Todos estamos de acuerdo con "Hablemos AYMARA", pero esta frase no sólo
puede significar que lo hagamos "textualmente" en letra escrita o incluso en
viva voz.

El término "Hablemos AYMARA" tiene que significar mucho más, debe
significar: pensar, sentir, soñar, concientizar, mostrar cariño y buscar que
nuestros hermanos también tengan el mismo cariño que profesamos por lo
AYMARA, recuperar nuestro idioma, nuestra historia, buscar un futuro y lo
más importante ahora, es "buscar a los nuestros".

¿A que me refiero con "buscar a los nuestros"?

Hago referencia a concientizar a casi 2 millones de aymaras (incluyendo
hijos de aymaras) no sólo en las áreas rurales sino también en las áreas
urbanas, no sólo a los que se quedaron en nuestros territorios ancestrales,
sino también a todos aquellos que migraron a regiones distantes. No sólo a
aquellos que nacieron en un entorno de aymaras hablantes, sino también
aquellos que por diferentes circunstancias, ya no lo hablan. Dime,  y de
entre estos 2 millones de aymaras o hijos de aymaras,  ¿Cuántos crees que
saben hablar AYMARA?

No todos tuvieron la suerte de que sus padres o abuelos les hayan enseñado a
hablar en AYMARA, muchos (y especialmente los jóvenes) apenas entienden el
AYMARA y otros muchos ni siquiera lo entienden. Dime si aquellos jóvenes que
ya no entienden el AYMARA, que estan alejados o no tuvieron la suerte, dime
si ellos ¿dejaron de ser AYMARAS?.

Debemos militantemente  "buscar a los nuestros", busquemoslos hablando en
cualquier idioma, hacer que compartan nuestro sueño AYMARA, pero nuestro
objetivo final es que  todos nuestros hermanos "Hablemos AYMARA".

Atentamente,
JoséLuis LauraMamani
AYMARA PACAJAQUI en Bolivia.

El 2 de diciembre de 2009 20:49, Edwar Chura Chura
<qull...@hotmail.com>escribió:

> SABEN HABLAR en el Idioma Aymara, que para algunos parece que esta en un
> proyecto, que recien sale de pañales y para que cresca, para otros quieren
> escribir en aymara creo sin conocer el alfabeto o lo hacer por burlarce en
> todo caso reniegan lo suyo. total. dejense de cuj............ y hablemos en
> aymara ukhamata janicha Wali chacha jaqinaka, khitinakapinitansa.
> JAKISIÑKAMA.

> sañani:  AYMARA, APACHES, CHEROQUES, MOCHES PARACAS, c´atampi walja
> marcanaca.

> amuyumpi suma yatiñanpi aymar marcasa laycu.

> [...]

-

<*> Your email settings:
    Individual Email | Traditional

<*> To change settings online go to: