Hola Antonio,

El 27 de junio de 2015, 10:56, Antonio Roncero <ronc...@gmail.com> escribió:

> Por eso comentaba, al existir un campo Binary, que no necesita relación,
> sino que es parte del modelo en si, seria interesante que tuviera la opcion
> de guardarlo en el sistema de archivos.

Para hacer eso yo definiría un mínimo de tres campos:
1.- Un campo booleano para indicar si quieres guardar el fichero en la base
de datos o en el sistema de ficheros.
2.- El campo binario para guardar el fichero en la base de datos en el caso
de que el anterior campo así lo estableciese. Este campo no sería visible
desde las vistas.
3.- Un campo binario dentro de un campo funcional que, dependiendo del
campo booleano, guardase el fichero en el sistema de ficheros o en la base
de datos (el campo anterior). Para ello tendría que definir las funciones
getter y setter.

Por lo tanto entiendo que lo que quieres hacer, ya se puede hacer con lo
que hay. No se si eso responde a tu pregunta.

Saludos,

--

Jesús Martín

Zikzakmedia SL