mi empresa hay varias personas con graves
> >problemas visuales, ademas de dos personas totalmente ciegas en el
> >departamento de accesibilidad.
> >Todas ellas, las que tienen resto visual, tienen el sistema configurado
> para
> >poder acceder a las páginas. Hojas de estilos propias, magnificadores de
> >pantalla, etc...
> >A donde quiero llegar es a que si los colores de fondo y primer plano
> tienen
> >un contraste adecuado no haría falta una versión en blanco y negro puesto
> >que ya tendrían adaptado el sistema y si no tienen problemas visuales
> nunca
> >esta de más que el contraste sea el adecuado... De hecho una de las
> pautas
> >de la WAI habla de esto (2.2)
> >
> >
> >
> De ahí (por lo de la citada pauta) que, en vista de que no se puede
> cumplir por lo que comentaba antes, al menos, el usuario disponga de un
> diseño alternativo que sí lo haga.
>
> >Para terminar, mi oponión siempre será, una sola página accesible por
> todos
> >en lugar de una alternativa con más contraste :-)
> >
> >
> >
> Por supuesto. La página es la misma, el contenido es el mismo, es sólo
> una opción que al activarla te cambia el aspecto de la web, tal y como
> lo haría la opción de Texto Mayor.
>
> >Pablo Suárez León
> >Programador
> >Fundosa Teleservicios
> >Grupo Fundosa
> >Tlf. 91 121 03 41
> >Fax. 91 375 70 51
> >www.teleservicios.es
> >-Mensaje original-
> >De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:
> [EMAIL PROTECTED]
> >En nombre de Inma Bermejo
> >Enviado el: miércoles, 14 de diciembre de 2005 12:37
> >Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
> >Asunto: Re: [Ovillo] versiones en blanco y negro
> >
> >Puedes enseñar un ejemplo?
> >
> >On 12/14/05, jEsuSdA 8) <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> >
> >
> >>En mi trabajo, en algunas webs solemos implementar una versión en
> >>blanco y negro de la misma.
> >>
> >>La razón es que creemos que es beneficioso para gente que tiene
> >>problemas con los contraste entre colores, fondos decorativos, etc.
> >>Trato siempre de elegir colores que contrasten en color y brillo con
> >>los colores de fondo, pero en ocasiones, bien por cuestiones de
> >>diseño, bien por preferencias del cliente, algunos colores no cumplen
> esta
> >>
> >>
> >norma.
> >
> >
> >>Alguien me comentó que esta práctica la veía inútil porque quienes
> >>tienen problemas de contrastes de color ya tienen configurado su
> >>sistema para que *todo* lo que sale por pantalla se vea en alto
> >>contraste, pero yo sigo pensando que es útil para aquellos usuarios que:
> >>
> >>* Experimentan dificultad con los contrastes de color de una página
> >>  concreta, aunque no posean ninguna alteración visual que les
> >>  obligue a tener todo el sistema en modo alto contraste.
> >>* Usan un sistema que no permita una configuración general de alto
> >>  contraste.
> >>* Tienen problemas, tienen un sistema que permite configurarlo de
> >>  manera especial, pero no saben cómo hacerlo.
> >>
> >>
> >>Vosotros qué pensáis al respecto: Es útil, necesario, inútil, una
> >>pérdida de tiempo ...
> >>
> >>
> >>___
> >>Lista de distribución Ovillo
> >>Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> >>Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> >>http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >>
> >>
> >>
> >>
> >>
> >
> >
> >--
> >"...el mundo es una tontería si vas dejando que se escape lo que más
> >querías"
> >___
> >Lista de distribución Ovillo
> >Para escribir a la lista, envia un correo a [EMAIL PROTECTED]
> >modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> >http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> >
> >___
> >Lista de distribución Ovillo
> >Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> >Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> >
> >
>
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escr

Re: [Ovillo] XHTML *no* es para principiantes / Los peligros de usar XHTML

2005-12-14 Por tema DJ-Dom
Otra cuestión es que la gente está muy acostumbrado a los editores HTML y
encuentra "dificil" lo de xhtml cuando es más simple y versátil, lo duro es
la costumbre para cambiar...

Los editores debrían ir mas o menos reconociendo los CSS y cargarlos en el
documento...


Saludo,
DJ-Dom

El día 14/12/05, Alejandro Cuesta <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> Lleno de moral, he traducido lo mejor que he podido, el artículo al que
> hace
> referencia Manuel. La verdad es que está muy bien y merece ser destacado
> en
> algún FAQ sobre HTML vs XHTML.
>
> http://www.lacoctelera.com/gigo/post/2005/12/14/xhtml-es-principiantes
>
> - Álex -
>
>
> El día 13/12/05, Vicente Gallur Valero <[EMAIL PROTECTED]>
> escribió:
> >
> > [EMAIL PROTECTED] escribió:
> >
> > >
> > >Haciendo algunas pruebas en páginas XHTML servidas como "text/html"
> > cambiando
> > >este último por "application/xhtml+xml" y teniendo en cuenta el resto
> de
> > las
> > >cosas que aparecen en el artículo, aparentemente se visualiza bien en
> > ie6.
> > >
> > >¿algún comentario al respecto? :P
> > >
> > >
> > >
> > Seguramente tu servidor está enviando la cabecera text/html, aunque
> > después té le pongas en un meta que es application/xhtml+xml. Puedes
> > cambiar la configuración de tu servidor o "machacar" esta cabecera con
> > un lenguaje de servidor, por ejemplo, en PHP:
> >
> > 
> >
> > al principo del archivo.
> >
> > --
> > Vicente Gallur Valero
> > http://www.vgcomunicacion.com
> >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



--
www.dj-dom.net
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Agrandar una imagen cuando se pasa el raton por encima

2005-12-14 Por tema DJ-Dom
Eso de usar CSS para modificar el contenido no me convence, debería usar
JavaScript

otra cosa en el "href" no es recomendable usar "#", puedes poner
style="cursor:pointer;" para poner la "mano"...

puedes tener dos trozos de códiggo, uno en display:none; y el otro en
visibility:'';  y cambiar ese estado con JavaScript...

o bien cambiar las clases o en fin cual quier etiqueta mediante
getelementbyid...


Saludo,
DJ-Dom

El día 14/12/05, Maikel Naigt <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> Te explicas, de hecho yo pienso que es la mejor manera.
> Digamos que tenemos este código.
>
> 
>
> Pues así, de seguido yo haría esto (por poner un ejemplo, cada uno que lo
> adapte a lo que necesite)
>
> a {
> display: block;
> height: 50px;
> width: 50px;
> padding: 50px;
> }
> img {
> display: block;
> width: 100%;
> }
> a:hover {
> padding: 0;
> }
>
> Y así conseguiría que la imagen de dentro se agrandara sin desplazar al
> resto de los elementos de la página. Esto está hecho deprisa y corriendo,
> por supuesto es posible e incluso aconsejable, según la situación, contar
> con un contenedor envolvente o wrapper, pero la base aquí está ;)
>
> Un saludo, David Merino.
>
> P.D.: No lo he probado (soy muuu vago), así que no seais muy crítcos si
> falla un poquillo. xD
>
>
> On 12/14/05, jEsuSdA 8) <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> >
> > Muy bien conseguido.
> > Eso es a lo que yo me refería.
> > La incomodidad a la que hacía referencia en mi mail anterior era que, al
> > cambiar de tamaño, todo elemento que se encuentre al lado de la imagen,
> > se desplaza, de ahí que no sea muy recomendable lo de aumentar tamaños
> > de elementos.
> >
> > LO que tal vez se pudiea hacer para solventar esto es meter cada imagen
> > en una capa con un tamaño mayor o igual que el tamaño máximo que pueda
> > alcanzar la imagen contenida en su interior.
> > De ese modo, la imagen aumenta y disminuye de tamaño sin desplazar lo
> > que haya a su alrededor.
> > No se si me explico. ;)
> >
> > Jose Antonio Riquelme escribió:
> >
> > >Perdon, cuando redacté el mensaje tenia el 2 a pelo, y luego le puse
> > >el parametro del tamaño.
> > >
> > >El ejemplo lo hace aumentando por 2, pero la funcion admite cualquier
> > >numero, incluso 0 :P
> > >
> > >El 14/12/05, Jose Antonio Riquelme<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > >
> > >
> > >>Forma Javascript
> > >>
> > >>Este codigo coge la imagen y multiplica el ancho y el alto por 2.
> > >>Importante poner el atributo ID al IMG, es el "identificador unico" de
> > >>cada imagen.
> > >>
> > >>Saludos y espero que te sea util.
> > >>
> > >>PD. El codigo es mejorable, lo sé.
> > >>
> > >> > >>"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd";>
> > >>
> > >>
> > >>Documento sin título
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >> > >>onMouseOver="javascript:aumenta_tamanio(this.name,2);"
> > >>Onmouseout="javascript:disminuye_tamanio(this.name,2);">
> > >>
> > >>function aumenta_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
> > >>var ancho, alto;
> > >>
> > >>I=document.getElementById(nombre_imagen);
> > >>ancho=I.width;
> > >>alto=I.height;
> > >>I.width=cuanto*ancho;
> > >>I.height=cuanto*alto;
> > >>
> > >> }
> > >>function disminuye_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
> > >>I=document.getElementById(nombre_imagen);
> > >>I.width=I.width/cuanto;
> > >>I.height=I.height/cuanto;
> > >> }
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >___
> > >Lista de distribución Ovillo
> > >Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > >Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > >
> > >
> >
> >
> >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> >
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



--
www.dj-dom.net
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problema con color de fondo

2005-12-14 Por tema Ramon Lapenta

Fabian Vargas escribió:


Hola amigos de Ovillo:

Siempre sus respuestas y colaboraciones son de primera calidad... Tengo una
situación al diseñar en css y al verlo en firefox u opera

Por ejemplo tengo un sitio que estoy rediseñando www.sucarro.net/index2.php
Tengo una búsqueda de carros por precios o por marcas y en otro sitio se
desplegaràn los resultados de dicha búsqueda... Lo que sucede es esto.
Yo tengo un div llamado contenido que alberga 3 columnas... Perfecto hasta
alli... El asunto es que cuando la lista de resultados se extiende el div no
se expande solo y el color de fondo no se expande haciendo que se vea muy
feo el diseño, la ùnica manera de que funcione es que le ponga un valor
de heigth: para que llene...
Existe otra forma de hacerlo?

Gracias por su ayuda
Fabian
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 

Hola, veo que tienes varios problemas ahi, uno de ellos, es que le 
tienes puesto a todos los divs de los lados una altura de 120px pero su 
contenido supera esa altura, debes borrar esa altura y dejar que cada 
div se alargue segun su contenido, o ponerle una altura que abarque todo 
el contenido y un poco mas para darle aire. De igual forma, todos esos 
cuadros necesitan padding de al menos 10px para que el texto no se pegue 
del borde.


En cuanto al problema que mencionas, puedes hacer algo: crea un div al 
final del div de contenido, que quede justo antes del cierre de ese div, 
y le pones ancho de 100% y clear:both; y eliminas la altura del div de 
contenido, algo asi:


RSS  
    
 

   
   



--
Ramón Lapenta
Director Servicios de Internet
+58 241 8252847 / +58 412 7400541
www.icad.com.ve


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: ¿Bug tonto en Opera y MSIE?

2005-12-14 Por tema Manuel González Noriega
On 14/12/05, carlos campderrós <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> On 12/14/05, "Andrés G. Aragoneses" <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> >
> y mi pregunta: ¿Qué diablos es la 'carga incremental de XHTML'?

Citando a http://www.mozilla.org/docs/web-developer/faq.html#xhtmldiff

How is the treatment of application/xhtml+xml documents different from
the treatment of text/html documents?

[...]

"The document is not loaded and rendered incrementally. That is, the
document is displayed only after the entire document has been received
and parsed. Contrary to a common misguided assertion, this is not done
in response to a requirement set forth in any W3C specification. In
particular, the XML specification does not require the entire document
to be checked for errors before rendering can start. The lack of
incremental loading and display is simply a bug (or a missing
feature)."

[...]

Es decir, que en Mozilla, application/xhtml+xml, el documento debe
cargar por completo antes de mostrarse.




--
Manuel
a veces :) a veces :(
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia,
experiencia y comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://logicola.simplelogica.net
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: ¿Bug tonto en Opera y MSIE?

2005-12-14 Por tema carlos campderrós
On 12/14/05, "Andrés G. Aragoneses" <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Pero, personalmente, mientras IE no acepte el tipo MIME de XHTML y
> Firefox no implemente la carga incremental de XHTML, como desarrollador
> web usaré XHTML enviado como HTML porque EMO es lo "menos malo".
>

Antes que nada perdón si a alguien le parece que secuestro el hilo... la
verdad es que lo veía tan secuestrado ya que por una simple pregunta que no
creo q vaya a generar mucho debate espero que nadie se moleste : )

y mi pregunta: ¿Qué diablos es la 'carga incremental de XHTML'?

gracias

--
Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Recomendais frames?

2005-12-14 Por tema carlos campderrós
On 12/14/05, jEsuSdA 8) <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Creo que si tu página se genera mediante programación (php, asp, jsp) lo
> de tener elementos "comunes" como menús, banners, etc en todas las
> páginas y que sólo varíe el contenido, es bastante sencillo de hacer.
> Si no, tendrías siempre el inconveniente de que, sin frames, un cambio
> en el menú te obligaría a cambiarlo en todas las páginas a mano.


También hay que tener en cuenta los Server Side Includes (SSI) de apache,
que muchos servicios gratuitos de hosting dan este servicio mientras que no
dan acceso a php/asp/jsp etc...

En cuanto a maquetar usando CSS te recomiendo que te pongas a ello,
> verás que no es complejo y tiene muchísimas ventajas.


Al igual que todo el mundo, yo también te recomiendo que te olvides de los
frames. Para hacer una página como la que sugieres, te puedes basar en este
esquema (hecho así to rapido, quizás tenga algun error):



blabla

blabla
blabla
blabla
blabla



y en el css:

#menu
{
  position: absolute;
  top: altura_de_#cabecera;
  width: la_que_quieras;
  right: 0;
}

#contenido
{
  margin-right: width_de_menu;
}
--
Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Hola Txuma

2005-12-14 Por tema carlos campderrós
On 12/13/05, Fabian Vargas <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
>
> En ningun lado estan los famosos param solamente en el javascript
> creo...
>

tanto cuesta hacer una búsqueda en el código para darte cuenta q los tienes
en el ???

y por favor, no crees un  hilo nuevo para un tema que se está tratando en
otro hilo. y mucho menos le pongas un subject tan poco descriptivo como
'hola txuma' o 'buenos dias' o 'foobar' o 'me pica la barriga'.

--
Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Problema con color de fondo

2005-12-14 Por tema Fabian Vargas
Hola amigos de Ovillo:

Siempre sus respuestas y colaboraciones son de primera calidad... Tengo una
situación al diseñar en css y al verlo en firefox u opera

Por ejemplo tengo un sitio que estoy rediseñando www.sucarro.net/index2.php
Tengo una búsqueda de carros por precios o por marcas y en otro sitio se
desplegaràn los resultados de dicha búsqueda... Lo que sucede es esto.
Yo tengo un div llamado contenido que alberga 3 columnas... Perfecto hasta
alli... El asunto es que cuando la lista de resultados se extiende el div no
se expande solo y el color de fondo no se expande haciendo que se vea muy
feo el diseño, la ùnica manera de que funcione es que le ponga un valor
de heigth: para que llene...
Existe otra forma de hacerlo?

Gracias por su ayuda
Fabian
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

2005-12-14 Por tema informa

¿Ya empezaron a tomar? ¡Felicidades!

- Original Message - 
From: "Martin Szyszlican" <[EMAIL PROTECTED]>

To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" 
Sent: Wednesday, December 14, 2005 2:41 PM
Subject: Re: [Ovillo] OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...


Si tienes un problema tratando de ingresar la llave en el auto, mi
recomendación es que verifiques la compatibilidad del dispositivo de
entrada con el conector o si el conector no se encuentra ya ocupado (por
restos de una llave).
Si debes llamar a un técnico para que solucione tu problema de
compatibilidad, seguramente deberá usar la técnica de rozar el conector
con un elemento áspero para ampliar la compatibilidad con otros
dispositivos de entrada.
Tambien puedes fijarte si no estas tratando de poner la llave invertida
ej: } en vez de {

Martin.

Josuke wrote:


Lo mejor es que lo dejes calentar un poco, si.

De lo de la llave ni idea. :P

jsk


-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] 
[mailto:[EMAIL PROTECTED]

En nombre de Mario Valladares
Enviado el: miércoles, 14 de diciembre de 2005 14:08
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

Aprovechando el hilo, mi coche hace unos días que me hace un ruidillo raro
cuando lo arranco y pega tirones al principio.

Le tengo guardado en el garage, pero... ¿creeis que puede ser del frío?

Es que me hace falta para trabajar y no se si llevarlo al mecánico,
consultar el manual del trasto o preguntarlo en la lista.

Un saludo y feliz navidad.


El día 14/12/05, Marcos Vidal <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

No tiene nada que ver con la lista de correo pero me tiene bastante hasta 
las narices...


Trabajo en mac y en Dreamweaver 8, al editar un css o crearlo, no me deja 
escribir la apertura de llave "{"


Es decir, solamente al editar una página css, cuando pulso " comand + ´ " 
no me hace absolutamente nada, tengo que copiar y pegar la [EMAIL PROTECTED]

llave a mano.

A alguien más la pasa?




P.D: Se que no tiene que ver con la lista, pero me gustaria saber si es 
problema de mi maquina o del [EMAIL PROTECTED] Dreamweaver, muchas gracias a todos por 
hacerme las mañanas de curro un poco mas interesantes leyendo la lista.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:

http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo





--
Martin Szyszlican
www.y.net.ar







___
1GB gratis, Antivirus y Antispam
Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo
http://correo.yahoo.com.ar

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

2005-12-14 Por tema Martin Szyszlican
Si tienes un problema tratando de ingresar la llave en el auto, mi 
recomendación es que verifiques la compatibilidad del dispositivo de 
entrada con el conector o si el conector no se encuentra ya ocupado (por 
restos de una llave).
Si debes llamar a un técnico para que solucione tu problema de 
compatibilidad, seguramente deberá usar la técnica de rozar el conector 
con un elemento áspero para ampliar la compatibilidad con otros 
dispositivos de entrada.
Tambien puedes fijarte si no estas tratando de poner la llave invertida 
ej: } en vez de {


Martin.

Josuke wrote:


Lo mejor es que lo dejes calentar un poco, si.

De lo de la llave ni idea. :P

jsk


-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Mario Valladares
Enviado el: miércoles, 14 de diciembre de 2005 14:08
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

Aprovechando el hilo, mi coche hace unos días que me hace un ruidillo raro
cuando lo arranco y pega tirones al principio.

Le tengo guardado en el garage, pero... ¿creeis que puede ser del frío?

Es que me hace falta para trabajar y no se si llevarlo al mecánico,
consultar el manual del trasto o preguntarlo en la lista.

Un saludo y feliz navidad.


El día 14/12/05, Marcos Vidal <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
 

No tiene nada que ver con la lista de correo pero me tiene bastante 
hasta las narices...


Trabajo en mac y en Dreamweaver 8, al editar un css o crearlo, no me 
deja escribir la apertura de llave "{"


Es decir, solamente al editar una página css, cuando pulso " comand + 
´ " no me hace absolutamente nada, tengo que copiar y pegar la [EMAIL PROTECTED]

llave a mano.

A alguien más la pasa?




P.D: Se que no tiene que ver con la lista, pero me gustaria saber si 
es problema de mi maquina o del [EMAIL PROTECTED] Dreamweaver, muchas gracias a 
todos por hacerme las mañanas de curro un poco mas interesantes 
leyendo la lista.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:

http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

   


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 



--
Martin Szyszlican
www.y.net.ar







___
1GB gratis, Antivirus y Antispam
Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo
http://correo.yahoo.com.ar

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

2005-12-14 Por tema Josuke

Lo mejor es que lo dejes calentar un poco, si.

De lo de la llave ni idea. :P

jsk
 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Mario Valladares
Enviado el: miércoles, 14 de diciembre de 2005 14:08
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

Aprovechando el hilo, mi coche hace unos días que me hace un ruidillo raro
cuando lo arranco y pega tirones al principio.

Le tengo guardado en el garage, pero... ¿creeis que puede ser del frío?

Es que me hace falta para trabajar y no se si llevarlo al mecánico,
consultar el manual del trasto o preguntarlo en la lista.

Un saludo y feliz navidad.


El día 14/12/05, Marcos Vidal <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> No tiene nada que ver con la lista de correo pero me tiene bastante 
> hasta las narices...
>
> Trabajo en mac y en Dreamweaver 8, al editar un css o crearlo, no me 
> deja escribir la apertura de llave "{"
>
> Es decir, solamente al editar una página css, cuando pulso " comand + 
> ´ " no me hace absolutamente nada, tengo que copiar y pegar la [EMAIL 
> PROTECTED]
> llave a mano.
>
> A alguien más la pasa?
>
>
>
>
> P.D: Se que no tiene que ver con la lista, pero me gustaria saber si 
> es problema de mi maquina o del [EMAIL PROTECTED] Dreamweaver, muchas gracias 
> a 
> todos por hacerme las mañanas de curro un poco mas interesantes 
> leyendo la lista.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Diferencia IE/Firefox: espacio en blanco entre dos divs

2005-12-14 Por tema José Montes Cuadrado
Personalmente, cuando trabajo con propiedades que se puedan agrupar (o 
resumir) en una sóla propiedad, procuro utilizarlas para no liarme. En 
el caso de padding, margin, border... rara vez utilizo padding-left, 
margin-top o border-bottom..., sino, pej. padding:0 3px 0 4px (padding 
de 3px a la derecha y 4 a la izquierda). Te ayuda a evaluarlo todo de un 
vistazo y a no cometer errores.


Imagino que no te cuento nada nuevo.


Bernat Lleonart escribió:

Gracias! Si es que a veces lo tenemos delante de las narices y ni lo
vemos... En fin.




--
==#==
José Montes Cuadrado
GATEWAY, S.C.S.
http://www.gateway-scs.es
Paseo de Zorrilla, 89 - 1º A
C.P.: 47007 Valladolid (Spain)
Telf: (34) 983 137 188
Fax: (34) 983 137 189
E-mail: [EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

2005-12-14 Por tema Josÿffffe9 Luis Garcÿffffeda Lÿfffff3pez
  Buenas,
   
  prueba a pulsar varias veces seguidas mayúsculas, alt y control, hay veces 
que se quedan como bloqueadas las combinaciones de teclas y te cambia de 
idioma, no sé. espero que te sirva.
   
  Un saludo

Marcos Vidal <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
  No tiene nada que ver con la lista de correo pero me tiene bastante 
hasta las narices...

Trabajo en mac y en Dreamweaver 8, al editar un css o crearlo, no me 
deja escribir la apertura de llave "{"

Es decir, solamente al editar una página css, cuando pulso " comand + ´ 
" no me hace absolutamente nada, tengo que copiar y pegar la [EMAIL PROTECTED] 
llave a mano.

A alguien más la pasa?




P.D: Se que no tiene que ver con la lista, pero me gustaria saber si es 
problema de mi maquina o del [EMAIL PROTECTED] Dreamweaver, muchas gracias a 
todos 
por hacerme las mañanas de curro un poco mas interesantes leyendo la 
lista.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  




-

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

2005-12-14 Por tema Josÿffffe9 Luis Garcÿffffeda Lÿfffff3pez
Buenas,
   
  prueba a pulsar varias veces seguidas mayúsculas, alt y control, hay veces 
que se quedan como bloqueadas las combinaciones de teclas y te cambia de 
idioma, no sé. espero que te sirva.
   
  Un saludo

Marcos Vidal <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
  No tiene nada que ver con la lista de correo pero me tiene bastante 
hasta las narices...

Trabajo en mac y en Dreamweaver 8, al editar un css o crearlo, no me 
deja escribir la apertura de llave "{"

Es decir, solamente al editar una página css, cuando pulso " comand + ´ 
" no me hace absolutamente nada, tengo que copiar y pegar la [EMAIL PROTECTED] 
llave a mano.

A alguien más la pasa?




P.D: Se que no tiene que ver con la lista, pero me gustaria saber si es 
problema de mi maquina o del [EMAIL PROTECTED] Dreamweaver, muchas gracias a 
todos 
por hacerme las mañanas de curro un poco mas interesantes leyendo la 
lista.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  



-

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

2005-12-14 Por tema Pedro Sanz
Marcos:
yo  también he detectado ese problema de MAC/Dreamweaver 8..pensaba que
tenía mal el teclado. a ver si conseguimos resolverlo


El día 14/12/05, Diana Hervás Castillo <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> Cierto, y de hecho a mi me pasaba lo mismo.
> Ya me dirás Mario como puñetas te vas a montar los css sin las
> llaves? no creo que sea ninguna tonteria.
>
> Tontería es tener un coche en un garage cogiendo polvo..
> 
> Diana Hervás Castillo
> www.trozosdetiempo.net
>
>
>
>
> El 14/12/2005, a las 15:07, Andrés G. Aragoneses escribió:
>
> > Mario Valladares escribió:
> >> Aprovechando el hilo, mi coche hace unos días que me hace un
> >> ruidillo raro
> >> cuando lo arranco y pega tirones al principio.
> >> Le tengo guardado en el garage, pero... ¿creeis que puede ser del
> >> frío?
> >> Es que me hace falta para trabajar y no se si llevarlo al mecánico,
> >> consultar el manual del trasto o preguntarlo en la lista.
> >
> > Tu ironía es exagerada en mi opinión porque seguramente en esta
> > lista mucha gente usa Dreamweaver.
> >
> > Saludos,
> >
> >   Andrés  [ knocte ]
> >
> > --
> >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> > dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> >
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Agrandar una imagen cuando se pasa el raton por encima

2005-12-14 Por tema Maikel Naigt
Te explicas, de hecho yo pienso que es la mejor manera.
Digamos que tenemos este código.



Pues así, de seguido yo haría esto (por poner un ejemplo, cada uno que lo
adapte a lo que necesite)

a {
display: block;
height: 50px;
width: 50px;
padding: 50px;
}
img {
display: block;
width: 100%;
}
a:hover {
padding: 0;
}

Y así conseguiría que la imagen de dentro se agrandara sin desplazar al
resto de los elementos de la página. Esto está hecho deprisa y corriendo,
por supuesto es posible e incluso aconsejable, según la situación, contar
con un contenedor envolvente o wrapper, pero la base aquí está ;)

Un saludo, David Merino.

P.D.: No lo he probado (soy muuu vago), así que no seais muy crítcos si
falla un poquillo. xD


On 12/14/05, jEsuSdA 8) <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Muy bien conseguido.
> Eso es a lo que yo me refería.
> La incomodidad a la que hacía referencia en mi mail anterior era que, al
> cambiar de tamaño, todo elemento que se encuentre al lado de la imagen,
> se desplaza, de ahí que no sea muy recomendable lo de aumentar tamaños
> de elementos.
>
> LO que tal vez se pudiea hacer para solventar esto es meter cada imagen
> en una capa con un tamaño mayor o igual que el tamaño máximo que pueda
> alcanzar la imagen contenida en su interior.
> De ese modo, la imagen aumenta y disminuye de tamaño sin desplazar lo
> que haya a su alrededor.
> No se si me explico. ;)
>
> Jose Antonio Riquelme escribió:
>
> >Perdon, cuando redacté el mensaje tenia el 2 a pelo, y luego le puse
> >el parametro del tamaño.
> >
> >El ejemplo lo hace aumentando por 2, pero la funcion admite cualquier
> >numero, incluso 0 :P
> >
> >El 14/12/05, Jose Antonio Riquelme<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> >
> >
> >>Forma Javascript
> >>
> >>Este codigo coge la imagen y multiplica el ancho y el alto por 2.
> >>Importante poner el atributo ID al IMG, es el "identificador unico" de
> >>cada imagen.
> >>
> >>Saludos y espero que te sea util.
> >>
> >>PD. El codigo es mejorable, lo sé.
> >>
> >> >>"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd";>
> >>
> >>
> >>Documento sin título
> >>
> >>
> >>
> >>
> >>
> >> >>onMouseOver="javascript:aumenta_tamanio(this.name,2);"
> >>Onmouseout="javascript:disminuye_tamanio(this.name,2);">
> >>
> >>function aumenta_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
> >>var ancho, alto;
> >>
> >>I=document.getElementById(nombre_imagen);
> >>ancho=I.width;
> >>alto=I.height;
> >>I.width=cuanto*ancho;
> >>I.height=cuanto*alto;
> >>
> >> }
> >>function disminuye_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
> >>I=document.getElementById(nombre_imagen);
> >>I.width=I.width/cuanto;
> >>I.height=I.height/cuanto;
> >> }
> >>
> >>
> >>
> >>
> >>
> >>
> >>
> >>
> >>
> >>
> >___
> >Lista de distribución Ovillo
> >Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> >Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> >
> >
>
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
>
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Diferencia IE/Firefox: espacio en blanco entre dos divs

2005-12-14 Por tema Bernat Lleonart
Gracias! Si es que a veces lo tenemos delante de las narices y ni lo
vemos... En fin.

2005/12/14, José Montes Cuadrado <[EMAIL PROTECTED]>:
>
> Bernat Lleonart escribió:
> > Hola,
> >
> > Tengo este código, y no consigo saber por qué en IEwin me deja un
> > espacio en blanco entre el div menuprincipal y el div sombra. En
> > Firefox sí que lo veo bien.
> > A ver si alguien me puede ayudar.
> > Gracias por adelantado.
>
> Hola Bernat
>
> prueba con esto:
>
> #menuprincipal ul {
> padding-left: 0;
> margin-left: 0;
> background-color: #000;
> color: #fff;
> width: 100%;
> font-family: arial, helvetica, sans-serif;
> font-size: 11px;
> margin-bottom: 0;
> }
>
> jugando con los márgenes está la clave ;)
>
> --
> ==#==
> José Montes Cuadrado
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] XHTML *no* es para principiantes / Los peligros de usar XHTML

2005-12-14 Por tema Alejandro Cuesta
Lleno de moral, he traducido lo mejor que he podido, el artículo al que hace
referencia Manuel. La verdad es que está muy bien y merece ser destacado en
algún FAQ sobre HTML vs XHTML.

http://www.lacoctelera.com/gigo/post/2005/12/14/xhtml-es-principiantes

- Álex -


El día 13/12/05, Vicente Gallur Valero <[EMAIL PROTECTED]>
escribió:
>
> [EMAIL PROTECTED] escribió:
>
> >
> >Haciendo algunas pruebas en páginas XHTML servidas como "text/html"
> cambiando
> >este último por "application/xhtml+xml" y teniendo en cuenta el resto de
> las
> >cosas que aparecen en el artículo, aparentemente se visualiza bien en
> ie6.
> >
> >¿algún comentario al respecto? :P
> >
> >
> >
> Seguramente tu servidor está enviando la cabecera text/html, aunque
> después té le pongas en un meta que es application/xhtml+xml. Puedes
> cambiar la configuración de tu servidor o "machacar" esta cabecera con
> un lenguaje de servidor, por ejemplo, en PHP:
>
> 
>
> al principo del archivo.
>
> --
> Vicente Gallur Valero
> http://www.vgcomunicacion.com
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

2005-12-14 Por tema Diana Hervás Castillo

Cierto, y de hecho a mi me pasaba lo mismo.
Ya me dirás Mario como puñetas te vas a montar los css sin las  
llaves? no creo que sea ninguna tonteria.


Tontería es tener un coche en un garage cogiendo polvo..

Diana Hervás Castillo
www.trozosdetiempo.net




El 14/12/2005, a las 15:07, Andrés G. Aragoneses escribió:


Mario Valladares escribió:
Aprovechando el hilo, mi coche hace unos días que me hace un  
ruidillo raro

cuando lo arranco y pega tirones al principio.
Le tengo guardado en el garage, pero... ¿creeis que puede ser del  
frío?

Es que me hace falta para trabajar y no se si llevarlo al mecánico,
consultar el manual del trasto o preguntarlo en la lista.


Tu ironía es exagerada en mi opinión porque seguramente en esta  
lista mucha gente usa Dreamweaver.


Saludos,

Andrés  [ knocte ]

--

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  
dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo





___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Diferencia IE/Firefox: espacio en blanco entre dos divs

2005-12-14 Por tema José Montes Cuadrado


Bernat Lleonart escribió:

Hola,

Tengo este código, y no consigo saber por qué en IEwin me deja un
espacio en blanco entre el div menuprincipal y el div sombra. En
Firefox sí que lo veo bien.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias por adelantado.


Hola Bernat

prueba con esto:

#menuprincipal ul {
padding-left: 0;
margin-left: 0;
background-color: #000;
color: #fff;
width: 100%;
font-family: arial, helvetica, sans-serif;
font-size: 11px;
margin-bottom: 0;
}

jugando con los márgenes está la clave ;)

--
==#==
José Montes Cuadrado
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Re: ¿Bug tonto en Opera y MSIE?

2005-12-14 Por tema Andrés G. Aragoneses

Manuel González Noriega escribió:

On 14/12/05, "Andrés G. Aragoneses" <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

Pero, personalmente, mientras IE no acepte el tipo MIME de XHTML y
Firefox no implemente la carga incremental de XHTML, como desarrollador
web usaré XHTML enviado como HTML porque EMO es lo "menos malo".


Es una opción. EMO, HTML 4.01 estricto es lo más salvo que haya
necesidades específicas de funcionalidades XHTML que justifiquen las
molestias.


En mi caso la necesidad es que la salida XHTML es generada con XSLT, por 
lo tanto es más cómodo que mi documento final sea XML en lugar de SGML.


Saludos,

Andrés  [ knocte ]

--

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

2005-12-14 Por tema Eva del Campo
Mmm, todavía no he trabajado con la versión 8, pero en Mx va bien. En
cualquier caso, si tienes seleccionado como idioma del sistema "español
ISO", las llaves están en "alt + ´",  no en " comand + ´". Si antes te
funcionaba y ahora no, entonces no tengo ni idea, busca en la web de
macromedia a ver si dicen algo al respecto...
De todas formas, si quieres que comentemos algo más del asunto, contéstame
particularmente para no perturbar la "integridad" de la lista 8)

Suerte

Eva

> No tiene nada que ver con la lista de correo pero me tiene bastante
> hasta las narices...
> 
> Trabajo en mac y en Dreamweaver 8, al editar un css o crearlo, no me
> deja escribir la apertura de llave "{"
> 
> Es decir, solamente al editar una página css, cuando pulso " comand + ´
> " no me hace absolutamente nada, tengo que copiar y pegar la [EMAIL PROTECTED]
> llave a mano.
> 
> A alguien más la pasa?
> 
> 
> 
> 
> P.D: Se que no tiene que ver con la lista, pero me gustaria saber si es
> problema de mi maquina o del [EMAIL PROTECTED] Dreamweaver, muchas gracias a 
> todos
> por hacerme las mañanas de curro un poco mas interesantes leyendo la
> lista.


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Re: OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

2005-12-14 Por tema Andrés G. Aragoneses

Mario Valladares escribió:

Aprovechando el hilo, mi coche hace unos días que me hace un ruidillo raro
cuando lo arranco y pega tirones al principio.

Le tengo guardado en el garage, pero... ¿creeis que puede ser del frío?

Es que me hace falta para trabajar y no se si llevarlo al mecánico,
consultar el manual del trasto o preguntarlo en la lista.



Tu ironía es exagerada en mi opinión porque seguramente en esta lista 
mucha gente usa Dreamweaver.


Saludos,

Andrés  [ knocte ]

--

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: ¿Bug tonto en Opera y MSIE?

2005-12-14 Por tema Manuel González Noriega
On 14/12/05, "Andrés G. Aragoneses" <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Pero, personalmente, mientras IE no acepte el tipo MIME de XHTML y
> Firefox no implemente la carga incremental de XHTML, como desarrollador
> web usaré XHTML enviado como HTML porque EMO es lo "menos malo".

Es una opción. EMO, HTML 4.01 estricto es lo más salvo que haya
necesidades específicas de funcionalidades XHTML que justifiquen las
molestias.

En cualquier caso, creo que al menos está claro

a) La necesidad de información sobre los "riesgos" de XHTML en las
condiciones actuales (con los que te has dado de bruces ;)

b) Que XHTML es realmente apabullante para principantes (y no tan principiantes)

--
Manuel
a veces :) a veces :(
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia,
experiencia y comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://logicola.simplelogica.net
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Diferencia IE/Firefox: espacio en blanco entre dos divs

2005-12-14 Por tema Bernat Lleonart
Hola,

Tengo este código, y no consigo saber por qué en IEwin me deja un
espacio en blanco entre el div menuprincipal y el div sombra. En
Firefox sí que lo veo bien.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias por adelantado.

___

http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd";>


...


#menuprincipal {
padding: 0;
margin: 0;
background-color: #000;
}

#menuprincipal ul {
padding-left: 0;
margin-left: 0;
background-color: #000;
color: #fff;
width: 100%;
font-family: arial, helvetica, sans-serif;
font-size: 11px;
}

#menuprincipal ul li {
display: inline;
}

#menuprincipal ul li a {
padding: 0.2em 2.5em;
color: #fff;
background-color: #000;
text-decoration: none;
float: left;
border-right: 1px solid #fff;
}

#menuprincipal ul li a:hover {
background-color: #ffab00;
color: #fff;
}

#sombra {
clear: both;
height: 10px;
background-color: gray;
/*background-image: url("imatges/ombra.gif");
background-repeat: repeat-x;*/
}





menu
menu
menu
menu
menu
menu
menu






___
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] versiones en blanco y negro

2005-12-14 Por tema jEsuSdA 8)


Respondiéndote un poco y también respondiendo a Chavalina, de la cual 
acabo de descubrir que somos paisanos y compañeros de facultad (Hola!), 
os pongo un ejemplo para que veáis a qué me refiero más concretamente:


http://www.eligeprofesion.org/

Pablo Suárez León escribió:


Yo creo que lo que habría que mantener es siempre un contraste adecuado en
todas las páginas, por defecto. Hay herramientas que te evaluan
automáticamente estos valores.

 

Las uso, pero como te comentaba antes, a veces existen requerimientos 
por parte de clientes que *quieren* los enlaces de color tal y el fondo 
de color cual, colores que no cumplen la norma de diferenciarse en 
brillo y color suficientemente.



Por otra parte, te comento, en mi empresa hay varias personas con graves
problemas visuales, ademas de dos personas totalmente ciegas en el
departamento de accesibilidad.
Todas ellas, las que tienen resto visual, tienen el sistema configurado para
poder acceder a las páginas. Hojas de estilos propias, magnificadores de
pantalla, etc...
A donde quiero llegar es a que si los colores de fondo y primer plano tienen
un contraste adecuado no haría falta una versión en blanco y negro puesto
que ya tendrían adaptado el sistema y si no tienen problemas visuales nunca
esta de más que el contraste sea el adecuado... De hecho una de las pautas
de la WAI habla de esto (2.2)

 

De ahí (por lo de la citada pauta) que, en vista de que no se puede 
cumplir por lo que comentaba antes, al menos, el usuario disponga de un 
diseño alternativo que sí lo haga.



Para terminar, mi oponión siempre será, una sola página accesible por todos
en lugar de una alternativa con más contraste :-)

 

Por supuesto. La página es la misma, el contenido es el mismo, es sólo 
una opción que al activarla te cambia el aspecto de la web, tal y como 
lo haría la opción de Texto Mayor.



Pablo Suárez León
Programador
Fundosa Teleservicios
Grupo Fundosa
Tlf. 91 121 03 41
Fax. 91 375 70 51
www.teleservicios.es
-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Inma Bermejo
Enviado el: miércoles, 14 de diciembre de 2005 12:37
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] versiones en blanco y negro

Puedes enseñar un ejemplo?

On 12/14/05, jEsuSdA 8) <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
 

En mi trabajo, en algunas webs solemos implementar una versión en 
blanco y negro de la misma.


La razón es que creemos que es beneficioso para gente que tiene 
problemas con los contraste entre colores, fondos decorativos, etc.
Trato siempre de elegir colores que contrasten en color y brillo con 
los colores de fondo, pero en ocasiones, bien por cuestiones de 
diseño, bien por preferencias del cliente, algunos colores no cumplen esta
   


norma.
 

Alguien me comentó que esta práctica la veía inútil porque quienes 
tienen problemas de contrastes de color ya tienen configurado su 
sistema para que *todo* lo que sale por pantalla se vea en alto 
contraste, pero yo sigo pensando que es útil para aquellos usuarios que:


   * Experimentan dificultad con los contrastes de color de una página
 concreta, aunque no posean ninguna alteración visual que les
 obligue a tener todo el sistema en modo alto contraste.
   * Usan un sistema que no permita una configuración general de alto
 contraste.
   * Tienen problemas, tienen un sistema que permite configurarlo de
 manera especial, pero no saben cómo hacerlo.


Vosotros qué pensáis al respecto: Es útil, necesario, inútil, una 
pérdida de tiempo ...



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:

http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



   




--
"...el mundo es una tontería si vas dejando que se escape lo que más
querías"
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

2005-12-14 Por tema Mario Valladares
Aprovechando el hilo, mi coche hace unos días que me hace un ruidillo raro
cuando lo arranco y pega tirones al principio.

Le tengo guardado en el garage, pero... ¿creeis que puede ser del frío?

Es que me hace falta para trabajar y no se si llevarlo al mecánico,
consultar el manual del trasto o preguntarlo en la lista.

Un saludo y feliz navidad.


El día 14/12/05, Marcos Vidal <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> No tiene nada que ver con la lista de correo pero me tiene bastante
> hasta las narices...
>
> Trabajo en mac y en Dreamweaver 8, al editar un css o crearlo, no me
> deja escribir la apertura de llave "{"
>
> Es decir, solamente al editar una página css, cuando pulso " comand + ´
> " no me hace absolutamente nada, tengo que copiar y pegar la [EMAIL PROTECTED]
> llave a mano.
>
> A alguien más la pasa?
>
>
>
>
> P.D: Se que no tiene que ver con la lista, pero me gustaria saber si es
> problema de mi maquina o del [EMAIL PROTECTED] Dreamweaver, muchas gracias a 
> todos
> por hacerme las mañanas de curro un poco mas interesantes leyendo la
> lista.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] OT. Absolutamente fuera de lugar, pero...

2005-12-14 Por tema Marcos Vidal
No tiene nada que ver con la lista de correo pero me tiene bastante 
hasta las narices...


Trabajo en mac y en Dreamweaver 8, al editar un css o crearlo, no me 
deja escribir la apertura de llave "{"


Es decir, solamente al editar una página css, cuando pulso " comand + ´ 
" no me hace absolutamente nada, tengo que copiar y pegar la [EMAIL PROTECTED] 
llave a mano.


A alguien más la pasa?




P.D: Se que no tiene que ver con la lista, pero me gustaria saber si es 
problema de mi maquina o del [EMAIL PROTECTED] Dreamweaver, muchas gracias a todos 
por hacerme las mañanas de curro un poco mas interesantes leyendo la 
lista.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Agrandar una imagen cuando se pasa el raton por encima

2005-12-14 Por tema jEsuSdA 8)

Muy bien conseguido.
Eso es a lo que yo me refería.
La incomodidad a la que hacía referencia en mi mail anterior era que, al 
cambiar de tamaño, todo elemento que se encuentre al lado de la imagen, 
se desplaza, de ahí que no sea muy recomendable lo de aumentar tamaños 
de elementos.


LO que tal vez se pudiea hacer para solventar esto es meter cada imagen 
en una capa con un tamaño mayor o igual que el tamaño máximo que pueda 
alcanzar la imagen contenida en su interior.
De ese modo, la imagen aumenta y disminuye de tamaño sin desplazar lo 
que haya a su alrededor.

No se si me explico. ;)

Jose Antonio Riquelme escribió:


Perdon, cuando redacté el mensaje tenia el 2 a pelo, y luego le puse
el parametro del tamaño.

El ejemplo lo hace aumentando por 2, pero la funcion admite cualquier
numero, incluso 0 :P

El 14/12/05, Jose Antonio Riquelme<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
 


Forma Javascript

Este codigo coge la imagen y multiplica el ancho y el alto por 2.
Importante poner el atributo ID al IMG, es el "identificador unico" de
cada imagen.

Saludos y espero que te sea util.

PD. El codigo es mejorable, lo sé.

http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd";>


Documento sin título







   function aumenta_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
   var ancho, alto;

   I=document.getElementById(nombre_imagen);
   ancho=I.width;
   alto=I.height;
   I.width=cuanto*ancho;
   I.height=cuanto*alto;

}
   function disminuye_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
   I=document.getElementById(nombre_imagen);
   I.width=I.width/cuanto;
   I.height=I.height/cuanto;
}








   


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Agrandar una imagen cuando se pasa el raton por encima

2005-12-14 Por tema Jose Antonio Riquelme
Perdon, cuando redacté el mensaje tenia el 2 a pelo, y luego le puse
el parametro del tamaño.

El ejemplo lo hace aumentando por 2, pero la funcion admite cualquier
numero, incluso 0 :P

El 14/12/05, Jose Antonio Riquelme<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Forma Javascript
>
> Este codigo coge la imagen y multiplica el ancho y el alto por 2.
> Importante poner el atributo ID al IMG, es el "identificador unico" de
> cada imagen.
>
> Saludos y espero que te sea util.
>
> PD. El codigo es mejorable, lo sé.
>
>  "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd";>
> 
> 
> Documento sin título
> 
> 
>
> 
>
>  onMouseOver="javascript:aumenta_tamanio(this.name,2);"
> Onmouseout="javascript:disminuye_tamanio(this.name,2);">
> 
> function aumenta_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
> var ancho, alto;
>
> I=document.getElementById(nombre_imagen);
> ancho=I.width;
> alto=I.height;
> I.width=cuanto*ancho;
> I.height=cuanto*alto;
>
>  }
> function disminuye_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
> I=document.getElementById(nombre_imagen);
> I.width=I.width/cuanto;
> I.height=I.height/cuanto;
>  }
>
> 
>
> 
> 
>
>
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Agrandar una imagen cuando se pasa el raton por encima

2005-12-14 Por tema Jose Antonio Riquelme
Forma Javascript

Este codigo coge la imagen y multiplica el ancho y el alto por 2.
Importante poner el atributo ID al IMG, es el "identificador unico" de
cada imagen.

Saludos y espero que te sea util.

PD. El codigo es mejorable, lo sé.

http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd";>


Documento sin título







function aumenta_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {
var ancho, alto;

I=document.getElementById(nombre_imagen);
ancho=I.width;
alto=I.height;
I.width=cuanto*ancho;
I.height=cuanto*alto;   

 }
function disminuye_tamanio(nombre_imagen,cuanto) {  
I=document.getElementById(nombre_imagen);
I.width=I.width/cuanto;
I.height=I.height/cuanto;   
 }





___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Re: ¿Bug tonto en Opera y MSIE?

2005-12-14 Por tema Andrés G. Aragoneses

Manuel González Noriega escribió:

On 14/12/05, "Andrés G. Aragoneses" <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

Vale, en lo del MIME llevas razón, solo se exige a partir de XHTML 1.1,
ahora bien, insisto en mi punto: si sirves el documento con un MIME
correspondiente a HTML, al navegador le importa tres pepinos el DOCTYPE
que le pongas, lo va a interpretar como HTML.

Si le importa tres pepinos el DOCTYPE entonces EMHO ése es otro bug.


No, el DOCTYPE no importa, importan los mimes :-)
http://annevankesteren.nl/2004/07/mime.

http://lists.w3.org/Archives/Public/www-html/2000Sep/0024.html


Cierto, me he colado.

Pero, personalmente, mientras IE no acepte el tipo MIME de XHTML y 
Firefox no implemente la carga incremental de XHTML, como desarrollador 
web usaré XHTML enviado como HTML porque EMO es lo "menos malo".


Saludos,

Andrés  [ knocte ]

--

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Agrandar una imagen cuando se pasa el raton por encima

2005-12-14 Por tema Inma Bermejo
Otra posibilidad que acabo de pensar es cambiar el ancho y alto de las
imágenes con CSS, aplicando una clase, por ejemplo:


a img.grande {
width:60px;
height:60px;
 }

a:hover img.grande {
width:80px;
height:80px;
 }

La cuestión es si la imagen se verá bien o no... es cuestión de probar, y de
que el tamaño real de la imagen sea el de la que quieres que se vea más
grande.

On 12/14/05, Estela López Bernal <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> ¿cómo sería con javascript? son bastantes imágenes.
>

--
"...el mundo es una tontería si vas dejando que se escape lo que más
querías"
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] versiones en blanco y negro

2005-12-14 Por tema Pablo Suárez León
Yo creo que lo que habría que mantener es siempre un contraste adecuado en
todas las páginas, por defecto. Hay herramientas que te evaluan
automáticamente estos valores.

Por otra parte, te comento, en mi empresa hay varias personas con graves
problemas visuales, ademas de dos personas totalmente ciegas en el
departamento de accesibilidad.
Todas ellas, las que tienen resto visual, tienen el sistema configurado para
poder acceder a las páginas. Hojas de estilos propias, magnificadores de
pantalla, etc...
A donde quiero llegar es a que si los colores de fondo y primer plano tienen
un contraste adecuado no haría falta una versión en blanco y negro puesto
que ya tendrían adaptado el sistema y si no tienen problemas visuales nunca
esta de más que el contraste sea el adecuado... De hecho una de las pautas
de la WAI habla de esto (2.2)

Para terminar, mi oponión siempre será, una sola página accesible por todos
en lugar de una alternativa con más contraste :-)


Pablo Suárez León
Programador
Fundosa Teleservicios
Grupo Fundosa
Tlf. 91 121 03 41
Fax. 91 375 70 51
www.teleservicios.es
-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Inma Bermejo
Enviado el: miércoles, 14 de diciembre de 2005 12:37
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] versiones en blanco y negro

Puedes enseñar un ejemplo?

On 12/14/05, jEsuSdA 8) <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> En mi trabajo, en algunas webs solemos implementar una versión en 
> blanco y negro de la misma.
>
> La razón es que creemos que es beneficioso para gente que tiene 
> problemas con los contraste entre colores, fondos decorativos, etc.
> Trato siempre de elegir colores que contrasten en color y brillo con 
> los colores de fondo, pero en ocasiones, bien por cuestiones de 
> diseño, bien por preferencias del cliente, algunos colores no cumplen esta
norma.
>
> Alguien me comentó que esta práctica la veía inútil porque quienes 
> tienen problemas de contrastes de color ya tienen configurado su 
> sistema para que *todo* lo que sale por pantalla se vea en alto 
> contraste, pero yo sigo pensando que es útil para aquellos usuarios que:
>
> * Experimentan dificultad con los contrastes de color de una página
>   concreta, aunque no posean ninguna alteración visual que les
>   obligue a tener todo el sistema en modo alto contraste.
> * Usan un sistema que no permita una configuración general de alto
>   contraste.
> * Tienen problemas, tienen un sistema que permite configurarlo de
>   manera especial, pero no saben cómo hacerlo.
>
>
> Vosotros qué pensáis al respecto: Es útil, necesario, inútil, una 
> pérdida de tiempo ...
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
>
>


--
"...el mundo es una tontería si vas dejando que se escape lo que más
querías"
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] versiones en blanco y negro

2005-12-14 Por tema jEsuSdA 8)

Sorry, esta iba para otra lista. Se me fué el click del ratón :(

jEsuSdA 8) escribió:

Os traslado una cuestión que he propuesto en la lista de Ovillo, por 
si alguien no es usuario de la misma y quiere aportar algo al debate:


En mi trabajo, en algunas webs solemos implementar una versión en 
blanco y negro de la misma.


La razón es que creemos que es beneficioso para gente que tiene 
problemas con los contraste entre colores, fondos decorativos, etc.
Trato siempre de elegir colores que contrasten en color y brillo con 
los colores de fondo, pero en ocasiones, bien por cuestiones de 
diseño, bien por preferencias del cliente, algunos colores no cumplen 
esta norma.


Alguien me comentó que esta práctica la veía inútil porque quienes 
tienen problemas de contrastes de color ya tienen configurado su 
sistema para que *todo* lo que sale por pantalla se vea en alto 
contraste, pero yo sigo pensando que es útil para aquellos usuarios que:


   * Experimentan dificultad con los contrastes de color de una página
 concreta, aunque no posean ninguna alteración visual que les
 obligue a tener todo el sistema en modo alto contraste.
   * Usan un sistema que no permita una configuración general de alto
 contraste.
   * Tienen problemas, tienen un sistema que permite configurarlo de
 manera especial, pero no saben cómo hacerlo.


Vosotros qué pensáis al respecto: Es útil, necesario, inútil, una 
pérdida de tiempo ...




___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Agrandar una imagen cuando se pasa el raton por encima

2005-12-14 Por tema Estela López Bernal
¿cómo sería con javascript? son bastantes imágenes.

El día 14/12/05, Inma Bermejo <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> Una forma sencilla sería poner la imagen como fondo del enlace usando CSS,
> y
> entonces, en el evento a:hover cambiarla por otra imagen de fondo, que
> será
> la misma pero más grande.
>
> En el css pondrás algo parecido a esto, supongo que tendrás que darle un
> id
> al enlace porque tendrás más de uno:
>
> a {
> background:url("imagen1.jpg") top left no-repeat;
> }
>
> a:hover {
> background:url("imagen1grande.jpg") top left no-repeat;
> }
>
> También puedes sustituir las imágenes con Javascript.
>
> Creo que la solución dependerá del número de imágenes en las que tengas
> que
> hacerlo, ya que si es muy grande, puede ser muy tedioso hacerlo con CSS.
>
> On 12/14/05, Estela López Bernal <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> >
> > Hola, de nuevo necesito vuestra ayuda.
> >
> > Lo que quiero hacer es cambiar el tamañano de una imagen (hacerla más
> > grande) cuando el ratón pase por encima, y si el usuario hace click
> sobre
> > ella, abrir una nueva ventana.
> >
> > ¿esto se puede hacer?
> >
> > Lo de al hacer click sobre la imagen, es poner un link, pero lo de
> cambiar
> > el tamaño, estoy probando de todas las formas que se me ocurren pero
> > no
> > sé si quiera si se puede hacer.
> >
> > Muchas gracias.
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
>
> --
> "...el mundo es una tontería si vas dejando que se escape lo que más
> querías"
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Agrandar una imagen cuando se pasa el raton por encima

2005-12-14 Por tema jEsuSdA 8)

Estela López Bernal escribió:


Hola, de nuevo necesito vuestra ayuda.

Lo que quiero hacer es cambiar el tamañano de una imagen (hacerla más
grande) cuando el ratón pase por encima, y si el usuario hace click sobre
ella, abrir una nueva ventana.

¿esto se puede hacer?

Lo de al hacer click sobre la imagen, es poner un link, pero lo de cambiar
el tamaño, estoy probando de todas las formas que se me ocurren pero no
sé si quiera si se puede hacer.

Muchas gracias.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 

Una manera de hacerlo podría ser usando JS, de modo que, si por ejemplo 
la imagen tiene un tamaño de 100x100px, le pongas que se muestre a un 
tamaño de 80x80, y con JS, cuando el ratón esté encima le cambies el 
ancho y el alto por 100x100.

No me preguntes cómo implementarlo porque a tanto no llego. jeje

En cualquier caso, no te recomiendo que cambies el tamaño de nada (ni 
imágenes ni texto) al pasar el ratón por encima. No es muy usable y a 
muchos usuarios, entre los que me incluyo, les resulta tremendamente 
incómodo.



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] versiones en blanco y negro

2005-12-14 Por tema Inma Bermejo
Puedes enseñar un ejemplo?

On 12/14/05, jEsuSdA 8) <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> En mi trabajo, en algunas webs solemos implementar una versión en blanco
> y negro de la misma.
>
> La razón es que creemos que es beneficioso para gente que tiene
> problemas con los contraste entre colores, fondos decorativos, etc.
> Trato siempre de elegir colores que contrasten en color y brillo con los
> colores de fondo, pero en ocasiones, bien por cuestiones de diseño, bien
> por preferencias del cliente, algunos colores no cumplen esta norma.
>
> Alguien me comentó que esta práctica la veía inútil porque quienes
> tienen problemas de contrastes de color ya tienen configurado su sistema
> para que *todo* lo que sale por pantalla se vea en alto contraste, pero
> yo sigo pensando que es útil para aquellos usuarios que:
>
> * Experimentan dificultad con los contrastes de color de una página
>   concreta, aunque no posean ninguna alteración visual que les
>   obligue a tener todo el sistema en modo alto contraste.
> * Usan un sistema que no permita una configuración general de alto
>   contraste.
> * Tienen problemas, tienen un sistema que permite configurarlo de
>   manera especial, pero no saben cómo hacerlo.
>
>
> Vosotros qué pensáis al respecto: Es útil, necesario, inútil, una
> pérdida de tiempo ...
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
>
>


--
"...el mundo es una tontería si vas dejando que se escape lo que más
querías"
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] versiones en blanco y negro

2005-12-14 Por tema jEsuSdA 8)
Os traslado una cuestión que he propuesto en la lista de Ovillo, por si 
alguien no es usuario de la misma y quiere aportar algo al debate:


En mi trabajo, en algunas webs solemos implementar una versión en blanco 
y negro de la misma.


La razón es que creemos que es beneficioso para gente que tiene 
problemas con los contraste entre colores, fondos decorativos, etc.
Trato siempre de elegir colores que contrasten en color y brillo con los 
colores de fondo, pero en ocasiones, bien por cuestiones de diseño, bien 
por preferencias del cliente, algunos colores no cumplen esta norma.


Alguien me comentó que esta práctica la veía inútil porque quienes 
tienen problemas de contrastes de color ya tienen configurado su sistema 
para que *todo* lo que sale por pantalla se vea en alto contraste, pero 
yo sigo pensando que es útil para aquellos usuarios que:


   * Experimentan dificultad con los contrastes de color de una página
 concreta, aunque no posean ninguna alteración visual que les
 obligue a tener todo el sistema en modo alto contraste.
   * Usan un sistema que no permita una configuración general de alto
 contraste.
   * Tienen problemas, tienen un sistema que permite configurarlo de
 manera especial, pero no saben cómo hacerlo.


Vosotros qué pensáis al respecto: Es útil, necesario, inútil, una 
pérdida de tiempo ...


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Agrandar una imagen cuando se pasa el raton por encima

2005-12-14 Por tema Inma Bermejo
Una forma sencilla sería poner la imagen como fondo del enlace usando CSS, y
entonces, en el evento a:hover cambiarla por otra imagen de fondo, que será
la misma pero más grande.

En el css pondrás algo parecido a esto, supongo que tendrás que darle un id
al enlace porque tendrás más de uno:

a {
background:url("imagen1.jpg") top left no-repeat;
 }

a:hover {
background:url("imagen1grande.jpg") top left no-repeat;
 }

También puedes sustituir las imágenes con Javascript.

Creo que la solución dependerá del número de imágenes en las que tengas que
hacerlo, ya que si es muy grande, puede ser muy tedioso hacerlo con CSS.

On 12/14/05, Estela López Bernal <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> Hola, de nuevo necesito vuestra ayuda.
>
> Lo que quiero hacer es cambiar el tamañano de una imagen (hacerla más
> grande) cuando el ratón pase por encima, y si el usuario hace click sobre
> ella, abrir una nueva ventana.
>
> ¿esto se puede hacer?
>
> Lo de al hacer click sobre la imagen, es poner un link, pero lo de cambiar
> el tamaño, estoy probando de todas las formas que se me ocurren pero
> no
> sé si quiera si se puede hacer.
>
> Muchas gracias.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



--
"...el mundo es una tontería si vas dejando que se escape lo que más
querías"
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] versiones en blanco y negro

2005-12-14 Por tema jEsuSdA 8)
En mi trabajo, en algunas webs solemos implementar una versión en blanco 
y negro de la misma.


La razón es que creemos que es beneficioso para gente que tiene 
problemas con los contraste entre colores, fondos decorativos, etc.
Trato siempre de elegir colores que contrasten en color y brillo con los 
colores de fondo, pero en ocasiones, bien por cuestiones de diseño, bien 
por preferencias del cliente, algunos colores no cumplen esta norma.


Alguien me comentó que esta práctica la veía inútil porque quienes 
tienen problemas de contrastes de color ya tienen configurado su sistema 
para que *todo* lo que sale por pantalla se vea en alto contraste, pero 
yo sigo pensando que es útil para aquellos usuarios que:


   * Experimentan dificultad con los contrastes de color de una página
 concreta, aunque no posean ninguna alteración visual que les
 obligue a tener todo el sistema en modo alto contraste.
   * Usan un sistema que no permita una configuración general de alto
 contraste.
   * Tienen problemas, tienen un sistema que permite configurarlo de
 manera especial, pero no saben cómo hacerlo.


Vosotros qué pensáis al respecto: Es útil, necesario, inútil, una 
pérdida de tiempo ...
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Agrandar una imagen cuando se pasa el raton por encima

2005-12-14 Por tema Estela López Bernal
Hola, de nuevo necesito vuestra ayuda.

Lo que quiero hacer es cambiar el tamañano de una imagen (hacerla más
grande) cuando el ratón pase por encima, y si el usuario hace click sobre
ella, abrir una nueva ventana.

¿esto se puede hacer?

Lo de al hacer click sobre la imagen, es poner un link, pero lo de cambiar
el tamaño, estoy probando de todas las formas que se me ocurren pero no
sé si quiera si se puede hacer.

Muchas gracias.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Recomendais frames?

2005-12-14 Por tema jEsuSdA 8)

cHiMeNo escribió:


Hola, estoy pensando en hacerme una pagina con css y que sea valida.Para que
haya un encabezamiento, un menu al izquierda y un texto footer, crees
necesario utilizar frames? es más complejo hacerlo con css? Soy nuevo y nose
cómo hacerlo. Gracias
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 


Yo creo que no deberías usar frames.
Googlea un poco y encontrarás documentación sobre por qué es mejor no 
usarlos.


Creo que si tu página se genera mediante programación (php, asp, jsp) lo 
de tener elementos "comunes" como menús, banners, etc en todas las 
páginas y que sólo varíe el contenido, es bastante sencillo de hacer.
Si no, tendrías siempre el inconveniente de que, sin frames, un cambio 
en el menú te obligaría a cambiarlo en todas las páginas a mano.


En cuanto a maquetar usando CSS te recomiendo que te pongas a ello, 
verás que no es complejo y tiene muchísimas ventajas.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: ¿Bug tonto en Opera y MSIE?

2005-12-14 Por tema Manuel González Noriega
On 14/12/05, "Andrés G. Aragoneses" <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> >
> > Vale, en lo del MIME llevas razón, solo se exige a partir de XHTML 1.1,
> > ahora bien, insisto en mi punto: si sirves el documento con un MIME
> > correspondiente a HTML, al navegador le importa tres pepinos el DOCTYPE
> > que le pongas, lo va a interpretar como HTML.
>
> Si le importa tres pepinos el DOCTYPE entonces EMHO ése es otro bug.

No, el DOCTYPE no importa, importan los mimes :-)
http://annevankesteren.nl/2004/07/mime.

http://lists.w3.org/Archives/Public/www-html/2000Sep/0024.html

> ¿O sea que si escribes XHTML 1.0 y lo sirves como text/html tienes que
> seguir adaptándote a las reglas del HTML? No creo ni que eso sea posible
> porque por esa misma regla de tres, no podrías escribir un elemento " />" ni "", porque en HTML estrictamente eso es una etiqueta
> abierta sin cerrar ("").

Un agente que no acepte XHTML, por ejemplo Explorer, tratará
(correctamente) el XHTML que le mandes como HTML mal escrito, claro.

Pero eso no es culpa del navegador. El navegador *avisa* de que no
acepta XHTML y sin embargo te (nos ;) empeñas (empeñamos) en meterle
XHTML ¿Qué va a hacer el pobre más que tirar p'alante?

Como dice el simpático Pemberton
"Therefore, documents served as
text/html should be treated as HTML and not as XHTML. There should be no
sniffing of text/html documents to see if they are really XHTML."

--
Manuel
a veces :) a veces :(
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia,
experiencia y comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://logicola.simplelogica.net
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Re: ¿Bug tonto en Opera y MSIE?

2005-12-14 Por tema Andrés G. Aragoneses

Choan C. Gálvez escribió:
Disculpen ustedes que no borre el chorizo, pero me parece interesante 
mantenerlo para seguir la conversación. Mi respuesta va por allá lejos, 
abaaajo...


No te disculpes por esto pues yo creo que hacer /bottom-posting/ es 
siempre más correcto que /top-posting/.




Vale, en lo del MIME llevas razón, solo se exige a partir de XHTML 1.1, 
ahora bien, insisto en mi punto: si sirves el documento con un MIME 
correspondiente a HTML, al navegador le importa tres pepinos el DOCTYPE 
que le pongas, lo va a interpretar como HTML.


Si le importa tres pepinos el DOCTYPE entonces EMHO ése es otro bug.

Y como en HTML es obligatorio cerrar el elemento `script`, me parece muy 
 lógico que la página no se interprete como _tú_ consideras que debería 
hacerse.


¿O sea que si escribes XHTML 1.0 y lo sirves como text/html tienes que 
seguir adaptándote a las reglas del HTML? No creo ni que eso sea posible 
porque por esa misma regla de tres, no podrías escribir un elemento "/>" ni "", porque en HTML estrictamente eso es una etiqueta 
abierta sin cerrar ("").


Saludos,

Andrés  [ knocte ]

--

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problema muy bási co con posicionamiento de divs

2005-12-14 Por tema Bernat Lleonart
Muchas gracias :)

2005/12/14, Maikel Naigt <[EMAIL PROTECTED]>:
> Me imagino que no te valida por los símbolos de subrayado. Puedes utilizar
> el "Star Hack" (creo que también llamado "Holly Hack") que solo verá IE
> (cuidado, tb IE/Mac) y que valida aunque no es muy ortodoxo.
>
> * html #selector {
> ...
> }
>
> Si te preocupa que lo vea IE/Mac tendrás que utilizar, además, el "Backslash
> Hack" quedándote tal que así:
>
> /* IE-Mac se salta esto, no así IE-Win \*/
> * html #selector {
> ...
> }
> /* Fin de Hack */
>
> También puedes servirte de los comentarios condicionales dentro del códgo
> HTML así (por ejemplo para IE en versiones menor o igual que la 6) para que
> IE acceda a otro CSS propio, además del individual.
>
> 
>
> Sobra decir que con estos "truquillos" ya no tendrás que anteponer el guión
> bajo a las propiedades "especiales" para IE y te tendrá que validar sin
> problemas.
>
> Un saludo, David Merino.
>
>
> On 12/13/05, Bernat Lleonart <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> >
> > Hola otra vez,
> >
> > Utilizo el "IE Three Pixel Text-Jog", lo que pasa es que no me valida
> > el CSS correctamente por la propiedad _margin o _height. Hay alguna
> > alternativa?
> >
> > Muchas gracias otra vez.
> >
> > 2005/12/13, Bernat Lleonart <[EMAIL PROTECTED]>:
> > > Muchas gracias, y no te preocupes por la precipìtación :)
> > > Me pongo a investigar.
> > >
> > > 2005/12/12, Maikel Naigt <[EMAIL PROTECTED]>:
> > > >
> > > > Lamento lo inconcluso y precipitado de esta respuesta, pero es que es
> > eso,
> > > > precipitada porque me tengo que ir corriendo.
> > > >
> > > > Un saludo, David Merino.
> > > >
> > > >
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo