El 1 de septiembre de 2014, 16:33, Konfrare Albert <
lakonfrariadelav...@gmail.com> escribió:

> Hay edificios "troceados" como por ejemplo el del Punt Tic
>>

> Si se hace ésto y se añaden todos los building:part=yes a una relación (la
> que represente el edificio) entonces tendría sentido añadir a esa relación
> las etiquetas de la dirección. Pero hace falta tener una relación para cada
> edificio?
> Quizás los más significativos sí (un museo, etc) pero no sé si nos
> compensa hacerlo en todos los edificios. Quizás sea mejor simplificar las
> cosas?

La verdad que puede ser una forma de aligerar las geometrías complicadas
que salen en muchos edificios. Unicamente usar el building:part para
edificios singulares. Estuvimos haciendo unas pruebas con el building:part
y la relación que los engloba, pero nos saltaban tags de un elemento al
otro y todavía no estaba muy bien. Tenemos que cambiar la forma de
implementarlo para que funcione en todos los casos.

> Veo que el catastro:ref pasó a mejor vida ¿confirmamos que no lo vamos a
>>

> A mi no me parece que aporte demasiado al mapa, pero Cruz comentaba que
> podía ser útil de cara a actualizaciones. Supongo que el debate todavía
> está abierto ;)

Yo, viendo que al final las importaciones se harán de forma manual, no creo
que el día que actualicemos andemos mirando referencias catastrales.
Pondremos dos capas y cambiaremos lo nuevo por lo viejo, sea la misma
referencia o distinta. Nuestra referencia al final es la localización del
elemento.

En tu caso veo que no te ha pasado pero dejo la pregunta aqui.

Podemos quitar el tag landuse allí donde haya un tag building (aunque
entonces quedarían buildings que no están en landuse=residential cuando en
realidad si lo están).

Sí, también me ha pasado, lo que pasa es que yo junté todas las pequeñas
> parcelas landuse=residential en una grande, ya que había eliminado el
> catastro=ref y me pareció entender que dijimos de juntar los polígons con
> etiquetaje idéntico para simplificar. La verdad es que en construcciones
> que ocupan una pequeña zona del landuse tiene sentido mantener las
> parcelas, pero cuando los edificos están completamente pegados no sé si
> tiene demasiado sentido mantenerlas por separado. Sólo le veo sentido si se
> mantiene el catastro:ref.
> Un barrier=wall me parece que simplifica las cosas.

Aquí supongo que cada caso será un mundo. Nostros por nuestra parte ahora
que comentais que JOSM da errores si hay tag building y landuse juntos,
vamos a intentar quitar el landuse en los buildings. Lo de juntar el
landuse residential en uno grande si que suele ser habitual, aquí serían 2
tendencias:

1 - El landuse=residential se queda en todas las parcelas y en consecuencia
está el tag repetido por todos lados.

2 - Se crea un polígono que agrupe las parcelas residenciales y se le pone
el tag landuse=residential. Haciendo esto, a la geometría de las parcelas
no les quedarían tags útiles por lo que habría que borrarlas perdiendo las
delimitaciones de parcelas.

Yo soy mas partidario de la primera, aunque se repita el tag landuse una y
otra vez. La segunda sin conocer nosotros el sitio no podemos inventarnos
si se separa con muro o con otra cosa, sería algo que tendría que hacerse
de forma manual. Pero supongo que cada uno tendrá su forma de verlo.

Saludos!

Saludos!
> --
> *KONFRARE ALBERT*