Es que no pensamos lo mismo con Mauricio Macri
.de Ricardo Luis Alfonsin, el Martes, 12 de abril de 2011 a las 22:44.

Amigos 

Frente a las declaraciones que he escuchado en la conferencia de prensa de 
Mauricio Macri, me quiero dirigir a ustedes para expresar algunas ideas.

 El radicalismo -que no rehuye el debate, que cree en la programación 
estratégica de la cuestión pública, lo cual sin duda es lo que nos distingue de 
los sectores más conservadores- siempre ha considerado la necesidad de 
establecer políticas de estado de largo plazo que superen la coyuntura de los 
mandatos gubernamentales. 

 Es un despropósito pensar que la lista de temas generales que sugiere Mauricio 
Macri se trata de una propuesta programática en serio. 

 Hay ciertas cosas que Macri propone con las que hay que ser cuidadoso: ¿qué 
nos quiere decir con "Programa de blanqueo de la economía"? ¿Está hablando de 
otro blanqueo de capitales? O cuando habla de "inversión en ferrocarriles”: 
¿por qué hace énfasis en el Belgrano Cargas"?

 Nuestra propuesta incluye cuestiones que no aparecen en el universo de Macri:

 

-Una mejora distributiva (igualdad); no sólo reducir la pobreza

 

-El desarrollo del Norte Argentino; no sólo de los grandes centros urbanos

 

-Un seguro de salud con regulación de las obras sociales sindicales y del 
mercado de las prepagas y los medicamentos

 

-La democratización sindical (reconocimiento de CTA)

 

-Un programa de calidad de la Educación

 

-El impulso a las Pymes y los emprendedores que enfrentan graves fallas del 
funcionamiento de los mercados

 

-La creación de una Agencia Nacional de Desarrollo que incluye un banco de 
desarrollo

 

-Un programa de modernización en FFCC y subtes de pasajeros, no sólo de carga, 
pero también el fomento a una industria ferroviaria nacional

 

-La ampliación de la red vial pero sin peajes (como es el caso del modelo 
alemán), 

 

-Un desarrollo económico que tenga en cuenta la preservación de nuestros 
recursos naturales y el ambiente

 

-Políticas sociales universales, como una verdadera universalización de la 
asignación por hijo y una nueva asignación por vejez en un sistema previsional 
de reparto

 

-El Plan Crianza y los jardines maternales

 

-Una relación con el mundo desde la consolidación de la UNASUR y el MERCOSUR 
(desde América latina)

 

-Un rol para los servicios de inteligencia en la democracia.

Un gran abrazo y les pido difundan este nuestro pensamiento

Ricardo




________________________________________________


Solar-General es una lista abierta a toda la comunidad, sin ninguna moderación, 
por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo.
Las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus respectivos/as 
autores/as. La Asociación Solar no se hace responsable por los mensajes 
vertidos, ni representan necesariamente el punto de vista de la Asociación 
Solar.

[email protected]
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general

Responder a