Bueno, aquí ya veo un tema de gustos

Para mí el tema de los conflictos entre nombres tampoco lo veo tan
problématico. Creo que es un poco más tema de que todos se desarrolle con
lógica. Date cuenta que la función que se usa para el trace se declara a nivel
de proyecto  y por tanto todos los trace que se ejecuten en ese ámbito
apuntarán al método que tu hayas definido. También podrías acotar el ámbito si
por ejemplo la declaras internal.

Los sistemas de LOG deben de ser independientes de esto. Los métodos que se
encargan de recibir un input y procesarlo para resperesentarlo de una
determinada manera están en el ámbito de su correspòndiente package y por tanto
no van a colisionar. Lo que no sería apropiado, bajo mi punto de vista es que
un sistema de LOG establezca cual es la "función global" que apunta a ella,
sólo se debe de ocuipar de proporcionar la función que saca la traza para que
cada cual la use como le de la gana.

Luego en cada proyecto tu decides a que logger apuntar, que es un poco lo que
se hacía con el MTASC (sólo que en este caso podíamos usar la propia función
trace).

El otro caso de colisión se puede producir en el caso de que por ejemplo
alguien que haya desarrollado una librería para un propósito concreto declare
funciones trace a nivel de package y éstos puedan coincidir con los usados por
nosotros. Pero estaríamos en el mismo caso de que no considero una buena
práctica publicar librerías incluyendo trazas. De hecho se debería a empezar a
dsitribuir las librerías totalmente encapsuladas en .swc.

En cualquier caso si te sacas de la chistera alguna manera de precompilar para
reescribir el trace no dudes en avisar.

Saludos.