Estoy de acuerdo en que si hay un acuerdo, se puede llevar a cabo
rápidamente. También estoy de acuerdo en que las etiquetas tienen que ser
lo más cercanas a la clasificación nacional tal como se expone. Mi
intención no es oponerme a cambios, de hecho si los datos tienen más
sentido, encuentro que hay que hacerlo. Sin embargo, con mis preguntas
quería saber también cual es la motivación de uso de la clasificación. A
eso me refiero con cuáles son las preguntas que hoy no podemos responder y
mañana sí podríamos. En este caso lo que veo es que con el cambio podríamos
responder con más precisión la clasificación de las rutas, según el
criterio de vialidad y la superficie por otro lado. Además de mejorar las
etiquetas ref= que están desactualizadas.

Creo que en ningún caso hay que basarse en cómo se vería esto en la capa
tradicional de OpenStreetMaps, sino más bien basarse en tener una
consistencia con las clasificaciones usadas internacionalmente.

La wiki con las fotos compartida por Danilo es una excelente idea. Igual
siempre habrán casos límites que generarán duda.

Cuenten con mi apoyo si hay que hacer algún cambio masivo o revisión.

Saludos,
Cristián