Re: [Ovillo] [OFF-TOPIC] Oferta de empleo, 11870.com

2011-12-16 Por tema Jose María Ortiz Silva
Hola, quiero pedir disculpas públicamente a David y a todos por el tono de mi 
respuesta. Sinceramente no tuve la intención en ningún momento de parecer borde 
o agresivo.

Con respecto a lo que dice José Galisteo, una persona puede tener muchos 
conocimientos teóricos en CSS, HTML, JS y en muchas cosas más y no tener ni 
idea de utilizarlos de forma accesible, créeme que he visto muchos casos.

Mi contestación viene dada por las muchas decepciones que llevo de probar 
aplicaciones y sitios que me interesan y que por mi discapacidad y por no estar 
desarrollados con criterios de accesibilidad, no puedo utilizar. Por supuesto, 
esta respuesta no iba dirigida concretamente y directamente a la gente de 
11870.com y lo tendría que haber especificado, por eso reitero las disculpas. 
Pero lo que si dejo claro es que hoy en día son muy pocas las empresas que 
piensan en las personas con discapacidad como un posible nicho de mercado y eso 
es una pena, por que a mi también me puede interesar localizar un 
establecimiento cerca de donde me encuentro y dejar comentarios sobre el mismo.

No querría yo que esto se extendiera demasiado al no ser un tema propio de la 
lista, simplemente quería pedir disculpas a David y aclarar esto.

Un saludo a todos.


El 16/12/2011, a las 20:47, José Galisteo escribió:

> "conocimiento extenso y profundo de HTML, CSS y javascript"
> Si tienes un conocimiento extenso y profundo como piden serás capaz de
> hacer aplicaciones accesibles, además una web accesible también suele
> ser amiga de los buscadores, creo que 11870 lo tendrá bastante en
> cuenta a la hora de contratar gente.
> 
> No se, me parece que no venía a cuento, una respuesta así. Saludos.
> El día 16 de diciembre de 2011 13:04, Jose María Ortiz Silva
>  escribió:
>> Y digo yo, ¿para cuando se exigiran requisitos como los conocimientos en 
>> accesibilidad?, así nos va
>> 
>> 
>> El 16/12/2011, a las 12:32, David Fernandez escribió:
>> 
>>> Hola,
>>> 
>>> En 11870.com estamos buscando un programador/a front end para que se
>>> incorpore a nuestra oficina en el centro de Madrid. Esta persona trabajará
>>> integrada en el equipo de tecnología pero en estrecha colaboración con el
>>> equipo de experiencia de usuario.
>>> 
>>> *requisitos necesarios:*
>>> - conocimiento extenso y profundo de HTML, CSS y javascript, en particular
>>> jquery y prototype
>>> - interés por las disciplinas relacionadas con usabilidad / experiencia de
>>> usuario
>>> 
>>> *requisitos deseables:*
>>> - conocimiento y experiencia en aplicaciones web en entorno java
>>> 
>>> *contrato y salario:*
>>> - contrato indefinido
>>> - salario acorde a  experiencia y capacidades
>>> - lugar de trabajo: Centro de Madrid (C/ Cedaceros)
>>> 
>>> Si te interesa envíanos un e-mail presentándote, diciéndonos porqué te
>>> apetece unirte a 11870.com, acompañado de tu CV a: soyesapersona [arroba]
>>> 11870 [punto] com. Valoraremos mucho trabajos y/o experimentos realizados
>>> previos que podamos ver. También mándanos tus enlaces en redes sociales,
>>> para que sepamos un poco más de ti :-D
>>> 
>>> --
>>> David Fernández
>>> davi...@gmail.com
>>> david.fernan...@11870.com
>>> ___
>>> Lista de distribución Ovillo
>>> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>>> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
>>> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>> 
>> ___
>> Lista de distribución Ovillo
>> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
>> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 
> 
> 
> -- 
> http://www.linkedin.com/in/josegalisteo
> http://jose.gr
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OFF-TOPIC] Oferta de empleo, 11870.com

2011-12-16 Por tema José Galisteo
"conocimiento extenso y profundo de HTML, CSS y javascript"
Si tienes un conocimiento extenso y profundo como piden serás capaz de
hacer aplicaciones accesibles, además una web accesible también suele
ser amiga de los buscadores, creo que 11870 lo tendrá bastante en
cuenta a la hora de contratar gente.

No se, me parece que no venía a cuento, una respuesta así. Saludos.
El día 16 de diciembre de 2011 13:04, Jose María Ortiz Silva
 escribió:
> Y digo yo, ¿para cuando se exigiran requisitos como los conocimientos en 
> accesibilidad?, así nos va
>
>
> El 16/12/2011, a las 12:32, David Fernandez escribió:
>
>> Hola,
>>
>> En 11870.com estamos buscando un programador/a front end para que se
>> incorpore a nuestra oficina en el centro de Madrid. Esta persona trabajará
>> integrada en el equipo de tecnología pero en estrecha colaboración con el
>> equipo de experiencia de usuario.
>>
>> *requisitos necesarios:*
>> - conocimiento extenso y profundo de HTML, CSS y javascript, en particular
>> jquery y prototype
>> - interés por las disciplinas relacionadas con usabilidad / experiencia de
>> usuario
>>
>> *requisitos deseables:*
>> - conocimiento y experiencia en aplicaciones web en entorno java
>>
>> *contrato y salario:*
>> - contrato indefinido
>> - salario acorde a  experiencia y capacidades
>> - lugar de trabajo: Centro de Madrid (C/ Cedaceros)
>>
>> Si te interesa envíanos un e-mail presentándote, diciéndonos porqué te
>> apetece unirte a 11870.com, acompañado de tu CV a: soyesapersona [arroba]
>> 11870 [punto] com. Valoraremos mucho trabajos y/o experimentos realizados
>> previos que podamos ver. También mándanos tus enlaces en redes sociales,
>> para que sepamos un poco más de ti :-D
>>
>> --
>> David Fernández
>> davi...@gmail.com
>> david.fernan...@11870.com
>> ___
>> Lista de distribución Ovillo
>> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
>> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



-- 
http://www.linkedin.com/in/josegalisteo
http://jose.gr
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OFF-TOPIC] Oferta de empleo, 11870.com

2011-12-16 Por tema Jose María Ortiz Silva
Buenas, pues con respecto a la accesibilidad estás en lo cierto, con respecto a 
la usabilidad, en mi opinión, no.

Yo consideraría la usabilidad como la facilidad que tienen los usuarios de 
utilizar eso tan bonito que has hecho.

Un saludo.


El 16/12/2011, a las 19:21, Emmanuel Elmoni escribió:

> Hola, primero quisiera aclarar que no poseo mucha experiencia... pero a lo
> que me refería lo pongo con un ejemplo...
> suponiendo que desarrollo algo muy bonito que se ve bien en Firefox y
> Chrome pero no en IE, entonces estaría restando puntos en accesibilidad ya
> que los usuarios de IE lo verán de cualquier forma o posiblemente ni lo
> vean...entonces tendría que encontrar un equilibrio para que tanto los
> usuarios de Firefox, Chrome e IE tengan acceso a la información de la web
> en cuestión y que se vea lo más "bonito" posible...insisto no poseo mucha
> experiencia...a lo mejor tengo conceptos errados de lo que es accesibilidad
> y usabilidad...por lo pronto pienso que es eso ¿no?
> 
> El 16 de diciembre de 2011 15:09, Jose María Ortiz Silva <
> jortiz...@gmail.com> escribió:
> 
>> Hola, ¿por qué han de estar enfrentadas la accesibilidad y la usabilidad?
>> no entiendo por qué tienen que ser extremos diferentes y no ir de la mano.
>> 
>> 
>> El 16/12/2011, a las 19:02, Emmanuel Elmoni escribió:
>> 
>>> Creo que lo correcto sería encontrar el equilibrio entre accesibilidad y
>>> usabilidad. Ningún extremo es bueno..
>>> 
>>> El 16 de diciembre de 2011 14:25, Ramón Corominas <
>> lis...@ramoncorominas.com
 escribió:
>>> 
 Aparte de que no estoy de acuerdo con lo que afirmas (y te puedo
 asegurar que yo no cobro una barbaridad ni mucho menos), yo lo veo de la
 siguiente manera:
 
 Si no se pide accesibilidad en las ofertas, nadie que esté aprendiendo
 tendrá interés por aprender accesibilidad. Es lógico, yo haría lo mismo,
 y me dedicaría a romperme los cuernos para aprender prototipado,
 usabilidad, diseño de interacción, HCI, IA, UX, HTML5, CSS3, JS, PHP,
 SQL, WTF, MILF y lo que se tercie.
 
 Y, si la gente no tiene interés en aprender accesibilidad (porque no se
 lo piden), a lo mejor para las empresas es más difícil encontrar a gente
 que sepa cómo aplicarla bien.
 
 Y, para romper ese círculo, creo que son las empresas las que tienen que
 empezar a pedirlo, aunque sea de puntillas como un "se valorará".
 
 Sobre todo, porque la Ley dice que, aunque no todas, las páginas tienen
 que ser accesibles, y no que tengan que tener una experiencia de usuario
 super--chachi-guay-divina-de-la-muerte.
 
 Saludos,
 Ramón.
 
 
 Tei comentó:
> 2011/12/16 Ramón Corominas :
>> Hola, José María y todos.
>> 
>> Sí, lamentablemente la accesibilidad sigue viéndose como algo
>> secundario
>> a la hora de ofertar trabajo, y a pesar de que la Ley obliga a ser
>> accesibles y no a ser usables, se tiende a ir por esto último por un
>> antiguo mito que decía que lo accesible era enemigo de lo bonito...
>> 
>> Lo más triste es que cuando hacemos ver nuestras necesidades y
>> exigimos
>> lo que es un derecho, encima tenemos que andar pidiendo perdón para no
>> ofender a nadie.
>> 
>> Por supuesto, vaya esto con todos mis respetos a David y a la empresa
>> ofertante del trabajo, que sin duda no tratan de excluir a nadie. Esta
>> queja es simplemente la expresión abierta de un cansancio que procede
>> de
>> muchas otras ofertas de trabajo similares, de la falta de respuesta a
>> amables peticiones de hacer las cosas bien, y al seguir viendo que se
>> olvidan de nuestras necesidades porque "somos pocos".
>> 
>> Lo siento, David, no es contra ti, pero te ha tocado a ti (guiño)
> 
> 
> Es dificil encontrar gente.  Gente que sepa un poco, que no exija ser
> el que mas gana de toda la empresa, o que no pinche a los dos dias
> haciendo algo extrañisimo.
> Tan dificil es encontrar trabajo, como encontrar trabajadores,
> logicamente pues son acciones reciprocas.
> 
> Supongo que en cualquier empresa del mundo recibiran a cualquier
> persona que venga con conocimientos de accesibilidad, añadido a todo
> lo demas que se pida.  Que se pidan unas cosas no quita que se
> "puntue" ademas otras.
> 
> 
> 
> 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
>>> ___
>>> Lista de distribución Ovillo
>>> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>>> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
>> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>> 
>> _

Re: [Ovillo] [OFF-TOPIC] Oferta de empleo, 11870.com

2011-12-16 Por tema Emmanuel Elmoni
Hola, primero quisiera aclarar que no poseo mucha experiencia... pero a lo
que me refería lo pongo con un ejemplo...
suponiendo que desarrollo algo muy bonito que se ve bien en Firefox y
Chrome pero no en IE, entonces estaría restando puntos en accesibilidad ya
que los usuarios de IE lo verán de cualquier forma o posiblemente ni lo
vean...entonces tendría que encontrar un equilibrio para que tanto los
usuarios de Firefox, Chrome e IE tengan acceso a la información de la web
en cuestión y que se vea lo más "bonito" posible...insisto no poseo mucha
experiencia...a lo mejor tengo conceptos errados de lo que es accesibilidad
y usabilidad...por lo pronto pienso que es eso ¿no?

El 16 de diciembre de 2011 15:09, Jose María Ortiz Silva <
jortiz...@gmail.com> escribió:

> Hola, ¿por qué han de estar enfrentadas la accesibilidad y la usabilidad?
> no entiendo por qué tienen que ser extremos diferentes y no ir de la mano.
>
>
> El 16/12/2011, a las 19:02, Emmanuel Elmoni escribió:
>
> > Creo que lo correcto sería encontrar el equilibrio entre accesibilidad y
> > usabilidad. Ningún extremo es bueno..
> >
> > El 16 de diciembre de 2011 14:25, Ramón Corominas <
> lis...@ramoncorominas.com
> >> escribió:
> >
> >> Aparte de que no estoy de acuerdo con lo que afirmas (y te puedo
> >> asegurar que yo no cobro una barbaridad ni mucho menos), yo lo veo de la
> >> siguiente manera:
> >>
> >> Si no se pide accesibilidad en las ofertas, nadie que esté aprendiendo
> >> tendrá interés por aprender accesibilidad. Es lógico, yo haría lo mismo,
> >> y me dedicaría a romperme los cuernos para aprender prototipado,
> >> usabilidad, diseño de interacción, HCI, IA, UX, HTML5, CSS3, JS, PHP,
> >> SQL, WTF, MILF y lo que se tercie.
> >>
> >> Y, si la gente no tiene interés en aprender accesibilidad (porque no se
> >> lo piden), a lo mejor para las empresas es más difícil encontrar a gente
> >> que sepa cómo aplicarla bien.
> >>
> >> Y, para romper ese círculo, creo que son las empresas las que tienen que
> >> empezar a pedirlo, aunque sea de puntillas como un "se valorará".
> >>
> >> Sobre todo, porque la Ley dice que, aunque no todas, las páginas tienen
> >> que ser accesibles, y no que tengan que tener una experiencia de usuario
> >> super--chachi-guay-divina-de-la-muerte.
> >>
> >> Saludos,
> >> Ramón.
> >>
> >>
> >> Tei comentó:
> >>> 2011/12/16 Ramón Corominas :
>  Hola, José María y todos.
> 
>  Sí, lamentablemente la accesibilidad sigue viéndose como algo
> secundario
>  a la hora de ofertar trabajo, y a pesar de que la Ley obliga a ser
>  accesibles y no a ser usables, se tiende a ir por esto último por un
>  antiguo mito que decía que lo accesible era enemigo de lo bonito...
> 
>  Lo más triste es que cuando hacemos ver nuestras necesidades y
> exigimos
>  lo que es un derecho, encima tenemos que andar pidiendo perdón para no
>  ofender a nadie.
> 
>  Por supuesto, vaya esto con todos mis respetos a David y a la empresa
>  ofertante del trabajo, que sin duda no tratan de excluir a nadie. Esta
>  queja es simplemente la expresión abierta de un cansancio que procede
> de
>  muchas otras ofertas de trabajo similares, de la falta de respuesta a
>  amables peticiones de hacer las cosas bien, y al seguir viendo que se
>  olvidan de nuestras necesidades porque "somos pocos".
> 
>  Lo siento, David, no es contra ti, pero te ha tocado a ti (guiño)
> >>>
> >>>
> >>> Es dificil encontrar gente.  Gente que sepa un poco, que no exija ser
> >>> el que mas gana de toda la empresa, o que no pinche a los dos dias
> >>> haciendo algo extrañisimo.
> >>> Tan dificil es encontrar trabajo, como encontrar trabajadores,
> >>> logicamente pues son acciones reciprocas.
> >>>
> >>> Supongo que en cualquier empresa del mundo recibiran a cualquier
> >>> persona que venga con conocimientos de accesibilidad, añadido a todo
> >>> lo demas que se pida.  Que se pidan unas cosas no quita que se
> >>> "puntue" ademas otras.
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>
> >> ___
> >> Lista de distribución Ovillo
> >> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> >> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> >> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >>
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia u

Re: [Ovillo] [OFF-TOPIC] Oferta de empleo, 11870.com

2011-12-16 Por tema Jose María Ortiz Silva
Hola, ¿por qué han de estar enfrentadas la accesibilidad y la usabilidad? no 
entiendo por qué tienen que ser extremos diferentes y no ir de la mano.


El 16/12/2011, a las 19:02, Emmanuel Elmoni escribió:

> Creo que lo correcto sería encontrar el equilibrio entre accesibilidad y
> usabilidad. Ningún extremo es bueno..
> 
> El 16 de diciembre de 2011 14:25, Ramón Corominas > escribió:
> 
>> Aparte de que no estoy de acuerdo con lo que afirmas (y te puedo
>> asegurar que yo no cobro una barbaridad ni mucho menos), yo lo veo de la
>> siguiente manera:
>> 
>> Si no se pide accesibilidad en las ofertas, nadie que esté aprendiendo
>> tendrá interés por aprender accesibilidad. Es lógico, yo haría lo mismo,
>> y me dedicaría a romperme los cuernos para aprender prototipado,
>> usabilidad, diseño de interacción, HCI, IA, UX, HTML5, CSS3, JS, PHP,
>> SQL, WTF, MILF y lo que se tercie.
>> 
>> Y, si la gente no tiene interés en aprender accesibilidad (porque no se
>> lo piden), a lo mejor para las empresas es más difícil encontrar a gente
>> que sepa cómo aplicarla bien.
>> 
>> Y, para romper ese círculo, creo que son las empresas las que tienen que
>> empezar a pedirlo, aunque sea de puntillas como un "se valorará".
>> 
>> Sobre todo, porque la Ley dice que, aunque no todas, las páginas tienen
>> que ser accesibles, y no que tengan que tener una experiencia de usuario
>> super--chachi-guay-divina-de-la-muerte.
>> 
>> Saludos,
>> Ramón.
>> 
>> 
>> Tei comentó:
>>> 2011/12/16 Ramón Corominas :
 Hola, José María y todos.
 
 Sí, lamentablemente la accesibilidad sigue viéndose como algo secundario
 a la hora de ofertar trabajo, y a pesar de que la Ley obliga a ser
 accesibles y no a ser usables, se tiende a ir por esto último por un
 antiguo mito que decía que lo accesible era enemigo de lo bonito...
 
 Lo más triste es que cuando hacemos ver nuestras necesidades y exigimos
 lo que es un derecho, encima tenemos que andar pidiendo perdón para no
 ofender a nadie.
 
 Por supuesto, vaya esto con todos mis respetos a David y a la empresa
 ofertante del trabajo, que sin duda no tratan de excluir a nadie. Esta
 queja es simplemente la expresión abierta de un cansancio que procede de
 muchas otras ofertas de trabajo similares, de la falta de respuesta a
 amables peticiones de hacer las cosas bien, y al seguir viendo que se
 olvidan de nuestras necesidades porque "somos pocos".
 
 Lo siento, David, no es contra ti, pero te ha tocado a ti (guiño)
>>> 
>>> 
>>> Es dificil encontrar gente.  Gente que sepa un poco, que no exija ser
>>> el que mas gana de toda la empresa, o que no pinche a los dos dias
>>> haciendo algo extrañisimo.
>>> Tan dificil es encontrar trabajo, como encontrar trabajadores,
>>> logicamente pues son acciones reciprocas.
>>> 
>>> Supongo que en cualquier empresa del mundo recibiran a cualquier
>>> persona que venga con conocimientos de accesibilidad, añadido a todo
>>> lo demas que se pida.  Que se pidan unas cosas no quita que se
>>> "puntue" ademas otras.
>>> 
>>> 
>>> 
>>> 
>> ___
>> Lista de distribución Ovillo
>> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
>> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OFF-TOPIC] Oferta de empleo, 11870.com

2011-12-16 Por tema Emmanuel Elmoni
Creo que lo correcto sería encontrar el equilibrio entre accesibilidad y
usabilidad. Ningún extremo es bueno..

El 16 de diciembre de 2011 14:25, Ramón Corominas  escribió:

> Aparte de que no estoy de acuerdo con lo que afirmas (y te puedo
> asegurar que yo no cobro una barbaridad ni mucho menos), yo lo veo de la
> siguiente manera:
>
> Si no se pide accesibilidad en las ofertas, nadie que esté aprendiendo
> tendrá interés por aprender accesibilidad. Es lógico, yo haría lo mismo,
> y me dedicaría a romperme los cuernos para aprender prototipado,
> usabilidad, diseño de interacción, HCI, IA, UX, HTML5, CSS3, JS, PHP,
> SQL, WTF, MILF y lo que se tercie.
>
> Y, si la gente no tiene interés en aprender accesibilidad (porque no se
> lo piden), a lo mejor para las empresas es más difícil encontrar a gente
> que sepa cómo aplicarla bien.
>
> Y, para romper ese círculo, creo que son las empresas las que tienen que
> empezar a pedirlo, aunque sea de puntillas como un "se valorará".
>
> Sobre todo, porque la Ley dice que, aunque no todas, las páginas tienen
> que ser accesibles, y no que tengan que tener una experiencia de usuario
> super--chachi-guay-divina-de-la-muerte.
>
> Saludos,
> Ramón.
>
>
> Tei comentó:
> > 2011/12/16 Ramón Corominas :
> >> Hola, José María y todos.
> >>
> >> Sí, lamentablemente la accesibilidad sigue viéndose como algo secundario
> >> a la hora de ofertar trabajo, y a pesar de que la Ley obliga a ser
> >> accesibles y no a ser usables, se tiende a ir por esto último por un
> >> antiguo mito que decía que lo accesible era enemigo de lo bonito...
> >>
> >> Lo más triste es que cuando hacemos ver nuestras necesidades y exigimos
> >> lo que es un derecho, encima tenemos que andar pidiendo perdón para no
> >> ofender a nadie.
> >>
> >> Por supuesto, vaya esto con todos mis respetos a David y a la empresa
> >> ofertante del trabajo, que sin duda no tratan de excluir a nadie. Esta
> >> queja es simplemente la expresión abierta de un cansancio que procede de
> >> muchas otras ofertas de trabajo similares, de la falta de respuesta a
> >> amables peticiones de hacer las cosas bien, y al seguir viendo que se
> >> olvidan de nuestras necesidades porque "somos pocos".
> >>
> >> Lo siento, David, no es contra ti, pero te ha tocado a ti (guiño)
> >
> >
> > Es dificil encontrar gente.  Gente que sepa un poco, que no exija ser
> > el que mas gana de toda la empresa, o que no pinche a los dos dias
> > haciendo algo extrañisimo.
> > Tan dificil es encontrar trabajo, como encontrar trabajadores,
> > logicamente pues son acciones reciprocas.
> >
> > Supongo que en cualquier empresa del mundo recibiran a cualquier
> > persona que venga con conocimientos de accesibilidad, añadido a todo
> > lo demas que se pida.  Que se pidan unas cosas no quita que se
> > "puntue" ademas otras.
> >
> >
> >
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OFF-TOPIC] Oferta de empleo, 11870.com

2011-12-16 Por tema Ramón Corominas
Aparte de que no estoy de acuerdo con lo que afirmas (y te puedo 
asegurar que yo no cobro una barbaridad ni mucho menos), yo lo veo de la 
siguiente manera:

Si no se pide accesibilidad en las ofertas, nadie que esté aprendiendo 
tendrá interés por aprender accesibilidad. Es lógico, yo haría lo mismo, 
y me dedicaría a romperme los cuernos para aprender prototipado, 
usabilidad, diseño de interacción, HCI, IA, UX, HTML5, CSS3, JS, PHP, 
SQL, WTF, MILF y lo que se tercie.

Y, si la gente no tiene interés en aprender accesibilidad (porque no se 
lo piden), a lo mejor para las empresas es más difícil encontrar a gente 
que sepa cómo aplicarla bien.

Y, para romper ese círculo, creo que son las empresas las que tienen que 
empezar a pedirlo, aunque sea de puntillas como un "se valorará".

Sobre todo, porque la Ley dice que, aunque no todas, las páginas tienen 
que ser accesibles, y no que tengan que tener una experiencia de usuario 
super--chachi-guay-divina-de-la-muerte.

Saludos,
Ramón.


Tei comentó:
> 2011/12/16 Ramón Corominas :
>> Hola, José María y todos.
>>
>> Sí, lamentablemente la accesibilidad sigue viéndose como algo secundario
>> a la hora de ofertar trabajo, y a pesar de que la Ley obliga a ser
>> accesibles y no a ser usables, se tiende a ir por esto último por un
>> antiguo mito que decía que lo accesible era enemigo de lo bonito...
>>
>> Lo más triste es que cuando hacemos ver nuestras necesidades y exigimos
>> lo que es un derecho, encima tenemos que andar pidiendo perdón para no
>> ofender a nadie.
>>
>> Por supuesto, vaya esto con todos mis respetos a David y a la empresa
>> ofertante del trabajo, que sin duda no tratan de excluir a nadie. Esta
>> queja es simplemente la expresión abierta de un cansancio que procede de
>> muchas otras ofertas de trabajo similares, de la falta de respuesta a
>> amables peticiones de hacer las cosas bien, y al seguir viendo que se
>> olvidan de nuestras necesidades porque "somos pocos".
>>
>> Lo siento, David, no es contra ti, pero te ha tocado a ti (guiño)
> 
> 
> Es dificil encontrar gente.  Gente que sepa un poco, que no exija ser
> el que mas gana de toda la empresa, o que no pinche a los dos dias
> haciendo algo extrañisimo.
> Tan dificil es encontrar trabajo, como encontrar trabajadores,
> logicamente pues son acciones reciprocas.
> 
> Supongo que en cualquier empresa del mundo recibiran a cualquier
> persona que venga con conocimientos de accesibilidad, añadido a todo
> lo demas que se pida.  Que se pidan unas cosas no quita que se
> "puntue" ademas otras.
> 
> 
> 
> 
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OFF-TOPIC] Oferta de empleo, 11870.com

2011-12-16 Por tema Tei
2011/12/16 Ramón Corominas :
> Hola, José María y todos.
>
> Sí, lamentablemente la accesibilidad sigue viéndose como algo secundario
> a la hora de ofertar trabajo, y a pesar de que la Ley obliga a ser
> accesibles y no a ser usables, se tiende a ir por esto último por un
> antiguo mito que decía que lo accesible era enemigo de lo bonito...
>
> Lo más triste es que cuando hacemos ver nuestras necesidades y exigimos
> lo que es un derecho, encima tenemos que andar pidiendo perdón para no
> ofender a nadie.
>
> Por supuesto, vaya esto con todos mis respetos a David y a la empresa
> ofertante del trabajo, que sin duda no tratan de excluir a nadie. Esta
> queja es simplemente la expresión abierta de un cansancio que procede de
> muchas otras ofertas de trabajo similares, de la falta de respuesta a
> amables peticiones de hacer las cosas bien, y al seguir viendo que se
> olvidan de nuestras necesidades porque "somos pocos".
>
> Lo siento, David, no es contra ti, pero te ha tocado a ti (guiño)


Es dificil encontrar gente.  Gente que sepa un poco, que no exija ser
el que mas gana de toda la empresa, o que no pinche a los dos dias
haciendo algo extrañisimo.
Tan dificil es encontrar trabajo, como encontrar trabajadores,
logicamente pues son acciones reciprocas.

Supongo que en cualquier empresa del mundo recibiran a cualquier
persona que venga con conocimientos de accesibilidad, añadido a todo
lo demas que se pida.  Que se pidan unas cosas no quita que se
"puntue" ademas otras.




-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] [OFF-TOPIC] Oferta de empleo, 11870.com

2011-12-16 Por tema Ramón Corominas
Hola, José María y todos.

Sí, lamentablemente la accesibilidad sigue viéndose como algo secundario 
a la hora de ofertar trabajo, y a pesar de que la Ley obliga a ser 
accesibles y no a ser usables, se tiende a ir por esto último por un 
antiguo mito que decía que lo accesible era enemigo de lo bonito...

Lo más triste es que cuando hacemos ver nuestras necesidades y exigimos 
lo que es un derecho, encima tenemos que andar pidiendo perdón para no 
ofender a nadie.

Por supuesto, vaya esto con todos mis respetos a David y a la empresa 
ofertante del trabajo, que sin duda no tratan de excluir a nadie. Esta 
queja es simplemente la expresión abierta de un cansancio que procede de 
muchas otras ofertas de trabajo similares, de la falta de respuesta a 
amables peticiones de hacer las cosas bien, y al seguir viendo que se 
olvidan de nuestras necesidades porque "somos pocos".

Lo siento, David, no es contra ti, pero te ha tocado a ti (guiño)

Saludos,
Ramón.

Jose María escribió:
> Y digo yo, ¿para cuando se exigiran requisitos como los conocimientos en 
> accesibilidad?, así nos va
> 
> 
> El 16/12/2011, a las 12:32, David Fernandez escribió:
> 
>> Hola,
>>
>> En 11870.com estamos buscando un programador/a front end para que se
>> incorpore a nuestra oficina en el centro de Madrid. Esta persona trabajará
>> integrada en el equipo de tecnología pero en estrecha colaboración con el
>> equipo de experiencia de usuario.
>>
>> *requisitos necesarios:*
>> - conocimiento extenso y profundo de HTML, CSS y javascript, en particular
>> jquery y prototype
>> - interés por las disciplinas relacionadas con usabilidad / experiencia de
>> usuario
>>
>> *requisitos deseables:*
>> - conocimiento y experiencia en aplicaciones web en entorno java
>>
>> *contrato y salario:*
>> - contrato indefinido
>> - salario acorde a  experiencia y capacidades
>> - lugar de trabajo: Centro de Madrid (C/ Cedaceros)
>>
>> Si te interesa envíanos un e-mail presentándote, diciéndonos porqué te
>> apetece unirte a 11870.com, acompañado de tu CV a: soyesapersona [arroba]
>> 11870 [punto] com. Valoraremos mucho trabajos y/o experimentos realizados
>> previos que podamos ver. También mándanos tus enlaces en redes sociales,
>> para que sepamos un poco más de ti :-D
>>
>> -- 
>> David Fernández
>> davi...@gmail.com
>> david.fernan...@11870.com
>> ___
>> Lista de distribución Ovillo
>> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
>> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OFF-TOPIC] Oferta de empleo, 11870.com

2011-12-16 Por tema Jose María Ortiz Silva
Y digo yo, ¿para cuando se exigiran requisitos como los conocimientos en 
accesibilidad?, así nos va


El 16/12/2011, a las 12:32, David Fernandez escribió:

> Hola,
> 
> En 11870.com estamos buscando un programador/a front end para que se
> incorpore a nuestra oficina en el centro de Madrid. Esta persona trabajará
> integrada en el equipo de tecnología pero en estrecha colaboración con el
> equipo de experiencia de usuario.
> 
> *requisitos necesarios:*
> - conocimiento extenso y profundo de HTML, CSS y javascript, en particular
> jquery y prototype
> - interés por las disciplinas relacionadas con usabilidad / experiencia de
> usuario
> 
> *requisitos deseables:*
> - conocimiento y experiencia en aplicaciones web en entorno java
> 
> *contrato y salario:*
> - contrato indefinido
> - salario acorde a  experiencia y capacidades
> - lugar de trabajo: Centro de Madrid (C/ Cedaceros)
> 
> Si te interesa envíanos un e-mail presentándote, diciéndonos porqué te
> apetece unirte a 11870.com, acompañado de tu CV a: soyesapersona [arroba]
> 11870 [punto] com. Valoraremos mucho trabajos y/o experimentos realizados
> previos que podamos ver. También mándanos tus enlaces en redes sociales,
> para que sepamos un poco más de ti :-D
> 
> -- 
> David Fernández
> davi...@gmail.com
> david.fernan...@11870.com
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] [OFF-TOPIC] Oferta de empleo, 11870.com

2011-12-16 Por tema David Fernandez
Hola,

En 11870.com estamos buscando un programador/a front end para que se
incorpore a nuestra oficina en el centro de Madrid. Esta persona trabajará
integrada en el equipo de tecnología pero en estrecha colaboración con el
equipo de experiencia de usuario.

*requisitos necesarios:*
- conocimiento extenso y profundo de HTML, CSS y javascript, en particular
jquery y prototype
- interés por las disciplinas relacionadas con usabilidad / experiencia de
usuario

*requisitos deseables:*
- conocimiento y experiencia en aplicaciones web en entorno java

*contrato y salario:*
- contrato indefinido
- salario acorde a  experiencia y capacidades
- lugar de trabajo: Centro de Madrid (C/ Cedaceros)

Si te interesa envíanos un e-mail presentándote, diciéndonos porqué te
apetece unirte a 11870.com, acompañado de tu CV a: soyesapersona [arroba]
11870 [punto] com. Valoraremos mucho trabajos y/o experimentos realizados
previos que podamos ver. También mándanos tus enlaces en redes sociales,
para que sepamos un poco más de ti :-D

-- 
David Fernández
davi...@gmail.com
david.fernan...@11870.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Detectar si los estilos están activados o desactivados

2011-12-16 Por tema Tei
2011/12/16 Tei :
> 2011/12/16 Ramón Corominas :
>> Hola, buenas.
>>
>> Hablando con un compañero hoy por la mañana, nos preguntábamos si es
>> realmente posible detectar que un usuario tiene los estilos
>> desactivados. Por lo que he entendido, al desactivar los estilos en
>> realidad "no pasa nada" a nivel de scripts, es decir, si aplicamos una
>> propiedad de estilo con JS y testeamos su valor, nos devolverá la
>> propiedad aplicada, aunque el navegador no la muestre aplicada.
>>
>
> Si no es en tiempo real, puede ser trivial.
>
> body {
>  background-img: url(elusuarioutilizaCSS.php?respuesta=si&id_usuario=887);
> }
>
> Igual es mas peliagudo en tiempo-real, que la pagina misma sepa si
> ella misma tiene los CSS desactivados de alguna forma a algun nivel.
>
>
> var img = document.createElement("div");
> img.setAttribute("class","cambiafondo");
>
> body.appendChild(img);
>
> 
> .cambiafondo {
>  background-image: url(si-usa-css.jpg);
> }
> 
>
> mas tarde (no se cuando mas tarde, lo cual es un problema. Si fuera
> otra cosa, haria un img.onLoad = funciton, pero con esto no se, no
> puedo):
>

un apaño seria el siguiente:


var div = document.createElement("div");
div.setAttribute("class","cambiafondo");

var img = document.createElement("div");
img.setAttribute("src","si-usa-css.jpg");

img.onload = function(){
   var tenemosCSS = img.backgroundImage == "si-usa-css.jpg";
  /* hacer algo aqui */
};

div.appendChild(img);
body.appendChild(div);

Esto es un poco buscando un momento adecuado para chequear si el jpg
carga o no.  Reconozco que es una idea un poco chunga. Pero quizas un
punto de partida para otra idea.

-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Detectar si los estilos están activados o desactivados

2011-12-16 Por tema Tei
2011/12/16 Tei :
> postdata:
>
>>
>>> 3. No CSS - Sí JS: si consigo detectar con JS que los estilos no están
>>> disponibles, me cepillo los botones para que no estorben, ya que no
>>> tendrán efecto... ¿O hago la cutrez de meter ? x (es bromaaa)
>>>
>>>
>>> En fin, la pregunta es: ¿cómo resolver el caso 3? Y ya para nota, si a
>>> alguien se le ocurre cómo resolver también el caso 4, le doy un premio
>>> por salvar al troglodita Ryan.
>>>
>>
>> Molaria que hubiera un  igual que hay un .
>>
>
> Aqui se discute un tag 
> http://lists.whatwg.org/htdig.cgi/whatwg-whatwg.org/2009-June/020475.html
>
> Y por culpa del odioso Nils Dagsson Moskopp no tenemos este tag.
>
> De todos modos igual la filosofia que se plantea (en este hilo) es malilla.
>
> Si CSS en un navegador web deberia estar siempre activado (cosa que no
> es cierta) => sacar los botones siempre, si alguien desactiva CSS, que
> le den por culo.
>
> Si CSS es algo opcional que se puede activar (esta afirmacion es
> posiblemente la cierta) => no mostrar los botones, excepto que de
> algun medio detectemos la presencia de CSS.

O bien que la forma clasica. Los botones estan por defecto ocultos,
pero es CSS quien los hace aparecer.

Solo haria falta un medio html de ocultar algo que se puede deshacer
mediante css.



-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Detectar si los estilos están activados o desactivados

2011-12-16 Por tema Jairo Ochoa
Con jQuery

A ver si esto te da alguna idea, puedes asignar clases o quitar según la
condición de que un elemento tenga ya una asiganda

if ( $j('.elemento').hasClass('miClase') ) {
$j('.elemento').removeClass('miClase') };

if ( $j('.elemento').hasClass('miClase') ) {
$j('.elemento').addClass('miOtraClase') };




--

Jairo Ochoa

Dropbox: Almacenamiento gratis / Free online backup
https://www.dropbox.com/referrals/NTg2Njc1MTg5



El 16 de diciembre de 2011 09:51, Tei  escribió:

> 2011/12/16 Ramón Corominas :
> > Hola, buenas.
> >
> > Hablando con un compañero hoy por la mañana, nos preguntábamos si es
> > realmente posible detectar que un usuario tiene los estilos
> > desactivados. Por lo que he entendido, al desactivar los estilos en
> > realidad "no pasa nada" a nivel de scripts, es decir, si aplicamos una
> > propiedad de estilo con JS y testeamos su valor, nos devolverá la
> > propiedad aplicada, aunque el navegador no la muestre aplicada.
> >
>
> Si no es en tiempo real, puede ser trivial.
>
> body {
>  background-img:
> url(elusuarioutilizaCSS.php?respuesta=si&id_usuario=887);
> }
>
> Igual es mas peliagudo en tiempo-real, que la pagina misma sepa si
> ella misma tiene los CSS desactivados de alguna forma a algun nivel.
>
>
> var img = document.createElement("div");
> img.setAttribute("class","cambiafondo");
>
> body.appendChild(img);
>
> 
> .cambiafondo {
>  background-image: url(si-usa-css.jpg);
> }
> 
>
> mas tarde (no se cuando mas tarde, lo cual es un problema. Si fuera
> otra cosa, haria un img.onLoad = funciton, pero con esto no se, no
> puedo):
>
> var tenemosCSS = img.backgroundImage == "si-usa-css.jpg";
>
> Ignoro si esta ultima linea funcionaria, ignoro si podemos testear
> esto y funciona,y si es consistente entre navegadores (quizas un
> navegador devuelva si-usa-css.jpg y otro
> http://www.server.com/si-usa-css.jpg )
>
>
> > 3. No CSS - Sí JS: si consigo detectar con JS que los estilos no están
> > disponibles, me cepillo los botones para que no estorben, ya que no
> > tendrán efecto... ¿O hago la cutrez de meter ? x (es
> bromaaa)
> >
> >
> > En fin, la pregunta es: ¿cómo resolver el caso 3? Y ya para nota, si a
> > alguien se le ocurre cómo resolver también el caso 4, le doy un premio
> > por salvar al troglodita Ryan.
> >
>
> Molaria que hubiera un  igual que hay un .
>
>
>
>
> --
> --
> ℱin del ℳensaje.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Detectar si los estilos están activados o desactivados

2011-12-16 Por tema Tei
postdata:

>
>> 3. No CSS - Sí JS: si consigo detectar con JS que los estilos no están
>> disponibles, me cepillo los botones para que no estorben, ya que no
>> tendrán efecto... ¿O hago la cutrez de meter ? x (es bromaaa)
>>
>>
>> En fin, la pregunta es: ¿cómo resolver el caso 3? Y ya para nota, si a
>> alguien se le ocurre cómo resolver también el caso 4, le doy un premio
>> por salvar al troglodita Ryan.
>>
>
> Molaria que hubiera un  igual que hay un .
>

Aqui se discute un tag 
http://lists.whatwg.org/htdig.cgi/whatwg-whatwg.org/2009-June/020475.html

Y por culpa del odioso Nils Dagsson Moskopp no tenemos este tag.

De todos modos igual la filosofia que se plantea (en este hilo) es malilla.

Si CSS en un navegador web deberia estar siempre activado (cosa que no
es cierta) => sacar los botones siempre, si alguien desactiva CSS, que
le den por culo.

Si CSS es algo opcional que se puede activar (esta afirmacion es
posiblemente la cierta) => no mostrar los botones, excepto que de
algun medio detectemos la presencia de CSS.

Y con un unico if se solucionan todos los casos. Es binario, no hay 4
posibles casos, solo dos.

-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Detectar si los estilos están activados o desactivados

2011-12-16 Por tema Tei
2011/12/16 Ramón Corominas :
> Hola, buenas.
>
> Hablando con un compañero hoy por la mañana, nos preguntábamos si es
> realmente posible detectar que un usuario tiene los estilos
> desactivados. Por lo que he entendido, al desactivar los estilos en
> realidad "no pasa nada" a nivel de scripts, es decir, si aplicamos una
> propiedad de estilo con JS y testeamos su valor, nos devolverá la
> propiedad aplicada, aunque el navegador no la muestre aplicada.
>

Si no es en tiempo real, puede ser trivial.

body {
 background-img: url(elusuarioutilizaCSS.php?respuesta=si&id_usuario=887);
}

Igual es mas peliagudo en tiempo-real, que la pagina misma sepa si
ella misma tiene los CSS desactivados de alguna forma a algun nivel.


var img = document.createElement("div");
img.setAttribute("class","cambiafondo");

body.appendChild(img);


.cambiafondo {
  background-image: url(si-usa-css.jpg);
}


mas tarde (no se cuando mas tarde, lo cual es un problema. Si fuera
otra cosa, haria un img.onLoad = funciton, pero con esto no se, no
puedo):

var tenemosCSS = img.backgroundImage == "si-usa-css.jpg";

Ignoro si esta ultima linea funcionaria, ignoro si podemos testear
esto y funciona,y si es consistente entre navegadores (quizas un
navegador devuelva si-usa-css.jpg y otro
http://www.server.com/si-usa-css.jpg )


> 3. No CSS - Sí JS: si consigo detectar con JS que los estilos no están
> disponibles, me cepillo los botones para que no estorben, ya que no
> tendrán efecto... ¿O hago la cutrez de meter ? x (es bromaaa)
>
>
> En fin, la pregunta es: ¿cómo resolver el caso 3? Y ya para nota, si a
> alguien se le ocurre cómo resolver también el caso 4, le doy un premio
> por salvar al troglodita Ryan.
>

Molaria que hubiera un  igual que hay un .




-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo