Quisiera agregar algo más sobre la película Avatar. A pesar de las críticas,
creo que lo positivo de ella es hacer notar el peligro del abuso sobre la
naturaleza por parte de los poderosos. Muchos vieron que en la película se hace
una crítica indirecta al Imperialismo norteamericano.

Respondiendo a María (Phajsi), la cultura andina y especialmente la aymara
tiene personajes como Thunupa, el cual bien podría considerarse una encarnación
divina o Avatar. Por otro lado la Pachamama, como lo mencioné en anteriores
mensajes, es llamada en la India con el nombre de Bhumi, la cual tambien es
representada como la vaca que nos alimenta con su leche, tal como una madre
humana lo hace. Los hindues practicantes no matan a la vaca para comerla porque
la consideran como a su propia madre.

El hinduismo es bastante respetuoso de la naturaleza y sus practicantes son
vegetarianos, por compasión a los animales no comen carne.

Por otro lado la PRINCIPAL encarnación divina llamada Krishna aparte de ser
representado de color azul, se le considera que era un pastor de vacas de piel
obscura o negra, el mismo nombre Krishna significa Negro. Así pues en el
Hinduismo Dios es de piel obscura.

Carlos